jueves, 10 de septiembre de 2009

La mayoría de vosotros me lo advertísteis...




Ayer hice un rodaje de 16 km con fantásticas sensaciones. De hecho llegué a casa sin ningún síntoma de cansancio y con las piernas muy frescas. Era el 10º día de mi particular búsqueda de largos kilometrajes (hasta ayer llevaba 146 km en 10 días). Hice los estiramientos a conciencia, como siempre.

Pero al cabo de unas horas, ya en el trabajo algo me empezó a doler. Era en la cara interna del pie, tres cm por encima del tobillo. El dolor fué a más hasta hacerme andar con dificultad. Ibuprofeno, hielo y pomada. Por la noche mejoró mucho, pero no había que arriesgar, así que esta mañana no he entrenado (tenía previstos 21 km ...snif, snif...), pero el dolor seguía allí. Y ahora vengo de la farmacia: más ibuprofeno y más pomada. No es un dolor horroroso pero es molesto. Mañana tengo el despertador a las 05.00. Veremos cómo amanece el pie.

Ya lo sé. La mayoría de vosotros me lo dijísteis: ojo con las lesiones. Y tal vez por eso no me lo he tomado mal, creo que mentalmente estaba muy preparado. De hecho estoy sacando cosas positivas de esta "molestia" (espero que no sea lesión).

Y como causa, no sé si será la acumulación, tal vez, pero yo apunto a que las zapas ya tienen 805 km y tal vez por ahí venga el problema. Ya tengo las zapas nuevas en mis pies, acomodándolas por si acaso mañana tienen que ir hasta Calella...

Ah! y si tengo que parar cuatro días pues pararé, no me preocupa. Pero si el lunes no puedo entrenar, entonces sí que me preocuparé, aunque estoy seguro que es poca cosa y no irá a más.

Si en el fondo lo que pasa es que uno se cree un superhombre y que está por encima del bien y del mal y que sé más que nadie...y en el fondo sigo siendo un novatillo que tiene muchísmo que aprender.

21 comentarios:

Mildolores dijo...

Bah, no es nada. Los miedos típicos a falta de un mes y poco mas de tu gran cita.
Tendrás mas sustillos, lesiones fantasmas, creoquemeheacatarrado y esas cosas, pero ná.
Espero.

Fran dijo...

Hola Rafa, opino como Mildolores (adivina por qué tiene ese nombre, es normal sentir mil dolores cuando entrenas intensivamente como es tu caso). En principio yo no le daría más importancia, has de habituarte a sentir molestias, forman parte de la vida del corredor de fondo.
Ánimo, que te queda muy poco. Un abrazo.

Paconidas dijo...

Ah pero todavia no habias sentido molestias!!!!
pero si es lo mas normal del mundo mundial, no te preocupes ese dolor lo mas seguro que apretaste las zapas mas de la cuenta, en dos dias se ira.
En cuanto al iboprufeno te aconsejo el Dolo-voltaren, una pasada, es magico.
Saludos y descansa un poco campeon.
Paco.

Unknown dijo...

Hola Rafa,
Espero que esas molestias no vayan a más, pero ya te lo dije el otro día, no se puede preparar un maratón sin pasar por eso, es imposible, jeje.

Recupérate pronto que será una simple sobrecarga, y mientras te deje entrenar, pues palante.

Un abrazo

Èric Pairet Artau dijo...

Que este pequeño percanze no te haga abandonar a la recerca personal del reto. Estás a tope psicológicamente, y eso es el que importa. Ánimos, y las zampas con 805 km, ... a la basura!

Los primeros dias de entrenar con las zapas nuevas te va a doler, porqué la molestia ya esta recentida, no te derrumbes! Persuverancia y conciencia!

Salud y km's!
* Èric.

More dijo...

Rafa,opino como los demas,yo salgo a correr y cada dia tengo molestias en un sitio distinto,al dia siguiente ya no me acuerdo de ese y aparece otro...buff siempre estamos llenos de molestias,quien no ha ido a una carrera y ha preguntado a compañeros,amigos,etc...
- ¿ Que tal, como te encuentras? -
y la respuesta es casi siempre una de estas :
- Buff pues no muy bien,tengo cargado un gemelo o me duele la espalda o llevo unos dias con el tendon ( rotuliano o de aquiles) que estoy un poco mosca o no he descansado bien esta noche etc...

