lunes, 27 de abril de 2009

Mala predicción y buen entreno.

Está visto que lo mío no son las predicciones. Gebre es mucho Gebre y su marca es inalcanzable. Sinceramente creía que Wanjiru se acercaría, pero qué va, es imposible. Pasé, de todas formas un domingo muy entretenido. Primero el MAPOMA, que uno lo veía y no paraba de morderse las uñas de ganas de correr. Hubo un momento en que el líder vomitó todo lo que llevaba dentro, y siguió corriendo como si nada, alucinante. Y luego, el maratón de Londres. La primera parte, fué alucinante, Wanjiru marcando unos parciales escalofriantes, pero el grupo no aguantó y Sammy se quedó sólo con otro, y allí murió la posibilidad de tocar a Gebre, pero de todas formas gran marca.

Respecto a los entrenos, muy contento. La semana pasada (para ver los entrenos, haz clic aquí) fué muy buena, con un total de 64 km y dos tiradas de 18 a buen ritmo. Hoy me ha salido un gran entreno, de los mejores que he hecho: 15 km en 1h04m21s (4´17"); mi idea era hacer cada 5000 por debajo de 22´30" y me ha ido muy bien: 22.25"+21.25"+20.31". Sumando veo que el último 10000 me sale en 41´56", con lo que mi sensación de que en Bombers no pude darlo todo, casi la tengo confirmada.

Un saludo a todos y a entrenar duro, que es la única manera de conseguir algo...

20 comentarios:

Quique dijo...

Hola Rafa, yo tambien me mordía las uñas, las manos, el codo y todo mi cuerpo por no poder estar ahí corriendo...pero, el año que viene estaremos ahí, por ganas no será.

Eres un maquina con tus entrenos, serías buen compañero de ruta.

En cuanto a los ganadores de las maratones de este finde, es impresionante, que vomites y sigas tan tranquilo a 3'20" el km...son de otra pasta.

Un saludo
Quique

ALVARO RUIZ dijo...

Yo lo sabia Rafa , en une entreno que hice con Wanji , no me podia seguir el ritmo y así no se puede je,je, un abrazo amigo y buenos entrenos

Sonia dijo...

Estos tíos son unos bestias Rafa. Lo pude comprobar in situ en el Mapoma. Una pasada!! Si yo corro tanto se me salen las piernas!!
Veo que sigues con la buena racha de entrenamientos, jeje. Sigue así!!

Un saludo!

Rafa González dijo...

Quique: yo si me da por vomitar no creo que siguiera corriendo, tal vez andando...Esta gente corre con la cabeza y tienen mucha fuerza mental.

Alvaro: es que seguirte a tí...tal vez Bolt durante unos metros.... Un abrazo.

Sonia: verlos correr es alucinante. Yo alucino con el ruido de sus zancadas...es como zap, zap, zap, zap.... y cuando pasamos los populares se oye: chof, chof, chof...

Saturnino dijo...

Esa gente esta preparada para eso, y vive solo para correr, cosa que ayuda; además de tener unas condiciones envidiables.
En cuanto a tus entrenos de traca, muy buenos, que sigan asi.
Un saludo.

Unknown dijo...

Pues yo no me mordí las uñas, jeje, yo corrí el Mapoma. Lo de Londres tuvo que estar emocionante. Grande Sammy, pensé que no ganaría, pero sabía que lo de batir a Gebre son palabras mayores. Ahora, valiente fue pues pasó la media en 1h01'36", así que nada que reprocharle.

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Rafa celebro que tenga esas buenas sensaciones, sensaciones que te hacen coger confianza para la próxima carrera. Un abrazo

Rafael dijo...

Yo tambien vi las dos carreras y la verdad es que los de Londres iban con una marcha mas,como un tiro como si no fueran 42 kms.
Me alegro que vayas cogiendo buen fondo.Correr una Media no es lo mismo que un 5000,hay que dedicarle mas tiempo y kms,pero al final si tienes clara la marca que quieres y la buscas,la encontraras.Ser sub 1h:30 esta en tus piernas,para mi no hay dudas.
Un saludo.

Juan dijo...

Es que la marca de Gebre tiene su tela...creo que ahoramismo el único que se puede proponer bajárla es él mismo. En cuanto a tus entrenos muy buenos, te metes muy buenos rodajes, tu mejor marca en la Media está al caer...un saludo y a seguir igual de bien, mucho ánimo.

Paco dijo...

Gebre es mucho Gebre....todo se andará.....

Rafa González dijo...

Saturnino: yo creo que cualquiera de nosotros tiene casi más mérito...familia, trabajo, entrenos, no tenemos fisio privado, ni nutricionistas, ni entrenadores, ni últimas tecnologías ni nada de eso, pero cada día estamos ahí, luchando por disfrutar de esto como el que más.

Carlitros: estube viendo Mapoma en directo y te busqué, pero era tarea imposible. La mayoría del rato estaban con los primeros. Qué miedo da el maratón!!!

Paco: la verdad es que el objetivo de estos entrenos "duros" es para eso: para creérmelo...

maratonman: hacer 1h30 es mucha tela, pero para ello estoy luchando, y espero este año tocar esa marca.

Juanito: tienes toda la razón: el día que Gebre le salga buena carrera será el único que podrá acercarse a él mismo...

Gebre: sí que es mucho Gebre, casi demasiado...

sam dijo...

Muy buenos los 15 Km a 4:17. Estas fortísimo. ¿Cuando es tu próxima carrera?

Rafa González dijo...

sam: el día 9 de mayo: I Media Maratón Comarca Campo de Cariñena. Buscaré buena marca si el cierzo lo permite, porque es una zona que te da de cara y es complicadísimo correr así.

Carlos dijo...

Suerte con esa media Rafa. Tus últimos entrenos pronosticas muy buena marca a poco que el cierzo no se cebe con vosotros.

Saludos. ;-)

quico (elzorro) dijo...

estoa entrenamientoas ya empiezan a ser de crack.

Mildolores dijo...

Pues así sigues descubriéndote en cada carrera. Cuando te conozcas a la perfeccion corres el riesgo de aburrirte y dejarlo.
Es lo bueno de esto, nunca se sabe.
Ánimo.

Lo Búfal dijo...

Es increible de lo que es capaz de hacer el cuerpo. A que límites se puede llegar. Uf!

Fran dijo...

Rafa, tienes toda la razón, "no pain, no gain"...
Pero en tu caso todo parece indicar que vas camino del "gain very much". Si sigues así quebrarás muchos cronómetros. Un abrazo y a seguir así de bien.

Rafa González dijo...

Carlos: hay dos opciones: mucho calor o cierzo y ojalá haga mucho calor...

elzorro: pues si me lo dices tú me lo creeré, porque tú si que eres un crack. suerte con los romanos...

Mildolores: cierto: nunca se sabe...Yo todavía hay miles de cosas que desconozco. Pero aprenderé, aprenderé.

Búfal: cierto, pero yo esto seguro que más que el cuerpo es la mente. Esta gente tiene una fuerza mental fuera de lo normal...

Fran: espero poder seguir así mucho tiempo...No es por darte envidia, jeje, pero mañana me voy de puente a Camprodon... :-)

Syl dijo...

Ver las carreras desde fuera, es lo que tiene...te enteras de como va todo dios, pero te gustaría estar sabiendo como irías tú...
pero vamos, que con lo fuerte que estás, en nada corres tú alguno...

besitos.