domingo, 7 de febrero de 2010

Mitja Marató Granollers

Una carrera que tal vez no debería haber corrido, pero bueno, eso es otra historia.
Con la idea de hacer la primera mitad a 4.10 y luego aprovechar el terreno favorable para tirar fuerte hasta la llegada.
El comienzo no fué bueno:
km1: 4.17
km2: 4.14
km3: 4.06
km4: 4.11
km5: 4.16 Acumulado: 21.05
Aquí abandono a Joan que sale disparado a por su carrera. Voy mal y lo sé, así que trato de mantenerme y concentrarme para no sucumbir del todo. Ahora viene una parte muy dura, con alguna subida que se me atragantó y con bajadas que aprovechaba para recuperar lo que podía.
km6: 4.10
km7: 4.16
km8:4.17
km9:4.34
km10:4.26 Acumulado 42.49 (últimos 5k:21.44).
En este punto lo veo todo negro. Muy mal. Tengo las piernas agarrotadas, la subida me ha dejado tocado del todo, pero tengo que seguir como sea. Los dos últimos km han sido horribles, perdiendo toda opción de hacer lo que esperaba, pero ahora empiezan los tramos en bajada, y voy a morir antes que fracasar...
km11: 3.57
km12: 4.03 (acumulado 50.51)
km13: 4.10
km14: 4.07
km15: 4.06 Acumulado km 15: 1:03:16 (últimos 5k: 20.23)
El paso por el km 12 lo hago con 51 segundos de retraso, casi un minuto y casi justo lo que perdí en los km 9 y 10. Me he recuperado bien y me oxigenado lo que he podido en estos km. Ahora he superado el bajón y voy un poco mejor de moral. Al paso por el 15 llevo 46 segundos de retraso, lo que ya doy por bueno. Ahora ya hay mucho público animando y sólo queda apretar dientes y tirar para adelante.
km16: 4.11
km17: 4.02
km18: 4.00
km19: 4.00
km20: 4.05 Acumulado km 20: 1:23:35 (últimos 5k: 20.18)
Al límite de mis fuerzas, cabeceando, braceando, y gruñendo...
km21: 3.46
140 m: 0.30 Acumulado km 21.140 :1h27:53 (estos últimos 140 metros a 3.30!)
Gritando de rabia cruzo la meta (cuando salga el vídeo lo pondre...).
Todos estos datos los saco del garmin forerunner 305, que es un aparato que vale una pasta y se le supone fiabilidad (yo al menos se la doy al 99%)
Resultados oficiales:
Tiempo oficial: 1:29:29
Tiempo real: 1:28:31
Puesto en la general: 647/4989

A pesar de haber vuelto a rebajar mi anterior marca no estoy nada contento. Como dije al principio una carrera que tal vez no debería haber corrido... Correr hacia abajo es fácil, así que la segunda parte que es buena no la tengo en cuenta, me centro en la primera parte. Algo he hecho mal (¿sobreentreno?). Excusas tengo a cientos, pero lo que tengo claro que otra carrera en las circunstancias que acudí a esta no me presento y si lo hago será para no competirla.
Ahora a centrarme en la maratón de Barcelona. Tenía previsto hacerla cómoda, sin sufrir y tratando de aprender. Y una m... . Iré a muerte!!

pta: Joan: siento no haber podido ayudarte en la subida, me vine abajo, menos mal que no necesitas ninguna ayuda para demostrar lo tremendamente bueno que eres.. Quim: como corres!! pensé en seguirte, pero a ese ritmo africano me hubieran llevado en ambulancia.
Fran, Joan Josep y señora, JotaM : fué breve el encuentro, a ver si me espabilo y me apunto a alguna de vuestras quedadas para charlar con más calma. Me alegré muchísimo de veros...

pta 2: sé que 1h28m31s no es mal tiempo, pero estoy seguro que hoy debería haber corrido más y mejor.

24 comentarios:

Ernest Crespo dijo...

Felicidades Rafa!!!,
Creo que siempre que se mejora marca personal debe ser motivo de alegría. Lo que pasa es que eres tremendamente exigente contigo mismo, pero seguramente no hay dos carreras iguales, ni dos estados de forma iguales, etc...
Ya tienes nueva MMP, y tu preparación para la Maratón debe seguir su excelente curso.
Un abrazo!

manuel binoy dijo...

Siempre es bueno ser exigente con uno mismo, no voy a negarlo, yo mismo lo soy y lo es todo aquel que se precie mínimamente, pero, vamos a ver, tu marca es muy buena y tienes motivos m´s que suficientes para estar contento y satisfecho de lo que has hecho; lo que escribes sobre la bajada, los últimos kilómetros de la media, mejor no te lo creas mucho poque no tiene nungún sentido; has hecho una media de puta madre y eso es todo; ahora seguir preparando Barcelona, suerte y nos leemos.

Paconidas dijo...

1. 28 Perdon donde hay que firmar.
No me jodas Rafa !!! (Esto me suena).
Que te has marcado un carreron !!!!
Felicidades
Paco.

CarLitros dijo...

Rafa, piano.

Llega un momento en el que cuesta recortarle minutos al crono, pero con paciencia y entreno seguirás progresando.

Has acabado muy fuerte, así que no lo has hecho tan mal como piensas.

Un abrazo

Oscarjet dijo...