Y luego van y se marcan un tiempazo y tu que no te habias quejado de nada llegas 10 min despues que ellos.

No hagas mucho caso ha esa molestia,seguro que desaparece ( la estas tratando bien ),pero tampoco la desmerezcas y se precavido.

Un abrazo Rafa y ha mejorarse.

Juan dijo...

Pues esperemos que cuando llegue el Lunes estés recuperado y no tengamos disgustos con tu preparación....jeje, tranquilo Rafa, seguro que no es nada más que una típica molestia premaratón y el Lunes estarás a tope, un saludo y cuídate ese pie.

Carles Aguilar dijo...

Hola Rafa... Creo que ya te lo han dicho casi todo. En un Maratón hay que pagar una especie de peaje que a veces incluso intenta perpetuarse... Peró con sentido común y sin cometer excesos, se puede sobrellevar muy bien.... Yo mismo he hecho los dos últimos Naratones con una tendinitis en la rodilla derecha que aún me duele... pero hay que adaptarse a las circunstancias... Así que.. sigue adelante y no infravalores las señales que te envia tu cuerpo...

Oscarunin dijo...

llevalo con calma, es mejor parar una semana que estar 5 meses sin salir, creeme.
cabeciña y todo saldra bien

pd.- pero entiendo perectamene tu obsesion y ganas de no parar

jeje

ALVARO RUIZ dijo...

Cuidate , tira las zapas viejas o las dejas para las series, pero sobre todo para unos dias , un abrazo amigo

SONIA dijo...

Bienvenido al maravilloso mundo de las molestias, los ibuprofenos, los hielos, las pomadas antiinflamatorias, etc. No te preocupes: mímate en exceso para no caer en lesión, entrena lo que puedas y adelante con el reto.

Un saludo!!

Ignasi Maraton dijo...

Hola Rafa, espero que no sea nada, pero las molestias son mensajes que te envia tu cuerpo de que algo va mal, y hay que saber escuchar al cuerpo, es nuestro mejor aliado.
Saludos

Carlos dijo...

Bueno Rafa... Al ver el título y la foto me asusté.

Espero que esa molestia quede ahí. Como dices, mejor parar esos cuatro días y que cure por completo, (y recuerda empezar despacio después), que arriesgar a agravarla.

Suerte. ;-)

Quique dijo...

Hola Rafa, a lo mejor es una alarma de tu cuerpo, lo digo por la caña que te metes.

Como bien dices, con parar 4 días será suficiente y con hielo, traumeel y muchos mimos, se irá el dolor.

850 km es una buena cifra para cambiar las zapas....más de eso no recomiendan seguir usandolas....

Un saludo
Quique

Paco dijo...

Animo! esperemos que no sea nada!

José Miguel González dijo...

Esperemos que no sea nada, solo una sobrecarga de haber metido tanto esfuerzo. Sin duda el mejor consejo es parar unos pocos días, y volver a entrenar pero bajando un poco los ritmos y distancias. Aún queda mucho para la maratón y puedes recuperar lo perdido.
Recuerda que lo importante es poder correrla, y disfrutar, que no tener que parar por una lesión. Desgraciadamente ya se de lo que hablo. Suerte.

Saturnino dijo...

Seguro que mañana sales a entrenar, seguro que con este pequeño descanso reuperas; entre tiradas largas deja que el cuerpo asimile ese esfuerzo, primero tiene que acostumbrarse.
Un saludo.

Lay dijo...

Eso son gajes del oficio, el que no tiene na!!! es el que esta sentao en el sofa haciendo tumbing, nosotros como Mildolores...... nunca mejor dicho, espero no sea nada colega.

Espartano dijo...

Cuidate ese pie compadre que las pequeñas molestias si no las mimamos, pueden terminar en lesion.

Cuidate amigo.

Francisco Castaño dijo...

Haces bien en parar y descansar, seguro que el lunes estás de nuevo a tope.

Rafa González dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. La verdad es que anima mucho y se aprende un montón leyéndoos!!