domingo, 5 de abril de 2009

CURSA BOMBERS

Después de una semana sin entrenar poco esperaba de esta carrera. La noche anterior apenas dormí por la persistente tos, así que cuando me levanté a las siete casi decido no presentarme. Pero bueno, un rodaje tranquilo no me vendrá mal. Además la camiseta que me dieron era talla L y me quedaba estilo rapero.
Al llegar me doy de narices con un ambiente extraordinario. No caliento porque no tengo ganas, estiro un poco y me tomo una barrita (ayer no cené nada...), y a eso de las nueve y cuarto ya estoy en la puerta de mi cajón. La abren y me quedo en primera línea sin estirar, calentar ni nada por el estilo. Sin ganas.
Veo a Juan Josep y Jotaeme que están calentando con ganas, nos saludamos rápidamente y siguen con su calentamiento.
A las 10:00 dan la salida. Tengo un trozo hasta la salida que hago andando, mientras a mi alrededor todo son empujones y ganas de salir corriendo. Salgo tranquilo, la marea humana me lleva hasta el km1 en 4.27 lo que me anima. Continuo a ese ritmo. Los pasos que me da organización por el pk 2.5 es en 11.16 (4´30") lo que me parece un paso tranquilo, sin forzar. En el km 3.5 veo a Jotaeme que me dice que no va bien, espero que no sea por lesión. Yo sigo a lo mío, cada vez más animado. Paso por el 5k :22.21 (parcial de estos 2.5 :11.05 (4.26")). Este paso era el que yo esperaba, un poco por debajo de 22.30 y sin agobios. Ahora la carrera se empieza a acelerar, paso los siguientes 2.5 km en 10.44 (4´18"), adelanto a Juan Josep y le pregunto si me sigue y me dice que tire para adelante, y ahora es cuando me encuetro bien de verdad. Los últimos 2.5 km los hago en progresión pero sin forzar en ningún momento (ultimos 2.5: 9´53" (3´45")). Cruzo la meta en 42´58".
Para lo nefasto de la semana y lo tranquilo que he ido me parece un tiempo fantástico a buen ritmo (4´18" /km) y acabando muy entero.
Mañana empiezo en entreno. Van a ser unos meses duros, pero aunque sea por disfrutar de días como hoy merece la pena.
Respecto a la carrera, si al principio no las tenía todas conmigo tengo que reconocer que está perfectamente organizada (un diez sobre diez), el ambiente es fantástico, y el recorrido me parece muy rápido, con la sensación de que todo el rato era bajada...
Tiempo final: 42´58"
Puesto en la general: 2001/14493
Puesto categoría: 776/4319

27 comentarios:

Fran dijo...

Ves, Rafa? Cuando menos lo esperas salen bien las cosas. No pude verte, estaba en el cajón de atrás. Comparto contigo la sensación que dices de ir siempre cuesta abajo. Espectacular la bajada por Laietana con miles de camisetas blancas llenando la vía.
Del 10 que le das a la organización yo le descontaría medio punto: imperdonable que no pusieran vallas en Plaza Urquinaona para evitar que los tramposos nos estafaran a los demás recortando de la manera más descarada unos 100 m.
Si a mí me iba enorme la camiseta L no me puedo ni imaginar cómo te iba a tí :-)

Un abrazo.

CarLitros dijo...

Enhorabuena Rafa.
Es importante coger confianza en este tipo de carreras.
El tiempo es bueno, y dadas las circunstancias es normal que esté satisfecho.
Un abrazo

Oscarjet dijo...

Enhorabuena por ese tiempo un dia como hoy, a mi ni el dolor de muelas, ni el resfriado ni la tendinitis en los hombros me han dejado en casa...con un par !! muy bien tu tb !! salut y kms !!

JOTAEME dijo...

Enhorabuena Rafa, y un gustazo poder saludarte; parecía que estuvieras a punto de salir al ruedo detrás de la línea de salida; ya se te veían ganas. Perdona por no estar muy hablador cuando has pasado, en efecto iba un poco pinchado pero me he podido recuperar.

Nos vemos pronto

Joan Josep dijo...

Rafa, lo tuyo es para quitarse el sombrero. La progresión que estás llevando es impresionante, y después de ese tiempo leer que te ha dado la sensación de ser todo el recorrido de bajada, indica que podías haber dado mucho mas de si. El último 2500 así lo demuestra.

