domingo, 6 de junio de 2010

VIII CURSA DE PINEDA


El año pasado ya corrí aquí y me encantó, así que he repetido.
Gran carrera a nivel organizativo!
El día salió casi perfecto: nublado pero con viento.
Esta carrera es la última de la temporada, hasta septiembre u octubre ya no me pongo un dorsal salvo alguna cosilla para disfrutar.
He de decir que estoy muy contento, creo que estoy cambiando el chip.
Bueno, vamos al lío. Llego temparano, cojo el dorsal y visita al wc. Me tumbo en el césped y a relajarme un rato.
Me acerco al stan de CP Running a saludar a Cortés Huete (como mola esto de dar la mano a un superélite!)Enseguida viene Joan, Oscarjet y Oscar. Qué alegría!
Charlas previas rápidas y enseguida me voy con Joan a calentar. Rodamos unos 20´y a la salida. Nos ponemos los primeros, así que espero salir en los cientos de fotos que nos hicieron..jeje
Dan puntualmente la salida. La consigna con Joan era ir a 3.50!Yo salgo como una bala, y es una gozada vere ahí delante! A los 400 m me pongo al ritmo fijado y pasamos el primer km en 3.51 (creo). La cosa va bien, pero esto es el principio y el ritmo es muy exigente (para mí) ahora tira Joan y pasamos el dos dentro del tiempo previsto. El tercer km trato de tirar, pero me cuesta mucho. Más o menos por aquí me encuentro con Oscar Rodríguez.El km 4 ya lo hago detrás de Joan tratando de no perderlo y en el 5 ya le digo que siga, que yo ya no voy bien. El paso por el km 5 es 19.43 (según los tiempos oficiales), y la cosa ahora se pone complicada. Mi ritmo baja mucho al no tener la compañía de Joan y en menos de dos km ya he perdido toda opción de hacer marca. El viento da de cara y se me hace imposible ir a menos de cuatro, así que simplemente busco un ritmo exigente pero cómodo para acabar la carrera pasando del crono final.
Llego en 40:47´´.
Muy contento, nada enfadado!!
Joan me espera y comentamos la jugada. Enseguida viene Oscajet sonriendo de oreja a oreja!!
No perdono la butifarra ni una cervecita para celebrarlo.
Estos momentos posteriores son muy chulos. Hablando de la carrera, de los entrenos.. Vemos a Quico y Pacónidas y nos unimos a su grupo! Quico me tenía una sorpresa guapísima que me encanta (muchísimas gracias amigo, será a partir de ahora mi talismán,...). Seguimos comentando cosas de lo que nos gusta: carreras, proyectos, lesiones, entrenos, ....esto es genial!!!
Llega la hora de la despedida. Le comento a Oscajet una idea que tengo en la cabeza y le gusta, así que pronto la comentaré por aquí.
Un gran día. Apenas pienso en la marca ni en el crono, ni en los pasos,.... y eso es bueno, creo que la carrera no sólo son esos 40´, sino que también son todo lo que hay antes y todo lo que viene después, y hay que disfrutarlo a tope!!

Datos.
Distancia oficial: 10km Distancia forerunner: 10.13 km (justamente lo mismo que el fore de Quico...) Tiempo real: 40:47 Puesto general: 182/1206 Puesto categoría: 93/442

23 comentarios:

forest dijo...

Buen tiempo Rafa,enhorabuena,esperamos tu noticia.Saludos.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Muchas felicidades, Rafa; como muy bien dices: !disfruta a tope del momento! Un saludo.

Joan Castellà dijo...

Ei Rafa , pues al final no hemos podido conseguir mejorar nuestra marca . De todas maneras lo hemos encajado bien .
Es muy bonito llegar a una carrera encontrarte a un amigo , calentar juntos , correr juntos en carrera y a la llegada comentar la experiencia de la carrera y las sensaciones que has tenido .
Recuerda me debes un entreno jeje..

Tev dijo...

