domingo, 8 de enero de 2012

Semana 3 con un buen final.

Acabo la semana 3 con los siguientes números:
7 sesiones
116km
+2155m (ac:4302)
El sábado tenía previsto descansar, pero un cúmulo de casualidades hizo que acabara en la puerta de casa de Oscar para debutar en el trail nocturno. Un reencuentro muy emotivo que tenía ya ganas de que llegase,

Oscar conoce la zona como nadie así que me puse en sus manos. Me ví totalmente patoso, torciendome los tobillos mil veces y muy inseguro pese al frontal y que Oscar me marcaba el camino. Me queda muchísimo por aprender y eso me gusta, ya que vislumbro un larguísimo camino por recorrer,
Oscar me llevó por unas cuestas y trialeras y bajadas muy fuertes para mí y acabé acusando el cansancio. En cambio Oscar (que está superfino,,,) iba como Pedro por su casa, subiendo con agilidad y bajando sin problemas. 
Al final nos dimos un homenaje nocturno por las montañas del Garraf de unos 11.2 km y más de 800m acumulados.

Esta semana bajaré algo el volúmen e incrementaré la intensidad y sobre todo el desnivel. También intentaré salir otra vez por la noche para ir acostumbrándome poco a poco.

                                                                El domingo correré la primera carrera de la temporada en Moiá,
una carrera de montaña que tiene muy buena pinta y que me servirá para ver un poco cómo estoy y dónde estoy. Espero pasarlo bien, ya que no pienso competir a tope hasta el día 16 de junio,
En febrero espero correr la Cabrilenca , o una que se celebra en Vallgorguina, ya que las dos me pillan muy cerca de casa.

Hoy domingo tengo una extraña sensación, ya que me apetece mucho salir a correr, me encuentro fresco y con ganas, pero sé que es totalmente necesario que esté parado.  Ya estoy pensando en mañana: madrugar, entrenar, rebajas, .....;-)

10 comentarios:

IZydro dijo...

Vaya dos cracks, el asfalto se os ha quedado pequeño... :)

Corrí hace dos años la Cabrilenca y me lo pasé pipa, es genial, disfruté como nunca. Este año me pilla demasiado cerca de la maratón de Sevilla... :(

Si vas a correrla, sal de los primeros que se forman muchos tapones de culos gordos al principio, en serio... ;)

Carles Aguilar dijo...

Yo estuve entrenando un par de noches por la zona del Garraf en la preparación del UTGC y me lo pasé de miedo..!! (Nunca mejor dicho..) Fueron 23 km pero con gente experta al frente.. Realmente vale la pena este recorrido...!!

Abuelo Runner dijo...

AGUANTA EL GENIO RAFA, QUE EL DESCANSO ES NECESARIO PARA REPARAR PEQUEÑAS HERIDAS DE LOS DIAS DE GUERRA, CON OSCAR SEGURO QUE TUVISTE MAS DE UNA SORPRESA.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Andate con cuidado con ese Oscar, es peligroso y contagia su locura con demasiada facilidad; hay que estar prevenido, no hay antídoto, aunque tu no estás mucho mejor que él, por lo que veo, jajaj; un abrazo, Rafa, siempre es un placer poder contactar contigo; nos leemos.

Saturnino dijo...

Los números lo dicen todo, andas como un tiro. Tu buen estado de forma hace que no pares, pero no dejes el descanso de lado ¿eh?.
Un abrazo.

anrhick dijo...

Oscar este año le está dando fuerte al trail y el Garraf es su terreno.

Vaya cifras nunca he corrido tanto en tan pocos dias, vas muy fuerte. Espero que se mantenga así, pero como dices también hay que bajar el volumen de vez en cuando e ir combinando.

Saludos

Jordi dijo...

Esos acumulados dan miedo Rafa, te está metiendo una tralla inhumana!!. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Sois unos fenómenos también a la luz de la luna. Me hubiese encantado estar ahí.

Oscarjet dijo...

Monstruo !
;D

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!