miércoles, 3 de marzo de 2010

Dorsal para Barcelona

El dorsal que llevaré en la Maratón de Barcelona de este domingo es el:
1669


Si reordeno las cifras me sale 1966 que es el año que nací....
Esta última semana se me está hanciendo larga. El lunes hice carrera contínua, 6km a 4.50 y luego 5×1000 (4.07/3.57/3.58/3.54/3.48) y para enfriar 3 km a 4.40. Entreno para mantener la chispa, sin forzar. El martes rodaje de una hora controlando las pulsaciones, sin que estas suban de 135, me salió 10.4 km a 5.06´y pulsaciones medias de 128. Hoy miércoles descanso total, y mañana último rodaje que será corto y suave. Y ya está. No me pongo las zapas hasta el domingo.
He tomado, además, algunas decisiones respecto a las carreras. De entrada no correré grandes y multitudinarias citas en unos meses. No iré a Montornés, ni a Bombers, ni a demás cursas masificadas. En abril correré un 5k y en mayo un 10k con poca afluencia de corredores. Ya contaré los motivos que me llevan a tomar esta decisión.
Respecto a la maratón mi cabeza ya tiene muy claro lo que quiere hacer. El tiempo final no me importa nada (si todo sale regular haré marca, así que el tiempo no me obsesiona como otras veces), lo que sí que quiero es acabar los últimos 10-7 km corriendo a ritmo, con eso doy por colmadas mis aspiraciones. Y aprender a controlar el resto de la carrera. En noviembre ya será otra cosa, ya que será el primer intento serio de hacer marca en maratón.
En esta maratón estreno (ya las he estrenado, me refiero a estrenar en una carrera...) varias cosas: las medias de compresión, pantalón corto y camiseta. No iré con el conjunto rojo de siempre (ya me ha cansado..jeje). Lo que sí llevaré es mi gorra azul...
El domingo a las siete ya estaré curioseando por allí, de momento toca esperar y controlar mucho estos días...
Espero veros a muchos por ahí...
El lunes cuento cómo me fué...

25 comentarios:

Oscarjet dijo...

Has entrenado muy bien y te saldra genial !
Un abrazo fuerte y nos vemos el domingo amigo !

Paco dijo...

Que recuerdos!!!que buen maratón! mucha suerte Rafa!!!

Rubén dijo...

El sábado por la mañana te iría bien hacer 20' sueves de calentamiento y unas rectas para activar.
Suerte el domingo.

Lay dijo...

Rafa, te deseo lo mejor, espero que te salgas en la maraton, esperaremos ansioso tu cronica de esa victoria asegurada.
Saludos estas mas que preparado amigo.

Francisco Castaño dijo...

Me gusta ese dorsal.

Suerte y a por ello, te empujaré desde casa, no creo que pueda pasarme por allí.

Ferran Vila dijo...

Me gusta mucho ese planteamiento de carrera. Espero que lo disfrutes. Suerta a todos el domingo.

Marc Roig Tió dijo...

Rafa, opino lo mismo que Rubén: sal el sábado a trotar muy pero que muy suave unos 20 minutos y acaba con unos progresivos. Además, te servirá para desestresarte de tanto día sin correr.

Nos vemos el domingo (espero). ¡Y que vaya genial!

forest dijo...

Ok Rafa si veo a un tio con una gorra azul te saludo.Suerte.

Joan Josep dijo...

Espero poder verte para desearte muche suerte antes de la carrera, y que me cuentes esos motivos.

Un saludo.

Ernest Crespo dijo...

Felicidades por tus entrenos, y nos vemos el Domingo. Me has dejado intrigado con eso de las carreras multitudinarias...Ya me explicarás.
Un abrazo crack!

SONIA dijo...

Desde la distancia, muchísima suerte, espero que consigas esos propósitos.

Un abrazo!

quico (elzorro) dijo...

asi me gusta tranquilete ,a ver si no te voy a conocer si te cambias el traje,bueno sipor la gorra jeje
un abrazo,por alli nos veremos.

Mildolores dijo...

Te deseo la mejor de las suertes para el maratón. No sé si harás mas entradas hasta entonces, pero no me pienso perder la crónica.

Ánimo, descansa, bebe, come y duerme bien. El domingo será el dia.

Ignasi Maraton dijo...

Hola Rafa, a mi tambíen me gustaria llegar a los diez ultimos kms e ir a ritmo. Eso querria decir que el planteamiento de carrera ha sido el correcto, pero en la maraton es muy dificil.
Te deseo una gran carrera.

Lo Búfal dijo...

Bonito dorsal. Yo tengo el 1327. Tampoco está mal, no? jejeje
Suerte y a ver si tengo ocasión de saludarte

Riki dijo...

Mucha suerte...
Yo tambien voy.. si te veo te saludaré... mi dorsal es el 1837.
Saludos.

Saturnino dijo...

Que la suerte te acompañe hasta el final; y me alegra sobremanera la idea que tienes de ir a disfrutar y la seguridad de rebajar la marca de Zaragoza, me da a entender que andas fino.
El domingo también estarás en mis pensamientos, suerte amigo.
Un abrazo.

Joan Castellà dijo...

Has entrenado un montón Rafa , te saldrá una buena carrera .

Suerte para el Domingo . El mio 1902

Unknown dijo...

Rafa, poco más puedo decirte. Que espero que disfrutes del maratón y hagas una buena carrera. Recuerda que para correr el final a ritmo tienes que guardar fuerzas, así que sal tranquilo, tranquilo, tranquilo, tranq....

Un abrazo y mucha suerte amigo

ALVARO RUIZ dijo...

Solo te digo una cosa , disfruta tio, un abrazo

Quique dijo...

Disfruta de tu maratón y ya verás como ese dorsal le guardas con mucho cariño....

Un saludo
Quique

José Miguel González dijo...

Mucha suerte. No dejes en ridículo a los etíopes.
A disfrutar de esa gran prueba que el trabajo ya lo has hecho.
Ya contarás.

Rafa dijo...

Tocayo, toda la suerte del mundo que se que la vas a tener.
Los "Rafaeles" somos incombustibles jejejeje.
Tu el domingo intenta tener el coco frio y controlando, el resto lo tienes en las piernas.
Un abrazo y ya nos contaras

david malmeto dijo...

Rafa, mucha suerte el domingo y que todo te salga como lo has planeado. Espero poder distinguirte entre tanta gente.

Paco Montoro dijo...

Rafa a esta hora del domingo (12:07) te quedará poco para terminar, ya nos contarás campeón....