viernes, 18 de febrero de 2011

La noticia del día

Los diarios recogen la noticia de que han sido detenidos unos atletas amateurs que presuntamente se dedicaban a vender y/o consumir sustancias dopantes (Diario Directo, rtve, el Mundo, El País, etc ). De piedra me he quedado. Atletas Amateurs......Uno no sabe ya qué pensar. Joder, que todos queremos ser mejores, y arrancar segundos al crono, y llegar un poquito antes a meta, pero ojo, que el fin que perseguimos (creo que todos...) es una forma de vida. Correr forma parte de nuestras vidas, y la competición es una parte de esta actividad, pero no la más importante. Lo fundamental y lo que nos hace disfrutar y amar este deporte es el día a día. Luchar contra las incremencias del tiempo, pelearnos con la agenda, elegir ese par de zapatillas que tanto nos gustan, comentar nuestras cosas entre nosotros, quedar para compartir entrenos, correr los domingos en alguna carrera, tener buen estado de forma, estar sanos, disfrutar de la naturaleza......

El próximo seis de marzo se disputa la Maratón de Barcelona. Será la segunda vez que la corra y será mi quinta maratón. Ahí estaremos cerca de 15000 maratonianos dispuestos a recorrer Barcelona. Yo la haré en plan tranquilo, en principio sobre 3.30-3.40, pero me da igual si la hago en 4 horas. Me la tomo como una tirada larga, como un entreno cara a la Marató d´Empurias, que allí sí que iré a por todas. Y si en Barcelona tengo que andar algún km lo haré, no se me caerán los anillos...

Y en esas estamos, entrenando fuerte y con muchas ganas, de nuevo de la mano de Ricard Fernández que seguro que me lleva hasta Empurias con muchas opciones de conseguir lo que quiero.

Estos días no tengo tiempo para nada. Pero para nada. En el trabajo me han metido más horas y acabo reventado, así que el poquito tiempo que tengo para ponerme delante del ordenador lo paso leyendoos rápidamente y sin apenas comentar nada. 

Por cierto, tras las buenas sensaciones que saqué en Sant Antoni, estoy mediopensando que tal vez enfoque los entrenos mirando más a los diez km que a las medias o maratones....

13 comentarios:

Joan dijo...

Que triste que el doping llegue al corredor popular , allá ellos con su conciencia . Para mi el mejor Doping es entrenar día a día una alimentación sana y el día que el cuerpo no pueda ir mas rápido pues lo aceptas y listo , lo que has hecho tu sanamente tengas las marcas que tengas lo llevas con mucho mucho orgullo .

Carles Aguilar dijo...

Lamentable lo del doping...!! Una auténtica pena...
En cuanto al Marató de Barcelona, por mucho que te la tomes como una tirada larga... No creo yo que camines ni un sólo metro.. je, je... Nos vemos..!!

Oscarjet dijo...

Rafa, esos no seran amigos mios nunca...
Otra cosa, pasate ya al ultrafondo, no tiene sentido que pierdas mas tiempos con todo esto....jajajajajaa!!

Otra cosa...si quieres hacer 4h ...quieres unos codos para ir peleandote.???? yo conozco un par...

Maier dijo...

Una vergüenza jugar con la salud, no entiendo el doping en la élite.. imagínate en los populares.
Tocayo el maratón es para disfrutar y como tu piensas, es la mejor manera de correrlo.. bueno si vas a 3:30'' ya tengo liebre personal ji ji ji.
Un saludo y dile al jefe que hay mucho parado, que no apriete tanto.

Isidro Gilabert dijo...

Tramposos los hay en todos sitios. Pero dudo que nos sintamos representados por ellos. Ni por los que hacen trampa vendiendo sustancias dopantes, ni por los que hacen trampas con hacienda, ni por los que hacen trampas en su trabajo. Son tramposos que se aprovechan de corredores, no corredores que hacen trampas.

Juanito dijo...

Es una lástima que esto suceda en el deporte, y aún más en el ¡amateur!. Como ya te han dicho no creo que camines ni un metro y dudo que llegues a las 4 horas, cuando se dé el pistoletazo y sientas buenas sensaciones...jeje, pero tómatelo como lo vas a hacer y disfrutarás mucho, un saludo.

Rafa dijo...

Cuanta razón llevas tocayo, esto es una filosofia de vida, corremos por gusto y desahogarnos, un escape, pero vamos de aficionados doparse....., se les ha ido la pinza.
A disfrutar de Barcelona.
Un abrazo

Saturnino dijo...

Desgraciadamente son cosas que ya no sorprenden; y luego saldrán diciendo que ellos no, que a ellos no les pillaron nada, jaja, TRAMPOSOS.
El test de Barcelona te llevara al Maratón de Empurias en las mejores condiciones.
Un saludo.

More dijo...

Rafa, es increible que el doping llegue ya ha estos niveles populares, pero que se le va hacer,no todos los atletas populares saben disfrutar del placer de correr por sentirse mejor consigo mismo.

Un abrazo.

Tovarich Javo dijo...

No me había enterado de esta noticia. La verdad es que es una gran pena que llegue el dopaje hasta el circulo amateur. Es verdad que siempre competimos contra nosotros mismos y no contra otra gente pero habrá muchos semiprofesionales que se parten el espinazo en cada carrera para ganar algo de dinero con lo que les gusta y luego viene gente con "truco" para quitarte las alegrías...

Disfruta mucho del Maratón de Barcelona!

oscar.rdez dijo...

Ay, cuántos mentirosos hay por aquí (entre ellos yo, jejeje).
Vamos Rafa, que no vas a andar ni un sólo paso hasta que cruces meta en Barcelona. Y yo postulo que lo harás en menos de 3:15, que estás para eso y menos aunque no te plantees esta maratón en serio.
Respecto a lo del dopaje, una pena, pero un comentario: eran amateurs pero federados (eso es lo que leí yo en la prensa).

Ernest Crespo dijo...

Con la edad perdemos velocidad y ganamos resistencia, y tu te empeñas en llevar la contraria?. Maño tenias que ser...jajaja

Carlos dijo...

Lamentable que la cultura del dopaje haya calado incluso en capas en las que el deporte debería ser fundamentalmente una fuente de salud. Y desgraciadamente es un problema quizá más extendido de lo que nos creemos. Yo conozco personalmente a algunos culturistas abulenses que toman anabolizantes y a un par de ciclistas, también aficionados, que consumen EPO. No hablo de oídas, sino de casos que conozco y de los que tengo certeza, y seguro que no son los únicos si hago caso a los rumores. Lamentable que personas que tienen su trabajo, familia... pongan en peligro su salud por ganar al vecino o lucir tableta en la piscina.

Al tema: mucha suerte en Barna y con las nuevas expectativas en distancias "cortas".

Un abrazo. ;-)