jueves, 29 de diciembre de 2011

Postura


Como ya conté estoy leyendo (bueno, releyendo) el libro El Correr Chi. Pues bien, ahí habla muchísimo sobre la postura al correr y cómo debe ser ésta. A la vista de esta foto corro según el libro, fatal. Debería haber una línea RECTA e inclinada hacia delante  que vaya de la oreja, pasando por el hombro, cadera y tobillo. Apoyo el pie muy delante de mis caderas, y éstas las tengo retrasadas. Así, que hoy he salido tratando de correr un poco más correctamente (siempre según el libro) y cuando cogía esa postura era cuando más rápido y más cómodo iba. Es un factor que voy a tener que trabajar mucho. También he conseguido rodar durante 5km con la cadencia de zancada que recomienda el autor.
Seguimos saliendo todos los días y haciendo lo que podemos. Voy acumulando desnivel poco a poco y ya me va empezando a gustar un poquito lo de subir....
Ya hay web de la MMU  y se dice que el precio de las inscripciones que se abren el día 16 rondará los 100 euros.

9 comentarios:

forest dijo...

Saludos.Yo tambien lo estoy leyendo y ayer lo intenté poner en practica,creo que con un poco de cabezoneria se puede mejorar nuestra forma de correr.No veas con el precio de la MMU

IZydro dijo...

Yo también lo tengo pero está en lista de espera... :) La postura es algo que nadie nos ha explicado, normalmente. Empezamos a correr como nos sentimos más o menos cómodos, pero no siempre es la mejor manera, más bien nunca. Ya me has animado a darle prioridad al libro y ponerlo en práctica... ;)

Anónimo dijo...

Dame más pistas porque cuando corro entra en meta mis pies y un par de minutos después mis caderas, corro como sentado. Si quieres animarte puedes compararte conmigo, que se descojonan de mí hasta los maniquíes de las tiendas.

Joan Castellà dijo...

Que cadencia de zancada recomienda ?

Saturnino dijo...

Es uno de nuestros graves problemas, la técnica de carrera, que si consiguiesemos mejorar correríamos más y mejor, pero yo al menos lo veo complicado.
Suerte con esa postura.
Un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Mi mala postura corriendo y mi falta de estilo es algo que tengo tan adquirido que no creo que haya ni libro ni técnica de carrera que lo pueda arreglar, aunque muchas veces he pensado en ponerme a ello;

Raúl Muñoz dijo...

Ya ves que cuando consigas esa postura fantástica chi vas a tener que hacer una clase magistral... yo me apunto!!! Yo también corro raro, o eso creo, muy recto, pero no sé si es correcto o no. Lo único es que parece que hago pocos esfuerzos cuando hago la zancada, ya que esta no es muy amplia (menos mal que soy alto, que si no, no avanzaría).

Saludos.

Jordi dijo...

Pues será cuestión de comprarse el libro y practicar, aunque creo que es muy complicado modificar la postura al correr.
100 euracos para la MMU!!...claro, ahí van incluidas las bombonas de oxígeno que tendrán que poner por el camino, jiji... :-)

Paconidas dijo...

Anda Rafa dejate de posturas, que la mejor postura que hay es
la del misionero y por cierto me tenias que ver a mi corriendo.
(Bueno ya me has visto alguna vez)
Pues no necesito yo libros para cambiar la postura del correr.
Saludos y feliz año.