domingo, 6 de febrero de 2011

25ª Mitja Marató de Granollers

 Romana, servidor, Jon y Ernest

 Entre Romana y Jon, a ver si se me pega algo...

 Calentando con Ernest y Toño

 La llegada. A buenas horas... La chica de atrás es Raquel, de la Penya Apa Anem-hi

 Romana, un pasito palante, Jon y Ernest

Este fué el resultado : k.o.!!!

 
 Calentando con Ernest, antes de la carrera...todo prometía...

Un día espléndido amaneció en Granollers. Muchas ganas de correr y mucha confianza en mis posibilidades. Sub 1.25 asegurado.
Por tercer año acudo a Granollers a correr una media maratón fantástica en todos los aspectos. A nivel organizativo insuperable y a nivel de afición insuperable!!
Acudo con Toño y vamos a buscar a Ernest. Luego acuden Romana y Jon (recordad esta pareja que la veréis mucho por aquí..jeje). Risas, coñas...
Y a calentar. Rodamos suave. Mis animos están a tope. Ernest ha pasado una mala semana pero está muy confiado. Todo apunta a una gran carrera....
Booommm! un tremendo trabucazo da la salida. Salgo fuerte y dando algún empujón para buscar pronto mi ritmo.
Km1: 4.04
Km2: 4.04
km3: 4.04
Ritmo de salida previsto: 4.02-4.05. Estos primeros km son de adelantar a mucha gente y buscar sensaciones. De momento todo va ok, aunque mi primera sensación es de ir más rápido ...
km4 :4.08
km5 :4.09. Paso por el 5 en 20.32, la cosa ya pinta mal. En sólo cinco km ya he perdido siete segundos sobre mi peor previsión. Y las sensaciones malas y pensamientos negativos empiezan a adueñarse de mi cabeza. Además el terreno no ayuda ya que son las famosas cuestas hacia La Garriga. Por aquí más o menos me adelanta forest, que va como siempre: como una moto!!
km6: 4.07
km7 :4.13.. Aquí ya tomo la decisión de abandonar la carrera. De abandonar la idea de marca alguna, me refiero. El retraso ya se me hace insalvable y las sensaciones son muy malas.
km 8: 4.16
km 9: 4.40 ...Sí, si...4.40!!! madre mía qué desastre!!!
km 10: 4.25. Paso por el 42.15 (21.43 últimos 5k). Debería haber pasado en menos de 41... Hago cuentas mentalmente: aún tengo alguna posibilidad de arreglas esto. Vamos a intentarlo!
km11 :3.50
km 12: 4.04. Aquí me adelanta Cristóbal (de la Penya) que va a hacerse 30km hoy y me pasa como un cohete (rumbo a sub 3h en BCN)
km13: 4.16... Nada, no hay manera. Las piernas no tiran, no tengo fuelle. Ahora si que abandono del todo. Me giro para atrás y busco a Ernest, decido esperarlo y me pongo a ir a ritmo cómodo.
km 14: 4.26
km 15: 4.25
km 16: 4.49 .. aquí me tomé el avituallamiento (agua) andando..y Ernest sin aparecer. Este tío me ha pasado y no lo he visto...
km17 : 4.07...me paro a bajarme la media y al incorporarme veo a Ernest!! Ehhhh,.,...!!! nada, otro que ha naufragado (pero él muchísimo menos que yo....), y nos ponemos juntos.
km 18: 4.07
km 19: 4.26
km 20: 4.10.. Aquí le digo a Ernest que voy a probarme un poco. A ver si al menos hago el último km fuerte y puedo acabar algo más contentillo...
km21: 3.38.... Bueno, al menos fuerzas tenía....
Y al final 1.30.07. Muchísima sed...jeje... Enseguida llega Ernest. Yo estoy contento, me lo tomo a risa. De hecho en un momento me quedo solo y se me pone una cara de felicidad (o gilipollas segun se mire) yo ahí, sentadito al sol, con un vaso de caldo en las manos...jeje
Reencuentro y alguna risa para acabar.
Ahora a empezar con la preparación de Empurias. Objetivo ambicioso y por el que voy a luchar mucho.
Ah, y el ganador de la porra a sido mi hermano José Miguel, así que para él el premio que tenía como sorpresa: un magnífico viaje al maratón de New York con todos los gastos pagados...jejeje ;-)

21 comentarios:

fmoreno dijo...

Hola Rafa, soy Paco... nos hemos saludado con Ernest antes de la salida. Ánimo compañero, en la próxima me uno a tu intento de bajar de 1h25'. Un saludo.

Ernest Crespo dijo...

Me alegra un montón que lo podamos tomar siempre con sentido del humor y desdramatizando. De todo se aprende, y de estos pequeños fiascos, mas. Tendremos muchas carreras para desquitarnos, jejeje.
Gracias por todo Rafa!.

CarLitros dijo...

Habrá venganza, seguro.

Un abrazo

Oscarjet dijo...

Tongo tongo !!!!!!!!!!

