domingo, 23 de enero de 2011

Cursa de Sant Antoni

Con Ricky en la llegada: objetivo cumplido!!!



Momentos previos: Oscar, Albert, ojoscerrados e Isidro
Calentando con Isidro


 Ritmo, ritmo, ritmo

 El artífice de mi progresión: Ricard Fernández

 Paco, Oscar, Albert, ojoscerrados, Isidro, Rafa y su hijo

 Oscar, Albert, Ernest, ojoscerrados, Oscar, Isidro, Paco


La llegada: bonita foto gentileza del gran fotógrafocorredorentendidodezapasyamigo Enest (como otras de este post)

Otra toma de la llegada, gentileza de Raúl

 Al llegar me faltaba aire

 Cruzando el km 5: ritmo, ritmo, ritmo

 Aquí venía mi premio a la carrera: la amistad!

 Dios, qué suerte tengo!!

 Mizuno: fantásticas!!, Garmin: una patata!! ( al final me dió 11.11km!!!!)

Tardé en abrigarme, por la tarde tos y dolor de cabeza...
Y después de las fotos la crónica:
Segundo año que participo en esta carrera que tan buen recuerdo e dejó el año pasado. Aquí conocí a Oscar y aquí hice la que hasta hoy era mi marca en diez k (39:46´´).
Media hora antes de la salida me voy con Isidro a calentar. Un trotecillo y una triste recta y para la línea de salida. Por el color del dorsal nos toca adelante, lo que viene de maravilla para evitar problemas. Nervios. Ganas de correr.
Ahora tocaba trabajar. El jueves tube las últimas series, que definirian el ritmo de carrera. 3:50´´ , eso es lo que me marcó Ricky. Un ritmo que seguro que podría llevar con relativa comodidad durante toda la carrera.
El garmin tan sólo tenía un campo de datos en la pantalla: tiempo. No quería saber nada de ritmos ni distancias, tan sólo me importaba el tiempo que llevaba corriendo para tomar referencia al paso por los pk.
Se da la salida y salgo fuerte. El primer km es rápido. En el paso por el dos ya voy a ritmo constante. Me llaman. Es Tony, que va como una moto. Dudo si seguirle o ir a la mía. El va más rápido. (en otra no me lo pienso amigo, y te sigo hasta que reviente!), pero hoy toca correr a 3.50´. Los primeros km transcurren con normalidad. Cruzo el 5 en 19:00, unos diez segundos de adelanto sobre lo previsto. No bebo agua. Creo oir mi nombre (era Ernest). En el seis empieza la larga subida del Paralelo. Voy fuerte, no sé el ritmo pero más o menos a 3.55. Al llegar al 7 es cuando noto el esfuerzo de la subida, en la que apenas he perdido tiempo. Ahora toca aguantar hasta meta, ni más ni menos. Llego a la recta final y cruzo en 38:23 brutos. Sin aire y con flojera de piernas, pero enseguida una mano me rodea (Oscar) y me repongo. Viene Ricky, lo que me hace mucha ilusión y le comento cómo me ha ido: todo según lo previsto, míster! Luego Raúl nos hace unas fotos. (En su blog Ricky comenta cómo ha sido la preparación para esta carrera: blog de Ricky). Sin la ayuda de Ricky no habría mejorado de esta manera, de eso no me cabe duda, así que la colaboración continuará. Me voy con Oscar a hidratarme y vuelta al punto de reunión a comentar de nuevo la jugada con los verdaderos cracks de las carreras.

Detallazo de Oscar que fué a meta para verme llegar y no dudó en saltar la valla para preocuparse por mí cuando llegué sin aire. Detallazo de Ernest que vino a hacer fotos guapísimas. 
Me he visto muy bien con algunos peros. Un poco de temor a apretar más. Me he notado pasado de peso (ahora estoy en 62, cuando para Zaragoza llegué en 57). Y otra conclusión que saco es que esta prueba (los 10k) me gusta mucho. Pero mucho. Así que tras las maratones seguramente enfoque la temporada con vistas a un 10k tras el verano. Ya veremos, porque ahora lo que toca es pensar en lo próximo: Mitja Marató de Granollers (7 de febrero) donde habrá que tratar de ponerselo dificil a Wanjiru...

Datos:
tiempo bruto: 38:23´´
tiempo neto: 38:18´´ (3´49´´)
parciales: 19:00´´ + 19:18´´
puesto general:  189 / 3232
puesto categoría: 43 / 776

20 comentarios:

Ernest Crespo dijo...

