miércoles, 8 de septiembre de 2010

Entreno del martes y opinión

Ya lo dije, pero el martes es el día que más me cuesta sacar adelante el entreno.
Ayer tocaba 20´ calentamiento +7 km a 4.10 + 2km enfriamiento.
Pues nada, imposible! Me salieron los tres primeros km a 4.28/4.18/4.26 y aquí me dije " o te metes caña o te sale mal entreno", y apreté lo que pude: 4.14/4.10/4.10/4.13.
Sufriendo mucho, lo que no entiendo, porque cuando ruedo suelo acabar los tres últimos km a 4.15-4.20 y con comodidad, pero este entreno no sé que me pasa que se me atraganta.
Acabé muy cansado. Y siempre con la sensación de que iba mucho más rápido de lo que el fore decía, de hecho el último km estaba convencido de hacerlo por debajo de 4.10, pero na, no hay manera.
Bueno, pues la semana que viene son 8km en vez de 7 y será el último intento que haga, si no me sale bien, pues buscaré una alternativa (4x2000...etc). Ademas, dentro de dos semanas, después de la semana de recuperación toca este entreno, empezando otra vez en 6km, pero por debajo de 4, lo que ya creo que será del todo imposible...
Ah, y no suelo opinar de temas alejados del atletismo, entrenos, carreras y demás, pero los premios Príncipe de Asturias al Deporte me parecen una ineptitud total: ¿acaso no hay selecciones que han ganado tres y cinco veces lo que la nuestra?, ¿acaso no hay una mujer que es la PRIMERA (nunca jamás habrá otra que sea la primera) en conseguir un reto sobrehumano? ¿acaso no hay un pequeño corredor que ha tenido en algún momento record mundial en todas las distancias que van desde (creo) 1500 a la maratón?¿acaso no hay un ciclista que ha barrido allí donde ha corrido?¿acaso...?.... en fin, apuntarse al carro ganador momentáneo y dar la espalda a la historia... (recordemos el caso de Alonso, de Nadal, etc, etc)
Ala, me voy a correr para quitarme el mal genio... ;-)

16 comentarios:

SONIA dijo...

Ante todo no preocuparse... Yo creo que le has cogido un poco de manía a este entrenamiento y por eso te cuesta más; quizás sea algo de cabeza, pero son suposiciones, nada más. De todas formas destierra el "imposible" e inténtalo de nuevo, verás cómo sí eres capaz de afrontarlo:P

Sobre el Príncipe de Asturias del Deporte, coincido contigo, pero es que este premio ha dejado de avalar la carrera deportiva de los destacados para convertirse en una palmadita en la espalda por un buen año. En este país sobran deportistas que se lo merezcan, tú has citado alguno, pero vende más la selección de fútbol. Así nos va.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Buen entreno Rafa, lo más importante de cara al maraton es sumar, yo seguiría haciendo el entreno que me parece muy bueno para la maraton, eso si no me obsesionaria con los ritmos.

Un abrazo.

Oscarjet dijo...

Animo, dias duros te esperan, no desesperes, estas bien amigo.
Por lo otro, es que la Roja ahora es un chollo mercantilista....asing ke.......

Anónimo dijo...

Estoy contigo en lo de los premios. El prestigio de un premio se pierde de este modo.
Por otro lado, no todos los días se tienen buenos entrenamientos, hay un adelgada línea que separa hacer las cosas bien de hacerlas del modo que uno quiere.
Ánimo.

forest dijo...

Tranquilo Rafa,poco a poco te saldran los entrenos,no te obsesiones con los tiempos y veras como salen solos.Suerte campeon.

Triatleta Caletero dijo...

Esos entrenamientos en los que mas se sufre son los que en realidad te ponen muyfuerte, animos amigo no desesperes, apretar dientes y se acabo, no queda otra...Rafa Vamoosss Vamoossssss go go go. un saludo-.

Paco dijo...

Buen entreno, de lo otro que te voy a contar...

Jan dijo...

Ya quisiera yo hacer esas series...

Lo del premio Príncipe de Asturias me hace mucha gracia.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo más importante es sumar y sumar...los ritmos mas controlados vienen despues en cualquier caso son ritmos más que aceptables...asi que tranquilo.

Joan Castellà dijo...

Ritmos duros , quizás deberias de calentar mas .

Unknown dijo...

Rafa, hazle caso a David, jaja.

Lo del Premio estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo máquina

Unknown dijo...

Los premios, cada día más, se están consiguiendo vía popularidad. Dentro de poco harán una Web para que la gente vote... Ya veréis.

Saturnino dijo...

Hay entrenamientos que por el motivo que sea no salen y por más que lo intentemos no hay manera; de todos modos sigue intentandolo haber si cambias el sino.
En cuanto a los premios principes de Asturias estoy totalemente de acuerdo; siento indignación cuando se los dan a gente (que seguro que se lo merecen) solo por subirse al carro del éxito.
Un abrazo.

quico (elzorro) dijo...

amigo mio no pasa nada si un dia hasta dos no te salen los ritmos esperados,el dia de la carrera no lo notaras no te preocupes...
un abrazzo

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

No hay que obsesionarse con los ritmos, Rafa; no conduce a nada y es malo para la salud; si no salen hoy saldrán otro día; es así de sencillo; como a Jan los premios que se conceden desde organismos oficiales, sean de la materia que sean, me hacen gracia y siempre son injustos.

Miguel dijo...

El entreno es muy bueno, si en vez de a 4:10 te salen a 4:15, tampoco es tan importante. En el premio, estoy contigo. A Gebre y Edurne les sobran méritos.