Tus entrenos son muy buenas y eso se refleja en tus marcas y tu estado de forma. Me hubiera gustado seguirte, pero en ese punto estaban mi mujer y mis hijos. Además no iba tan fuerte como tu.

Un saludo.

IceXavi dijo...

Enhorabuena!! Para no calentar ni estirar y no tener ganas, es un buen tiempo!! Y además acabando en progresión!! Felicidades!!

Juanito dijo...

Desde luego cuando parece que vas a no hacer nada porque vas sin entrenos buenos los últimos días por lesión o enfermedad y encima sin ganas y luego mira....pero claro, detrás de esa marca y esa buena carrera hay unos muy buenos entrenos anteriores, así que mucho ánimo y cuídate, y enhorabuena por el carrerón, un saludo.

Bufal VORAÇ dijo...

Felicidades campeón! El resulatado es el reflejo de la faena tan buena que llevas haciendo esta temporada.
Menudo tiempazo.
Esta carrera es unica e impresionante
Un saludo

Paco dijo...

Muy bien Rafa, creo que tienes que estar satisfecho.A seguir asi!!!

Víctor Gutiérrez dijo...

Hola Rafa! Has hecho una carrera muy buena, como mandan los cánones, de menos a más. Acabaste muy rápido y eso es lo importante! Enhorabuena por el carrerón!!!

MaTrisa dijo...

Felicidades Rafa por tu carrera! Y eso que estás pachucho!! Coincido contigo en que fue una carrera 10, con una organización y ambientazo inolvidables!!
Un abrazo,

Paconidas dijo...

Estas que te sales
como se notan los buenos entrenos
si señor a seguir asi
enhorabuena por el carreron.

SONIA dijo...

Muy bien Rafa!! Hiciste un trabajo perfecto, muy buena carrera! De menos a más. Estás currando mucho en los entrenos y eso tiene que verse reflejado en las carreras. Enhorabuena!!

david malmeto dijo...

Felicidades por la carrera, Rafa. Muy buen tiempo a pesar de la mala semana. Sigue así, máquina. Un saludo.

gemma dijo...

Enhorabuena Rafa. Has hecho una buena marca todo y no encontrarte bien. Estas echo una maquina! Un saludo!

karli dijo...

Collons tio kin tiempazo!!!!!!!!!!!
A veces el dia que vas mas desmotivado y con menos perspectivas es el dia que sale mejor, a mi ya me ha pasado en mas de una ocasión. Disfruta de este resultado, es tu mejor crono o qué? y ya has visto que a partir de ahora esta carrera es una de las fijas en el calendario. Un abrazo crack!!!

Quique dijo...

Hola Rafa,

Pues para ir de tranqui no está nada mal la marca, me ha gustado eso de ir de rapero....ja, ja, a mi casi todas me quedan así.

Un saludo
Quique

Saturnino dijo...

Enhorabuena Rafa, muy buen tiempo y además corriendo sin presión; se conoce que los entrenamientos de las semanas anteriores dieron sus frutos.
Felicidades amigo.

KARLITOS dijo...

Rafa todo un tiempazo y segun comentas con malas sensaciones antes , pero buenisimas durante y mejorando kilometro a kilometro . Enhorabuena .

Mildolores dijo...

Esto es a lo que me refería en mi entrada anterior, la desgana y apatía con la que nos levantamos un dia sin saber muy bien a qué se debe. Pero los deberes se van haciendo y es normal que, pese a nuestras sensaciones de apatía, las cosas salgan bien.
Me alegro.
Abrazos.

Rafa González dijo...

Antes de ir uno por uno: MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S. HACÉIS QUE ESTO ME GUSTE CADA DÍA MÁS.

FRAN: Coincido en la bajada de Vía Laietana: espectacular. Lo de Urquinaona es que ni me fijé, yo iba a lo mío. Con esa enorme camiseta parecía DJ Speedy González...jajaja

CARLITROS: me salió todo mucho mejor de lo que esperaba.

OSCARJET: eso, eso, con un par. Ýo no estaba para correr, pero ya que estaba ahí había que hacerlo bien...

JOTAEME: Una alegría saludarte. Me alegro que fuera un bajón pasajero. Yo creí que me seguías y me puse a tirar...jajaja, te debo el parcial de los 5km...