Excelente forma de poner el broche a la temporada.

Quique dijo...

Buena carrera Rafa, has terminado fuerte la temporada. enhorabuena!!!

Un saludo
Quique

Juan dijo...

Pues sí Rafa, sí, a nivel popular en cualquier deporte lo primero es disfrutar y hacer buenos amigos, y sí encima mejoras cada día, mejor! enhorabuena por la carrera, otro día mejorarás marca, pero lo dicho, a disfrutar! un saludo.

Miguel dijo...

Se ve que has disfrutado mucho la carrera, el pre, el entre y el post-carrera. Además te llevas las buenas sensaciones y muy buena marca. Felicidades

Oscarjet dijo...

Que carrera y que mañana entre colegas! yo no le puedo pedir mas al running...Un 10 Pineda!
Como siempre tu compañia es genial!Abrazo !
P.D:que fuerte estas cabron!

Triatleta Caletero dijo...

Joder socio 40 min. en el 10.000 m. genial. Enhorabuena y felicidades socio. Un saludo amigo...que bien lo pasáis amigo que bien...Vamoosssss a seguir disfrutando del running Vamoossssssssssss.

Unknown dijo...

Hola Rafa, ha sido un placer conocerte en persona. Poco a poco nos vamos poniendo conociendo en persona y poniendo caras a cada blog.
He visto que me pasabas y te saludé. Yo si que iba algo asfixiado cuando me pasaste pero aún así te saludé eh (bajito, bajito...).
Yo también tenía un objetivo ambicioso, jeje: sub3:47 --> ritmo de 3:40, de locos! Sufrí algo pero estoy muy contento de encontrarme con esta familia de "locos".

Y después de la ducha también me encontré a Paconidas, que me reconoció por mi nombre en la camiseta!
Saludos.

IZydro dijo...

Felicidades por la carrera y la marca, y sobretodo, por la buena compañía. Voy viendo cómo empieza a conocerse en persona mucha gente de la que disfruta corriendo y contando sus andanzas es sus respectivos blogs, espero unirme a vosotros en próximas carreras!

Unknown dijo...

Te leo desde hace unas semanitas y me gusta mucho la manera de comentar que tienes. Los videoentrenos son brutales! Con tu permiso te sigo, tanto por el blog como por Strands.

Felicidades por la carrera!

Saludos,

Jan dijo...

buenisima carrera, vaya tiempazos.

Anónimo dijo...

Felicidades por la carrera.

Carlos dijo...

¡Claro que la carrera es mucho más que una marca Rafa!, de hecho, al menos para mí la carrera es sólo una excusa para poder disfrutar de ese otro tipo de cosas.

Saludos. ;-)

Ernest Crespo dijo...

Felicidades Rafa!!!. Disfrutar, disfrutar, y disfrutar..., eso es lo importante. Pero además con buena marca, crack!!!.
Te veo fuerte de piernas y coco...
Este año puedes hacer grandes cosas.

ALVARO RUIZ dijo...

ahora a descansar y a disfrutar , un abrazo amigo

ALVARO RUIZ dijo...

ahora a descansar y a disfrutar , un abrazo amigo

Paco Montoro dijo...

Buena forma de despedir una temporada, con un gran registro y buenas sensaciones. Ahora toca relajarse un poco. Un abrazo Rafa

Mildolores dijo...

jejeje, compara tu anterior Cursa Pineda y esta.

Nada que ver.
En breve te voy a tener que pedir ciertos consejillos.

quico (elzorro) dijo...

el primer 5000 genial y el segundo tambien q coj..... un tiempazo y lo mejor de todo manteniendo el nivel.
un abrazo

Paconidas dijo...

sigues estando fenomenal
un placer la charrada final

Saturnino dijo...

En esta carrera has conseguido lo más importante: disfrutar con los amigos; es lo mejor de ir a correr, poderlo compartir.
De todos modos, excelente tiempo.
Un abrazo.