Toooma ya!!!.
Gran crónica, y fantástica carrera campeón!.
La has preparado a conciencia, y muchos lo sabíamos. E s el justo premio a tu esfuerzo e ilusión.
Pero es solo un episodio mas en el laaargo recorrido, (plagado de satisfacciones), que te queda como atleta.
Vamos a por Wanjiru!!!.

Isidro Gilabert dijo...

Excelente carrera, has recogido el fruto del buen trabajo de estas semanas. Ha sido un placer acompañarte en los momentos previos a la carrera y después, te veía por delante hasta el kilómetro 2 e iba animándote mentalmente... :)

Qué lujo de fotos, te cojo prestada la del calentamiento! Bueno, ya nos contarás cómo va el plan para la siguiente media y la maratón, vas a empalmar tres tiempazos, sin ninguna duda!!!

Felicidades maquinón!!!!!

Paconidas dijo...

como siempre
un crack
estas que te sales
en granollers a romper otra vez el crono
saludos
Paco.

Anónimo dijo...

Rafa felicidades por tu TIEMPAZO quien lo pillara a mi edad.. me alegro por ti y por tus colegas pues ese buen rollo entre vosotros tambien los hace participes.. espero seguir leyendo tu blog y como me llamo como tu a ver si se me pega algo. A ver si me pongo manos a la obra y elaboro mi blog. MAIER

Tovarich Javo dijo...

Muy buenas fotos, muy buena crónica y un tiempo espectacular. Vuelas sin alas y seguro que en Otoño volverás a tener una MMP.

Un abrazo!

Oscarjet dijo...

Es tu premio ! te lo has currado mucho.Me he alegrado un monton, lo sabes! y por lo que dices...pues tienes margen de sobras para mejorar,asi que en la proxima lo rebajas un poco mas!!
Has corrido con cabeza.
Que tio !!! no te bajes de la nube y vente con ella a tomar cafe a mi casa.
Me han gustado las fotos que me has puesto ;D

Maikis Running Bikers dijo...

Vaya crack !!

Felicidades por la marca.

José Miguel González dijo...

Felicidades, menudo tiempazo y menuda carrera. Una media de 3,49 es muy dificil de conseguir.

Miguel Mij-Mij dijo...

Felicidades, eres disciplinado en los entrenos y te apasiona esto, así que seguirás dándote alegrías, la próxima en esa Media.

forest dijo...

EEEEhhhh.Estaba esperando la cronica.Ha sido un placer conocerte,aunque no hemos podido hablar mucho.Oye!!!¿Que ritmo tienes previsto ir en la media?Segun cual sea me uno,así no voy solo.Venga saludos y cuidate.Yo tambien tenia tos ayer por la tarde jajajaja

Mildolores dijo...

¡¡¡Si señor!!!
Premio a la constancia. Ahí queda eso.
Estás que te sales. Disfruta estos momentos, dentro de un tiempo mejorar las marcas será mucho más complicado y ahora hay que saber disfrutar de los logros que obtienes gracias a tu empeño y sacrificio.
Eres tú, no lo dudes. Ni zapas, ni hostias. Eres tú el que te lo has ganado y merecido. Y te felicito por ello.
Un abrazo.

Juanito dijo...

Enhorabuena por ese marcón, que gran mejora! si es que como venías entrenando se veía venir que lo ibas a bordar, ahora a seguir así de bien, un saludo.

Joan dijo...

Tiempazo !! muy bien Rafa , enhorabuena !!

quico (elzorro) dijo...

guau rafa guau esyoy sin palabras me parece fantastico felicidades tio joderrrrr..
un abrazo

oscar.rdez dijo...

Bravo Rafa!!! qué tiempazo. Y qué buena carrera.
Desde luego que los entrenamientos dan su fruto. Sigue así. En la media de Granollers te va a salir una muy buena carrera.
Adelante!

Jan dijo...

Pasada de carrera, cronica y compañía... lo del frio por no abrigarse tras la carrera me ha pasado a mi tambien ayer en santa pola, los 15-20 minutos de vuelta al coche casi me muero ;)

CarLitros dijo...

Rafa, sensacional. Cada día estás más fuerte. Lo mejor está por llegar.

Un abrazo

More dijo...

Espectacular Rafa, bonita carrera y tiempazo, enhorabuena por la MMP.

Las fotos muy buenas.

Un abrazo.

SONIA dijo...

Brutal la carrera Rafa!! Enhorabuena!!

Un abrazo!!

maier dijo...

GRACIAS POR TU ENTRADA AL BLOG POCO A POCO LO INTENTARE PERFECIONAR.. QUE ESTA EN MIS MANOS, LO QUE YA NO ESTA EN MIS PIERNAS SON TUS MARCAS JI JI JI.