martes, 30 de abril de 2013

XI MARATÓ D'EMPURIES

Una Maratón más (ya van 11). Al final es lo que queda, ya que el resto siempre depende del punto de vista...
Con gran confianza me planté en la línea de salida. Tenía dudas sobre cómo me encontraría, pero plena confianza en que haría lo que estaba previsto, que no era otra cosa que bajar de 3h10m.
El día es horrible para correr: viento, lluvia y frío, mucho frío. Justo los factores que más odio (el frío y el viento).
Jose me acompañará el primer tramo, y me ayuda mucho protegiéndome del viento en las zonas complicadas.
La salida es muy controlada y los primeros km van a 4.25-4.30. La sensación es de ir excesivamente cómodo. Vamos en un grupo (el de la 2 y 3 chicas de la general) que nos protege del fuerte viento. En algún tramo me pongo a colaborar y tiro delante. Miro de vez en cuando el garmin: 4.20...4.22....4.15....4.28..... El ritmo es bueno y las sensaciones brutales.
Pasamos el km10 en 44 (proyección 3h.07..). A partir del 13 cometo un error y es que en un avituallamiento pierdo unos metros con el grupo. Me cuesta algo acercarme al grupo que ya sólo consta de una chica y tres chicos. En la zona urbana hay tramos muy duros de subidas con viento en contra que desgastan un montón, pero no soy consciente y sigo a tope. Entro en una dinámica algo extraña, ya que no recuerdo mucho de lo que pasó entre el km 15 y el 30. Solo sé que en el 28 llevaba una proyección de 2h.59.!!! Totalmente acelerado!! Creo que algo me pasó extraño. De repente estoy casi andando y algo desorientado. Me paro. Sigo. Nada, ya no hay nada que hacer, se me acabó la carrera. Como puedo llego a meta sufriendo mucho el los km finales, incluso equivocándome de camino en un par de ocasiones.
Al acabar me entero que ha llovido mucho, y la verdad es que ni lo recuerdo, estaba totalmente mojado pero no recuerdo que lloviera. También dicen que el viento y el frío en la segunda mitad fué brutal....
Como dato: en el km 28 llevaba 1h57m21s....los 14 km restantes los hice en 1h23m!!!!!
Al cabo de dos días continúo con las piernas muy doloridas, más que nunca en mi vida.
Cometí un grandísimo error de planteamiento que he marcado en fuego en mi cabeza: no ir más rápido de lo previsto!!!!!
Ahora ya pienso en la próxima que seguramente será Zaragoza y en la que trataré de correr mejor.


 DATOS:
TIEMPO FINAL: 3h20m55s
Clas Gral: 61/277
Clas Cat:   29/111


Clasificaciones

6 comentarios:

Celina dijo...

Felicidades por esa undécima! siento que no lograras tu objetivo de marca, pero como dices, para otra ocasión sabrás plantear mejor la carrera. En una prueba tan larga los excesos se pagan pero cuando las sensaciones son buenas a veces es complicado controlarse. Un beso enorme y ánimo. Correr once maratones no es algo de lo que pueda presumir todo el mundo, bravo!

Joan Castellà dijo...

El tiempo no te ha ayudado , pero bueno la has terminado que es que que cuenta y una mas para contar.

Carles Aguilar dijo...

Ir más rápido de lo prevista es un error que la gran mayoría hemos cometido.. Y más de una vez... Lo malo que tiene el Maratón es que al final a uno le pone en su sitio...
Pero vamos, aun así no puedes quejarte de lo que has hecho..!! Saludos...

Raúl Muñoz dijo...

Tienes mucho más que esas 3h20 en tus piernas, sin ninguna duda. Está claro que no era el día ni la maratón. Habrá otras, y con posibilidades de mejorar, seguro. En la maratón, cuando se peca de "sobrado", se paga (que me lo digan a mí, también).

Raúl Muñoz dijo...

Está claro que tienes mucho más que esas 3h20. No era el día, ni la maratón. Nada ayudó y si, además, pecas de ir demasiado bien en los primeros kms, se acaba pagando... La próxima bajas, seguro.

Tania dijo...

Enhorabuena por este undécimo maratón!! aunque no lograste tu objetivo sabes cuál fue el error y seguro que no lo cometerás más :-)
Lo del viento, lluvia y frío sin duda resta.
En Zaragoza sin duda que correrás mejor!
bss
Tania