jueves, 17 de noviembre de 2011

Descanso post-maratón

Dicen los manuales, revistas y demás que tras una maratón es necesario descanso de al menos cuatro o cinco días.
Bueno, no sé, el caso es que hoy he salido con la intención clara de demostrarme algunas cosas.
Las piernas las he tenido fresquísimas, extrañamente frescas. He empezado a 4.45 a ver qué pasaba y al ver que todo el cuerpo me pedía más he competado 10.2 km a 4.33 de media, acabando los últimos 5 km por debajo de 4.30.
Ahora mientras escribo esto, ya duchado, pienso qué voy a hacer mañana.....que seguro que no sera "descansar".

8 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Está claro que tienes un chasis resistente. Ahora bien, hay que mirarse el motor. Me explico, quizás el daño sea más orgánico que muscular. No obstante, vaya machada has hecho.

Abuelo Runner dijo...

Esta claro RAFA que lo runner estamos hechos de otra pasta... pero lo tuyo es para preguntarse de que pasta esta hecho tu!!!!

forest dijo...

Tus guevos ahí crack.esperamos ese calendario para el año que viene jajajaja

Joan Castellà dijo...

Bueno , tampoco fuiste a tope .

Celina dijo...

Una recuperación de lujo, pero no descuides el descanso. Después de un maratón las piernas están muy vivas y hay que contrlar la bestia que llevamos dentro! un saludo

Anónimo dijo...

Hay que "obligarse a parar". Eres un maquinón pero hay que dar respiro al cuerpo. poder se puede salir pero ¿y lo que ganamos si nos reservamos unos días?. Soy el primero en salir a la calle pero en mi próxima Maratón haré mínimo 7 días de parón.

Raúl Muñoz dijo...

Bien, Rafa, bien.
También cada cuerpo está acostumbrado a una serie de cosas y el tuyo está acostumbrado a no parar. Yo, creo que no podría (o sí pero necesito más km y más entrenos).

César González dijo...

me siento similar corri maraton el 8 de enero y ayer sali a correr. Me siento superbien pero se q recuperarse lleva tiempo asi que me obligo a descansar. Sera lo mejor? Saludos desde Mérida Yucatán, méxico