miércoles, 4 de febrero de 2009

Tortuguilla feliz




El título de este post hace referencia a cómo definió Marisa su ritmo en una fase de la mitja.
Pues, bueno, me lo apropio para los entrenos post-competición.
Hoy he hecho un rodaje a ritmo tortuguilla feliz. 14 kilómetros sin pasar de 140 pulsaciones (una media de 139 y la máxima 150), y a un ritmo medio de 5.35. Me he encontrado supercómodo y con la sensación de que podría ir hasta el fin del mundo a este ritmo. Iba mirando el mar, sin preocuparme de la velocidad ni el ritmo, tan sólo mirando de vez en cuando las pulsaciones. Ha sido una gozada. Luego media hora de estiramientos y me he quedado nuevo, nuevo.Durante el rodaje mi cabeza ha podido ir de aquí para allá sin estar pendiente del entreno. Y estoy seguro que tanto físicamente como mentalmente me ha venido de maravilla.
Pero mañana toca currar de lo lindo: series!!
Me lo he pasado tan bien que me estoy planteando apuntarme a alguna media para correrla a ritmo tortuguilla feliz.

26 comentarios:

KARLITOS dijo...

Este tipo de entrenamientos son buenisimos para mejorar anaerobicamente y nada de tortuguillas y mas después del palizon de la media , por cierto enhorabuena .Saludos .

Grimo runner dijo...

Hombre yo a 5:35 puedo ir pero mi tortuguita no iría tan feliz, a lo mejor tampoco echaría los higadillos pero algo roja si que iría. Un abrazo.

More dijo...

Rafa,la verdad es que se disfruta bastante,cuando haces un entrenamiento relajado y con la sensacion de poder dar bastante mas.

Saludos.

Francisco Castaño dijo...

En la variedad está el gusto, en los entrenos pasa lo mismo, hay que entrenar fuerte unos días y a ritmo tortuguilla feliz otros para recuperar y asimilar lo fuerte, lo que pasa es que este ritmo suave se disfruta de lo lindo, jeje.

Micheal Anglo dijo...

Buen entreno de los que llaman "regenarativos", yo tambien suelo hacerlo y me voy repitiendo a mi mismo esa palabra para no acelerarme.

De todas formas yo no puedo hacer un entreno a esas pulsaciones medias, yo como poco me salen a 155, y me es muy dificil no acabar a mas de 165.

Joan Josep dijo...

No no engañemos Rafa, ese tipo de entrenos son los que mas se disfrutan, por que no tenemos presión ninguna. Solo correr por correr.

Un saludo.

Unknown dijo...

Yo llevo dos días corriendo una hora entre 5'15" y 5'30" para recuperarme del domingo en Almería. A veces es necesario ese descanso activo. De hecho hoy no pienso ir mucho más rápido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Eii, Rafa, jijij, cómo me he reído leyendo tu crónica. Es cierto que se disfruta y, al menos a mí, me va bien para quitarme presiones y desconectar, pero de vez en cuando, más veces que menos, hay que apretar los dientes y sufrir mucho para poder avanzar!! Lo ideal es encontrar el equilibrio.

Un abrazoteee tortuguilla!! Aunque tú de tortuga poco... ehh???

ALVARO RUIZ dijo...

Estos ritmos tambien vienen bien de vez en cuando , además ayudan a recuperar, un abrazo

SONIA dijo...

Ahora, en vez de decir que voy al trote cochinero diré que voy cual tortuguilla feliz, jeje. No sé por qué me da la sensación de que ese es siempre mi ritmo; no tengo remedio:P
Un saludo!

Rafael dijo...

Esos son los mejores ritmos,donde mas disfrutamos y donde podemos dar un poco de tregua al cuerpo y segun uno mejora de forma,esos ritmos aumentan con las mismas pulsaciones y la misma sensacion de esfuerzo.
Un saludo y a seguir disfrutando,suerte con esas series¡¡¡.

Mildolores dijo...

Eso no te lo crees ni tú. Te pondrás el dorsal y saldrás como pollo sin cabeza.
En serio, a veces es bueno regalarse un rodaje así.
Well done!

Paco dijo...

despues de competir toca descansar...el cuerpo necesita reposo!!!

Rafa González dijo...

