lunes, 22 de febrero de 2010

Semanas previas a Barcelona

Últimas dos semanas para mi segunda maratón.
Los entrenos ya están hechos casi todos, me queda alguna cosilla para esta semana y ya está, la siguiente a bajar y descansar.
Tengo muchas ganas de que llegue el día, se me está haciendo un poco largo. Todavía no tengo muy claro qué hacer en la carrera. Lo que es seguro es que la carrera la iniciaré en la compañía de Oscar, lo que me hace mucha ilusión. Estoy seguro que con su compañía, y con lo bien que está de forma y moral (leeros su última entrada...) los primeros km se me pasarán volando y sin enterarme. Oscar quiere ir a por sub 3.30 , lo que supone ir a un ritmo de 4.58. Es un ritmo que me viene fenomenal, ya que esta vez quiero salir más despacio y hacer la segunda media más rápida. Mi ritmo debería estar por los 4.40-4.45 a tenor de lo que estoy entrenando (hoy 24km a 4.44 y sin problemas...), así que si hago la primera media acompañado de Oscar en 1.44 más o menos, luego sería cuestión de tratar de hacer la segunda media por debajo de 1.40.
Pero todo esto es teoría que no vale para nada. Mentalmente estoy bien, sé que puedo estar por debajo de 3.20, y físicamente estoy bien. He establecido un ritmo en los rodajes largos de 4.45. Y la semana pasada hice el famoso test de 2x6000 pero a la manera de Rafa: un 8000 a ritmo de maratón y sin recuperación (vamos, sin parar) un 6000 a ritmo 30´ por debajo y me salió sin problemas, así que el ritmo de 4.45 en teoría lo tengo asumido.
En cuanto paso de 20 km los gemelos me dan algún aviso. Son mi punto flojo. Los tengo muy grandes (41 cm!!) y eso hace que me bailen y me produzcan pequeños pinchazos (que en la maratón se traducen en garrampas), así que esta semana me voy a la tienda a por unas medias que traten de sujetarme bien los gemelos.
Cuando lo pienso no me lo creo: voy a correr mi segunda maratón. Voy a vivir de nuevo la experiencia más grande en esto del correr. ¡Qué ganas tengo!!!
Ah! Y espero veros a muchos de vosotros por ahí ¿eh?

25 comentarios:

Un fondista de Doney dijo...

Rafa, como bien dices, el entrenamiento, salvo alguna cosilla, lo tienes hecho. Ahora, a intentar hacer estas dos semanas lo mejor posible, sin agobios ni sobresaltos. Y el día D, mucho ánimo y adelante.

Un abrazo.

Oscarjet dijo...

Rafa ! que buen entreno.Tu si que estas relisto para el 7M.Te aburriras un poco con mi ritmo.Pero como quieras.El vernos , calentar y empezar juntos nos motivara mucho.
Me ilusiona mucho verte .
Ahora como bien dices toca rematar esta semana con cabeza y la siguiente bajar tb con mimo y descansar para llegar fresco,a mi la moral me dura de sobras hasta el 7M.Me ha costado mucho esfuerzo y sacrificio llegar a este punto de forma y eso me llena tanto...el trabajo ya esta hecho para mi...
Buena semana crack!

Trapatroles dijo...

¡Ánimo Rafa que la marathón de Barcelona ya está a la vuelta de la esquina! Mucha suerte

Jan dijo...

Lo tienes todo a favor para llegar feliz en tu segunda maratón y con un tiempazo.

Un fuerte abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

Solo decirte que lo disfrutes , a mi la maraton de barcelona me trae unos recuerdos estupendos, suerte y a comertela , Rafa

Quique dijo...

Hola Rafa, no te queda nada así que cuida esos gemelos para que no llegen sobrecargados...y cuidado con Oscar que va como un tiro...

Mucha suerte...envidia sana me dais.

Un saludo
Quique

Carles Aguilar dijo...

Te veo muy confiado y con ganas, eso es fundamental.... Recuerda que la clave estará en controlar los ritmos muy bien y en saber frenarte y no ir lanzado antes de tiempo... Creo que lo tienes muy bien... Adelante...!!!

forest dijo...

Bien Rafa,esa maratón la tines en el bote.Yo tambien la voy hacer,el tiempo no lo sé.La ultima la hice en 3,08 pero hace 2 años y este año no la he preparado por tema de horarios pero bueno la haremos y la disfrutaremos.Suerte campeón.