Muy bien hecho Rafa, en esos tiempos ya se ve en los 1eros kms si vas bien y si llegaras, es inutil seguir a tope...Muy bien.Aun asi 1,30-que rapido!
Me alegro de todo y me sabe mal no haber podido estar ahi.Pero si vas a Gavà tendras a un pesaO que no parara de gritarte!
Un abrazo!!!

José Miguel González dijo...

Jo, pues para no salirte bien, has hecho un tiempazo. Algunos altibajos un poco raros ¿era llana?

Bueno, en un mes me paso para recoger el premio.

Maier dijo...

Rafa tocayo el tiempo esta de fabula otra cosas es que en mente te marcaras un crono algo mejor.. pero te dire que Granollers no es para hacer marca, pues los que la hemos corrido sabemos lo que hay.
Gava tiene un perfil mucho mejor que Granollers para hacer buen crono.. asi que suerte para la proxima pero sin obsesionarse.
Un abrazo campeon

RA dijo...

Todo llegará. Seguro.

SONIA dijo...

A mí lo que me encanta es tu actitud positiva, el hecho de que a pesar de no conseguir tu objetivo supiste ver que no era el día y a pesar de ello disfrutaste:P Mola mucho!!

Un abrazo!

Tovarich Javo dijo...

No te ha salido la media que pretendías hacer. Una pena, eso está claro, pero ahora hay que preparase para Empurias con más ganas de romper marca!

Un abrazo.

Anrhick dijo...

Pese a todo un buen marcón ese 1:30... No todos los días uno está al 100%, la grandeza del deporte es esa.

Nos vemos, un saludo!

Joan dijo...

No te ha salido como querías pero bueno , no pasa nada , ya habrá otras medias . De todas maneras no es un circuito cómodo para correr , ya que empezar subiendo y intentar mantenerse a un buen ritmo , es complicado , ya que una vez arriba te quedas sin fuerzas para bajar . Esto que te ha pasado a ti le ha pasado a mucha gente .

quico (elzorro) dijo...

felicidades rafa ,pero otro dia no tires la toalla tan pronto tu mismo has visto al final que tenias fuerzas de sobras...
un abrazo

forest dijo...

Lo ves joder Rafa,si me hubiera quedado contigo igual podiamos aver mejorado algo,por lo menos moralmente te hubiera ayudado,a mi me da igual hacer 1,23 que 1,25 joder,lo importante es llegar bien.Un saludo campeon.

Rafa dijo...

Pero vamos a ver tocayo, no te me vengas abajo por esto eh?, que son pinchazos pequeños que se pueden deber a cualquier cosa, de esta te vengas, seguro, un día malo lo tienen hasta los de la élite, así que tranqui, que oportunidad de resarcirte vas a tener, los rafa's somos muy testarudos.
Un abrazo

More dijo...

Rafa, suele pasar, luego llegara un dia que vayas a una media sin ganas y haras el sub 1.25, sin darte cuenta, son las cosas del correr jeje, de todas formas, gran marca Rafa, y acabando con fuerzas.

Un abrazo.

Romana dijo...

Rafa, siento mucho que el día no te haya salido redondo como esperabas pero me quedo con tu cara (y la de Ernest) que desde la decepción poco a poco ha vuelto a la sonrisa y la broma. Gracias por haber compartido estas horas conmigo y con Jon ! para nosotros ha sido un placer ....
y, oye, por un viaje a NY con gastos pagados en Gava saco 1h30' sin despeinarme ...a lo mejor una vez en NY me voy de compras pero esto no te lo digo hasta el último momento ;-))))un abrazo grande y hasta la próxima !

Isidro Gilabert dijo...

Como en el fútbol, hay días que la pelota no quiere entrar, pues en tu caso, el domingo la marca no quería salir. Aún así, 1:30, casi nada, y andando a ratos... :) ¿Cuándo vuelves a atacar la media maratón?

Juanito dijo...

Bueno, hay días que por lo que sea las cosas no salen como uno quiere pero que quieres que te diga cuando después de caminar, esperar a amigos y demás te cascas 1h.30´...estás en gran forma y ese sub1h.25 caerá más tarde o más temprano, sin duda lo mejor el gran día que pasaste, como debe ser, un saludo.

Mildolores dijo...

advierto buen humor pese a todo. Y me alegro de que lo tomes así.
No siempre salen las cosas como queremos o como merecemos, pero no pasa nada. El caso es disfrutar intentándolo.

oscar.rdez dijo...

Me gusta cómo te lo tomas Rafa. Es que no hay otra manera. Cuando las cosas no vienen bien dadas sólo queda resignación, mirar el lado positivo y pensar en la siguiente.
Aún así el tiempo realizado tampoco está mal eh.

Bufal VORAÇ dijo...

Sin duda es un buen entreno de cara a otras metas. 1:30 es un buen resultado.
Empúries entra también en mi calendario ya que como BCN empieza a ser clásica para mi.
Saludos