Karlitos: creo que meteré uno cada semana...

Grimo: no te digo que fuese silvando, pero sí que iba feliz!

More: Tú lo has dicho!!

Francisco: Creo que realmente así se disfruta corriendo, y debería ser así, pero somos unos competitivos y ....

Micheal Anglo: Yo nunca lo había hecho y el rodaje de los lunes lo haré así, sin pasar de x pulsaciones.

Juan Josep: pues sí, correr por correr, mirar a los lados, llevar la respiración tranquila, pensar en tus cosas, ... es una gozada!!

CarLitros: Además, por muy suave que sea ese tipo de entrenos, son km, y al final todo suma ¿no?

Marisa: Cómo lo sabes!! hay que apretar los dientes, es la única manera de llegar a esos objetivos que nos marcamos (que por cierto, no sé para que coño me marco ningún objetivo, si realmente no vale para nada, pero en fin...)

Alvaro: a mí me vino mejor que el descanso, seguro.

Sonia: pues seguro que tú disfrutas más que yo cuando trato de ir rápido y voy resoplando como un toro y jurando en hebreo!!

maratonman: tienes toda la razón. Las series ya no han sido nada tortuguilla feliz...he tenido que sufrir un poquito..

mildolores: tienes razón. Si corro una media con ese planteamiento me dura nada y menos, ya que al ir descansado empezaré a apretar para recuperar, y al final, pues palizón tremendo, seguro!

Paco: Es cierto. En mi primera media descansé 6 días, en la segunda 4 y en esta sólo dos!

Anónimo dijo...

No lo dudes, son las mejores medias, y las mejores carreras. Las del pachangueo.

Carlos dijo...

Pues eso significa que te has recuperado bien de Granollers. Enhorabuena. ;-)

Rafa González dijo...

Ana: no lo dudo, no. Lo que sí dudo es que algún día corra una así...:-)

Carlos: pues sí, sorprendentemente creo que estoy recuperado al 99%. Ayer series, hoy rodaje, y la máquina parece que funciona...

Lo Búfal dijo...

Esto es tambien un gran entreno que nos ayuda a asimilar entrenos anteriores. Me has dado la idea, me voy a correr un ratito por el Pso. Marítimo i a disfrutar.

Rafa Martínez dijo...

Buff, es un consuelo leer lo del descanso post-media (6-4-2). Yo desde el domingo sólo he salido un día y me ha costado bastante.

A ver que tal estoy mañana...

Rafa González dijo...

Búfal Voraç: jajaja ... me alegro de haberte dado una idea.`¡a correrrr!

Rafa: yo estoy muy contento con mi recuperación, los entrenos de miércoles, jueves y viernes han ido de maravilla y sin rastro de la media. esto me hace pensar que tal vez no fuese tan forzado como pensé, o que tal vez estoy en mejor forma, no sé que pensar....

Juan dijo...

Rafa, soy Juan y te descubrí hace una semana en una de esas noches de navegación sin rumbo. Has sido mi inspiración y el lunes comienzo mi plan de running. Gracias tío de verdad me has inspirado para cambiar mi vida.

Un saludo

Juan

Saturnino dijo...

No esta mal corre alguna carrera al trote, sin preocuparnos del crono, yo lo he hecho en alguna ocasión acompañando a amigos y se disfruta un monton, ya que vas comodísimo.
Saludos.

quico (elzorro) dijo...

gusta ir a ese ritmo parece qu puedes llegar al fin del mundo jejeje.

Paco Montoro dijo...

Rafa, te felicito porque es así como debemos de correr los días de rodaje. Aguantando las pulsaciones y manteniendo el ritmo. En las series y competiciones, es donde debemos de apretar, si buscamos marca. Mis felicitaciones.

Paco Montoro dijo...

Se me pasaba...¡¡¡mis felicitaciones por tu buena media!!! sigues así

Rafa González dijo...

Juan: Muchísimas gracias, menudo honor!! Espero que te vaya muy bien, te seguiré de cerca. Un saludo, ánimo y si te puedo ayudar en algo, ya sabes...

elzorro: esa es la sensación que se tiene: hasta el fin del mundo

Paco: gracias. Los rodajes suaves van de maravilla, pero algún día también hay que apretar ¿no?.Saludos