lunes, 25 de mayo de 2009

II MEDIA CURSA PARETS DEL VALLES


Carrera de preparación. Mi idea era rodar cada km a 4´00" y tratar de clavar el tiempo en 19.59". Me cuesta mucho conseguir clavar ritmos y cara a la Cursa de Pineda quería probarme.
Un día fantástico, como a mí me gusta. Sol y calor. Buen ambiente. Caliento unos 15 minutos trotando, hago unos estiramientos y tres rectas rápidas.
A las 9.55 dan la salida de esta cursa de 5km.
Somos unos 90 corredores, muchos son cadetes, lo que me encanta, es una gozada ver correr a estos chavales. El primer km es en subida, y lo paso en 4.05 muy tranquilo, el segundo km es con toboganes, lo que se hace muy incómodo, lo paso en 8.01 (3.57"),, voy clavando los tiempos. En este punto ya me he colocado por detrás de los rápidos y los tengo a la vista, como a unos 100m y entre ellos y yo un grupito de cuatro corredores, y por detrás de mí no veo a nadie cerca, así que me toca rodar sólo, mejor, pienso, así aprenderé mejor a controlar el ritmo. Km 3 lo paso en 11.54" (3.52"), sigo muy cómodo, tal vez demasiado. Km 4:15.53" (3.59"), continúo clavando parciales. Ahora, tengo tan sólo un corredor por delante, así que acelero un poco y lo adelanto, pero en la línea de meta se mete un rápido sprint y me adelanta, pero yo no acelero. Hago este último km en 3.48" y acabo los 5k en 19.41" según mi polar,(al cruzar la meta:5060m.) y 19´52" según la organización.
Muy contento. He hecho bien los deberes y me quedo casi convencido de poder aguantar 10 km a un ritmo muy parecido.
Acabé muy fresco y sin agobio.
Puesto en la general: 13 de 82
Puesto categoría: 5 de 11
(Clasificaciones)

25 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Me gusta y me alegra que a mis amigos les salgan las cosas bien , un abrazo amigo y a seguir

Paco dijo...

Eso, como dice Alvaro, que la cosas salgan bien es una gozada! enhorabuena

Paconidas dijo...

Joder Rafa !!! Vaya ritmos guapos !!1
En pineda a destrozar el crono ya lo veras
Saludos

Quique dijo...

Si señor Rafa, eso es correr con ritmos controlados, seguro que en el 10km lo mantienes sin problemas.

5º de tu categoría es una pasada, en la proxima te veo en el podium.

Un saludo
Quique

Juan dijo...

Buah! carrerón y encima sobrado y con muy buenas sensaciones, enhorabuena por tu gran test y seguro que en diez kilómetros haces incluso mejor media porque se ve que has ido medio de paseo, jeje, por cierto, por poco subes al podio, verdad? un saludo.

Fran dijo...

Hola Rafa, fenomenal carrera, fenomenal marca y fenomenal clasificación... ya estás colocado en los lugares de privilegio de las carreras. Te animo a seguir entrenando así de bien y te deseo suerte en las próximas carreras.
Vendremos a la Marxa popular d'Arenys.
Un abrazo.

gemma dijo...

Enhorabuena Rafa! Buscabas la marca y la has conseguido y con unas muy buenas sensaciones. Así seguro que tu objetivo en los 10 km lo consigues. Queria ir a la Marxa d'Arenys con vosotros, pero ya has visto que no va a poder ser. Lo dejaremos para el proximo año. Felicidades de nuevo campeón!!! Un abrazo.

Rubén dijo...

Felicidades, es para estar contento. Vaya progresión que llevas este año.
Un saludo!!

Oscarjet dijo...

Rafa ! muy buena carrera !! te lo propusiste y lo conseguiste !!
Gracias por tus lineas en mi blog y por estar ahi siempre..me reconforta mucho gente maja y agradable como tu !
A seguir igual y espero conocerte en alguna carrera ya !!!!

Salut y kms !!!!!!!!!!!!!

Paco Montoro dijo...

Rafa, me alegro de que estes tan fuerte y corras a esos ritmo, enhorabuena campeón....

MaTrisa dijo...

Rafa, llevo un tiempo un poco perdida y al entrar, de nuevo, a tu blog lo primero que leo es 5km. en 19'52''!!!!! ¿Qué ha pasado con la tortuguilla feliz? Veo que estás muy fuerte y me alegro muchísimo por tí!!

A seguir así campeón!

MaTrisa dijo...