JOAN JOSEP: me juego un brazo a que si me sigues, juntos hubiéramos bajado con más holgura de los 43´. Una alegría el volver a verte. Un saludo.

ICEXAVI: Tan sólo estiré y troté unos 100 metros. Ese fué mi calentamiento...

JUANITO: Carreras como la de ayer me motivan mucho para seguir entrenando duro.

BÚFAL: es cierto, la carrera es única. Creo que a nivel de espectáculo es la mejor que he corrido...

PACO: pues sí, muy saltisfecho y contento.

VICTOR: ir de menos a más lo tuve fácil porque empecé "suave" jeje luego sólo tuve que mantener y al final apretar.

MARISA: Una organización asombrosa. Y un ambiente espectacular. Quiero correrla muchos años más....

PACONIDAS: ya sabes qué plan sigo....¿te acuerdas? Por cierto lo voy a repetir pero dos veces seguidas, es decir 18 semanas, las nueve primeras para hacer 90' y las 9 siguientes 87' .

SONIA: es que si no me lo curro en los entrenos seguro que iría fracaso tras fracaso, y eso es algo que no me gusta, así que a entrenar duro y bien!!

DAVID: espero seguir así mucho tiempo...

GEMMA: Pues el domingo era una máquina oxidada...

KARLI: es mi mejor marca porque es la primera carrera de 10k que corro, y desde luego que en mi calendario esta carrera estará siempre reservada.

QUIQUE: Yo odio la ropa que me va grande. Y la manga de la camiseta me llegaba más abajo del codo y el cuello me llegaba de hombro a hombro casi, en fin, un desastre....y es una pena porque es guapa y muy buena!

SATURNINO: cierto, la clave debe ser correr sin presión, de echo estoy contemplando correr varias carreras así para ir aprendiendo...

KARLITOS: La verdad es que me hubiera gustado estar al 100% porque la carrera se prestaba para una buena marca...

MILDOLORES: cierto, pero a mí esa desgana se me fué en el primer metro, en cuanto pulsé el crono para ponerlo en marcha...ya no había vuelta atras y había que correr 10k, así que a por ellos...

Francisco Castaño dijo...

Felicidades por esa marca, poco a poco te vas haciendo como corredor.

La media de Cariñena no puedo hacerla tengo comunión en Ejea, espero que la disfrutes.

yo tengo mucha familia en Alfamen.

Saludos.

Sylvie dijo...

joder, Rafita...y tan fantástico!!menos mal que esperabas poco de esta carrera, que sino te pasas el record por el forro!!!

Felicidades, campeón.

Besitos.

Anónimo dijo...

hombre rafa, un listo como tu que confunda sus tiempos de paso con los de Sergi Jimenez Gordo... es un poco curioso.

Sobre todo cuando el último 2,5 estamos hablando de hacerlo de 3.45 a 4.06, que ya es diferencia ¿no?

Vaya películas que te montas, macho. ¿O es que tampoco llevabas el super fore?

El baron de munchausen las contaba mejor. Mírate el blog de Carlitros y compara sus 5k, 10k y media con los tuyos y me cuentas.

Te voy a dar la entradilla para la siguiente MMP: estaba yo deshidratado, con una pata atada a la espalda, mirando en dirección contrario y distraido cuando dieron la salida... y al final, decepcionado por la marca (15:05 en los 10K) pero satisfecho por cómo había corrido.

Rafa González dijo...

Francisco, Sylvie: muchas gracias

Anónimo: tienes razón, me equivoqué, lo que no sé si el domingo la clasificación venía mal o no, porque hoy tiene algunos cambios respecto al domingo y tal vez el domingo los datos no eran los que son hoy. Y respecto a tu sugerencia final tal vez tengas algo de razón. Pero no te preocupes, que la próxima vez que corra un 10000 te recordaré este comentario y veremos si el domingo estaba flojo o no.

Carlos dijo...

En cualquier caso, muy buena carrera. Y si este episodio, (al que no le daría más importancia), te sirve de acicate para la próxima, pues bienvenido sea.

Saludos. ;-)

el zorro dijo...

buena carrera rafa,los buenos entrenamientos siempre dan sus frutos,perdona por no haberme pasado antes problemas familiares me lo han impedido,un abrazo