sábado, 1 de octubre de 2011

IV CURSA LLUIS COMPANYS

Hace semanas me apunté a esta carrera pensando que se trataba de un 5000 llano. Ja! ni 5000 ni llano!! no sé en qué estaría pensando....
Bueno, el caso es que me alegro mucho de haberme apuntado porque me lo he pasado muy bien. De entrada he tenido la suerte de estar todo el calentamiento y post carrera con Paco, que nos hemos metido al menos 6 km de trote charra que te charra.
Respecto a la carrera, Ricardo ya me había contado el perfil, así que no esperaba gran cosa ya que subir no es lo mío y los entrenos todavía no andan al ritmo que debieran.
Con puntualidad se da la salida. Somos cuatro del Ashi: Ricardo, Paco, Romana y yo, y cada uno con sus objetivos en la cabeza.
Los primeros metros son en subida, una prolongada subida de casi un km. Yo voy muy conservador y enseguida se alejan Paco y Ricardo. Este km lo marco en 4.06 (de entrada mi objetivo era bajar de 4.00 el km, es decir hacer un sub 28). Ahora empieza la bajada, que es donde mejor voy. Me lanzo a toda pastilla y adelanto a cuatro corredores con facilidad. Este segundo km acaba con la entrada al estadio Olímpico, lo que es realmente espectacular. Km 2 en 3.30. El km 3 sigue siendo favorable, coincidiendo con la salida del Estadio y lo marco en 3.41. Ahora viene la cuesta de meta que se me atraganta, pero no fuerzo, sé que he ganado tiempo y lo único que trato es de que nadie me pase, como así ocurre. Este km 4 lo marco en 4.09. El siguiente km sigo conservando con la idea de darlo todo al final y lo hago en 4.07. Ahora viene la bajada que ya empiezo a notar pesadas las piernas y sólo puedo hacer 3.59 y al final en un sprint agónico adelanto a otro corrredor en la línea de meta para hacer este último km en 3.51. (el garmin aún me da cien metros más en 19 segundos a 3.19 ¿sprint final?).
Acabo muy contento con el objetivo cumplido.
Ricardo hace podium coml Primero de su categoría (y 5 de la general), Paco llega el 23 y 5 de su categoría. Y Romana se paró en la mitad para guardar fuerzas para el domingo, donde tiene una importante cita.

Datos:
distancia oficial :7000
distancia fore: 7100
Tiempo bruto:  27:47
Tiempo real: 27:43
Puesto general: 51/410
Puesto categoría 16/146

5 comentarios:

José Miguel González dijo...

Buena carrera, las cuestas que hay por allí la harán durilla.
debe de ser emocionante correr por el estadio olímpico e imaginar tantas cosas...

Paconidas dijo...

grande rafa, unos ritmos alucinantes
saludos

Unknown dijo...

Bravo Rafa. Veo que sigues en tu tónica y ésto no ha hecho más que empezar.

Raúl Muñoz dijo...

Teniendo en cuenta que las subidas no es lo tuyo, no está naaaada, pero que naaaada mal. A demás, metiéndote 6km de entreno precursa, casi nada!
Poco a poco encontrarás el ritmo y las sensaciones, pero apunta bien.

Ese entreno del lunes pasado se nota ¿eh?

Un saludo!

Saturnino dijo...

Felicidades Rafa; buena carrera y eso que aún no andas fino.
Un saludo.