Por cierto, he visto que entre tus objetivos, tienes la cursa de Barberà del Vallès. Yo vivo muy cerquita y la corrí el año pasado, así que seguro me anima. Si vas avisa y nos vemos por allí.

Rafa González dijo...

Alvaro: eso, a seguir, no hay que parar...

Paco: la verdad es que sí, salió tal y como pensaba, tal vez la única "pega" es que me ví demasiado cómodo...

Paconidas: pues estoy un poco acojonaito con Pineda. Mi idea es bajar de 42, pero no lo tengo muy claro...

Quique: es que en los entrenos me cuesta un mundo mantener un ritmo constante, normalmente me acelero mucho o me freno mucho... Y lo de llegar 5º no tiene mucho mérito: eramos 11 de mi categoría....

Juanito: una cosa con 5 y otra diez..jeje... no lo tengo muy claro que aguante 10 al mismo ritmo.. Y el podium me quedó muy muy lejos...casi a tres minutos...

Fran: bueno, la verdad es que eramos pocos corriendo y había muchos chavales... pero bueno, otro año tal vez si que luche por estar más arriba. Y por supuesto el domingo nos vemos!!!! :-)

Gemma: tu recuperate que es lo importante. Cuidate mucho y pronto a triunfar de nuevo! Saludos.

Ruben: pues yo me noto cada vez más cansado....Creo que los grandes retos serán para el año que viene, este con correr la maratón de noviembre ya me doy por contento...

Oscarjet: Gracias campeón!! El lunes fui corriendo hasta Sant Pol y estaba todo el arcén lleno de barritas y geles, no veas cómo os pusistéis...jejeje..

Paco: lo que me gustaría es estar fuerte el 14 en Pineda, que es mi próxima cita importante. Un saludo.

Matrisa: hola. Me alegro de verte de nuevo por acá. Pues lo de Barberá no lo tengo claro, porque me noto muy cansado y si en Pineda me sale buena carrera creo que hasta septiembre no correré más (seguiré entrenando eso sí). A ver si actualizas tu blog y nos pones al corriente... :-)

Carlos dijo...

¡Enhorabuena Rafa!. Esos 40' en 10K están al caer...

quico (elzorro) dijo...

felicidades rafa en los 10km quizas no te sea tan facil pero estoy seguro que lo conseguiras.
un abrazo

David Rodriguez Roures dijo...

Felicidades,si ibas cómodo a esos ritmos,seguro que los puedes aguantar 10km,por lo menos por intentarlo que no quede,un saludo.

Lo Búfal dijo...

Que gran control. Hiciste una carrera perfecta. Enhorabuena.

Víctor Gutiérrez dijo...

Lo mejor de todo es haber cumplido con lo previsto!!! Buenos ritmos!!! Nos veremos en Pineda!!! Qué objetivo tienes? Un saludo!

Grimo runner dijo...

Estas como un toro campeón, buena carrera y buen control de ritmos. Un abrazo.

Saturnino dijo...

Buena carrera, buen test, buen día y buenas sensaciones; que más quieres. Cuando los entrenamientos se reflejan en las carreras es la hos....
Un abrazo.

Rafa González dijo...

Carlos: Gracias, aunque los 40´no los tengo tan claros...

elzorro: estoy contigo: no es fácil doblar 20´para un 10k. Recuperate pronto y animos!!

David: eso, por intentarlo no quedará.

Búfal: acabé contento con el resultado, justo lo que quería.

Victor: en principio en Pineda me gustaría bajar de 42´ y de ahí para abajo pues lo que pueda...

Grimo: lo de un toro no lo dirás con segundas...jajajaja... gracias!

Saturnino: como dices: buen test. Ahora falta el examen...

JOTAEME dijo...

vaya año que llevas figura. La próxima Bombers tendrás cajón cerca de los VIP.
Los 40' caen,,,,:-D

No creo que nos veamos en Pineda pero estaremos en contacto.

Un abrzo

Sergi dijo...

ir a menos de 4min el km, ya es corrermuy rápido,eh...

enhorabuena por la carrera

Mildolores dijo...

Venga Rafa, tienes el sub-40 en las piernas.

Rafa González dijo...

Jotaeme: jajaja...gracias, pero yo no lo veo tan claro, con hacer 41´59" me doy por supersatisfecho!

Sergi: Para mí, si que es rápido, pero aún me queda un mundo por delante...

Mildolores: yo creo que aún me falta un poquito. De echo en Pineda saldré a tratar de hacer 21.00 en el primer 5k y de ahí en adelante aguantar como pueda.