viernes, 11 de marzo de 2011

El domingo a Caldetas


La marató de BCN ya es un lejano recuerdo.
Los experimentos que puse en práctica salieron bien. La semana previa comí lo que como cada semana, no varié nada, de hecho no tomé pasta ni un sólo día salvo el sábado. Y no me faltó "combustible" en la carrera.
Los entrenos previos por razones de fuerza mayor sí que se redujeron a dos salidas, pero me hubiera gustado salir más días.
Y la recuperación posterior ha consistido hasta hoy viernes, en salir todos los días: lunes muy poquito, martes un poco más, el miércoles ya un buen entreno, el jueves no iva a salir, pero al final cayeron 40 minutos suaves, y ahora mismo acabo de regresar de darme un buen tute de km.
Así pues sigo con mi teoría de que el la maratón hay muchos mitos y que se sobrevalora en exceso muchas cosas que ya contaré en un post que estoy preparando.
Y como ahora toca seguir, pues el domingo tengo carrera. Correré en Caldes D´Estrac, una pequeña población al lado de Arenys que celebra la 22ª edición de su cursa popular de 10km. Es una carrera que a pesar de estar al lado de casa no he corrido nunca, discurre por las 4 Viles: Caldetas, Sant Vicent, Arenys y Sant Andreu.
Gran parte de su recorrido lo pateo un montón de veces cada semana, así que me lo conozco bien.
En esta carrera también corre mi entrenador (que ya la ganó el año pasado) Ricky y un nuevo miembro del Ashi Running : Raúl Muñoz, al que espero poder conocer.
Mi objetivo de carrera no lo tengo claro, ya veremos el domingo y las recomendaciones que me dé el mister.
También me acabo de inscribir en la Cursa de Bombers, que dicen que este año llegarán a los 22000 participantes. Me toca el cajón sub´40, espero que la gente respete las normas y se coloque en el cajón que le toca, porque va a ser un agobio sino. No me hacen mucha gracia estas carreras tan hipermasificadas, pero acudirá gran parte del Ashi Running y es una buena carrera para hacer marca, aunque me pillará muy cerca del objetivo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Las carreras masificadas son un poco agobiantes. Hasta el km2-3 no puedes correr cómodo y, además, hay mucha gente de tu cajón que va a pasar el rato y cuando empieza la carrera van lentísimos con el consiguiente susto.

Mucha suerte en la carrera del domingo!

SONIA dijo...

Estoy deseando leer ese post sobre los mitos de la maratón...
El domingo a ver qué tal te va, disfruta del día, de la carrera, de los amigos...

Un abrazo!

Oscarjet dijo...

Vamos !!!

Joan Castellà dijo...

Yo también iré a la cursa dels Bombers , y saldré en el cajón de sub.40 , podriamos salir juntos .

fmoreno dijo...

Muchísima suerte mañana. Lo importante de estos "bolos" es salir bien parado y sin daños colaterales para tu preparación de cara a Empúries. Nos veremos en ese cajón sub40 en Bombers a ver si sacamos algo productivo. Un abrazo.

More dijo...

Pues nada Rafa, mucha suerte el Domingo y seguir dando caña jeje.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Pues nada Rafa, que tengas suerte en esta carrera. Yo este fin de semana tranajo de noche y no podré correrla. El año pasado la hice y la veradad que me gustó mucho, es bastante rapidilla.

quico (elzorro) dijo...

eso eso tu venga carreras y yo en el banquilloo...joooooo!!!!!
un abrazo