Hola Rafa ! Enhorabuena por batir tu marca personal! es un tiempazo amigo ! un tiempazo !! y si has visto que puedes mejorar pues aun mejor...disfruta de este chute de energia y espero que lo que queda para la maraton lo entrenes de PM !
Intentare entrenar aun mejor a ver si puedo cumplir con mis expectativas y de paso ojala lo pueda hacer a tu ritmo, ojala! eso me motiva por partida doble , te lo aseguro.
Buena semana y ya esperaba tu post!
Fuerte abrazo !! :D

Bufal VORAÇ dijo...

Rafa, muy buena marca a pesar de todo. Felicidades por ello. A mi no hace mucho me han dicho que no se puede estar a tope todo el año, eso solo provoca lesiones. Hay que marcarse pocos objetivos y trabajar para ellos. Todo lo demás paja.
Salut!

Miguel Angel dijo...

Hola

Enhorabuena por el esfuerzo a todos/as los/as corredores/as.
En nuestro blog http://fotologion.blogspot.com/
hemos publicado algunas fotos de la Mitja.
Saludos cordiales

ALVARO RUIZ dijo...

Ahora a recuperar bien y a ir pensando en la maraton de Barcelona, un abrazo amigo

Espartano dijo...

1:28:31 ¡¡¡¡ impresionante, cuantos quisieramos ese tiempazo, Por mi parte te mereces un OLE, asi que no seas tan criticon contigo mismo que esta fenomenal...

Cuidate makina.

joan dijo...

Hay que reconocer que la subida nos iba cargando , yo también la subí mas lento de lo que tenía previsto , lo que si que yo bajé mas rápido . Quizás es porqué iba mas fresco , el día antes de la Mitja descansé y tu fuiste a correr y aquí puede que esté la diferencia .
Un abrazo.

Higinio Marqueño dijo...

Buena carrera, pasa pagina y piensa en la siguiente, a veces somos demasiado exigente con nosotros mismos.

Quique dijo...

Hola Rafa, no seas tan crítico contigo mismo, hacer ese tiempo tiene mucho merito y encima rebajando tu marca aún más....

Te deseo que vayas como un tiro en el maratón pero no te pases de entreno que como ves, luego se paga.

Un saludo
Quique

Carlos dijo...

Estoy con Quique: no seas tan duro contigo mismo. Hiciste un marcón, MMP y sigues mejorando, y eso significa que estás trabajando bien. Ahora recupérate, céntrate en el maratón y no le des mayor importancia.

carles aguilar dijo...

Creo que en primer lugar debes estar muy satisfecho de ti mismo y de la progresión que has alcanzado.. Por otra parte estoy de acuerdo en que la autoexigencia es positiva y ayuda a mejorar, pero expresada en su justa medida.. Hay que conocerse a uno mismo y saber hasta donde hay que forzar la máquina para no pasarnos de revoluciones y sobre todo hay que extraer elementos positivos de nuestras experiencias... Así que un poco de reflexión seguro que sera un buen paréntesis antes del Maratón.... Un abrazo...!!

Quico dijo...

felicidades,yo creo q tienes q estar contento si quieres mejorar mas ya tendras tiempo,en bcn a por todas.
un saludo

More dijo...

Enhorabuena Rafa,acabando como has acabado la carrera,a ese buen ritmo,creo que has echo un buen trabajo.No seas tan exigente,has echo un tiempazo.

Un abrazo.

Fran dijo...

Hola Rafa. Granollers es una media de mucho prestigio. Pero no es fácil, es una media muy exigente en la que incluso los atletas de élite tiene, año tras año, tienen enormes dificultades para mejorar sus marcas ó la de la carrera. Creo que debes valorar en su justa medida tu marca. Es buenísima y mereces todo un aplauso.
Un abrazo y hasta otra.

Mildolores dijo...

Me alegro de reencontrarme con tu blog con esta entrada.
Me parece un gran registro.
Estás cayendo en el síndrome del atleta insatisfecho.
Como no tengas cuidado corres el peligro de no volver a disfrutar en ninguna carrera. Siempre encontrarás un pero.

Enhorabuena y no seas cruel contigo mismo.

Micheal Anglo dijo...

1H28' en Media es un tiempo que hay que valorar, ya que no está alcance de todo el Mundo.

Muchas veces nos obsesionamos demasiado con esto.

Juanito dijo...

Pues sí Rafa, para nada es mal tiempo, y si encima has mejorado tu MMP pues mejor, pero claro, tú eres el que mejor se conoce a sí mismo aunque seguro que cada año te conocerás mejor y te pasarán menos estas cosas, si bien es cierto que cuando nos ponemos cabezones....por estas cosas llegan el sobreentreno que mecionas, jeje, que te vaya bien y enhorabuena porque has hecho MMP y eso siempres es BUENÍSIMO, saludos.

Rafa dijo...

Hola tocayo, mira hay que ser positivo, no te recrees en las malas sensaciones, busca las buenas que las tienes también, has bajado marca no???.
Bueno ahí tienes una, te parece poco.
Cuidate y a por Barcelona con dos c.......
Un abrazo tocayo

Ferran Vila dijo...

Rafa, esa marca está muy bien y te agura un buen tiempo en BCN. Por cierto eso de que correr en bajada es facil yo no lo tengo tan claro, espciealmete si antes has hecho la subida. Ánimo.

Paco Montoro dijo...

Felicidades Rafa, vas a mejor a pesar de no estar contento con tu MMP. Con el potencial que tienes iras a mas, ya verás...un abrazo

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]