Lo Búfal dijo...

Con el entrenamiento que llevas tan bueno y la ilusión puedes hacer lo que quieras. Finalmente yo también correré en BCN.
Saludos.

Lo Búfal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SONIA dijo...

¿Y tú eras el que decías que no ibas a volver a correr una maratón? Jsjsjs. Te veo mucho mejor que en Zaragoza, apuesta por esa MMP.

Un abrazo!

Ernest Crespo dijo...

Cruzamos los dedos para no tener ningún problema en los entrenos que quedan, desear que el 7M no llueva ni sea un dia ventoso, y...a drisfutar de la fiesta!!!

More dijo...

Rafa,que te voy a decir...siempre te digo que lo que te propones lo consigues,asi que las 3 horas 20 min ya han caido seguro,jeje.
Es una buena idea lo de las medias,suelen dar buen resultado,yo no las he probado y tengo el mismo problema que tu,dos buenos gemelacos de futbolero y tambien dos buenos cuadriceps,todo debido al futbol,luego me dices como te van las medias.

Suerte en Barcelona,espero correr esa maraton muy pronto.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me gusta la táctica que planteas de salir por debajo de tu ritmo objetivo. Ya te escribiré unos días antes para darte mis consejos, por si te sirven de algo.

Un abrazo y a por ello que el día D está a punto de llegar.

Espartano dijo...

Rafa, pocos consejos te puedo dar sobre Maratones ya que no es mi disciplina, lo unico que te puede decir es que disfrutes de esta segunda Maraton que ya tienes en el bolsillo.

Cuidate.

José Miguel González dijo...

Bueno, esta última semana a cuidarte. Como ya no es una novedad, a disfrutar esta maratón (espero correrla también yo el próximo año) y a tener cuidado con el famoso muro. A ver si bajas de 3:30

Paco Montoro dijo...

Rafa yo también tengo los gemelos muy desarrollado, por ello se me acalambran mucho en los 42 kms.
Te leo y observo que estás muy motivado, eso es lo mejor. Y de que va a ser sub 3h30 ¡¡por supuesto!!, ánimos y a por ello. Un abrazo campeón.

Mildolores dijo...

Juer, que poquito te queda ya.
Yo creo que vas a conseguir un 3h.20´sin muchos problemas, pero eso de pretender correr mas rápido la segunda media puede ser mas complicado de lo que pretendes. Ten cuidado y elige bien tu estrategia.

Suerte.
Te sigo.

quico (elzorro) dijo...

muy bien rafa,ahi te veo bajando de 3h20'y yo detras tuyo o al menos intentandolo.
un abrazo

quico (elzorro) dijo...

muy bien rafa,ahi te veo bajando de 3h20'y yo detras tuyo o al menos intentandolo.
un abrazo

Saturnino dijo...

La planificación y el objetivo que preevemos llevar no es una tontería, es bueno tener fijado un ritmo de carrera, que después no sale pues mala suerte, pero de inicio viene bien.
En esta ocasión no te comerás las uñas, jeje, seguro que te sale bien; ahora me vienen a la memoria las palabras que dijistes después de Zaragoza, y que sepas que no te creí.
Ya no te queda nada, ahora a descansar y meditar la planificación.
Un abrazo.

Juan dijo...

Veo que lo tienes todo controlado Rafa, sólo un detalle (aunque quién soy yo para decirte nada...jeje), prueba esas medias antes del maratón, aunque seguro que ya lo tenías pensado hacer, verdad? muchos ánimos y seguro que das otro paso adelante para seguir cumpliendo sueños, saludos.

Èric Pairet Artau dijo...

Cuando llega la hora de la verdad, vale más ser precabido, que el hombre del mazo se presenta sin ser convidado en la runneada!!

Te sigo tu puesta a punto,
* Èric.

Èric Pairet Artau dijo...

Cuando llega la hora de la verdad, vale más ser precabido, que el hombre del mazo se presenta sin ser convidado en la runneada!!

Te sigo tu puesta a punto,
* Èric.

Joan Castellà dijo...

Nunca me había medido los gemelos , mirando esta entrada me ha picado la curiosidad , 38 cm .
Pocos consejos te puedo dar yo sobre la Maratón , no e hecho ninguna , el día 7 será la primera .