viernes, 14 de octubre de 2011

CURSA AIRE 10K - VILASSAR DE MAR/ CABRERA DE MAR






Aprovechando el día festivo me apunté a esta carrera tan cercana a casa.
En Ripollet el objetivo fué sub 42 y se consiguió, en Ronda 43 el objetivo fué sub 41 y se consiguió. Hoy el objetivo no era otro que sub 40.
Un buen día y muy caluroso (27º). Unos 850 corredores en la salida dispuestos a darle duro a las zapas. Caliento muy bien (unos 3km más rectas) y me pongo en primera línea de salida. Parece que la gente se queda un poco atrás y me planto yo ahí sólo tan chulo....
Dan la salida y salgo como un cohete en cabeza del pelotón. En seguida me adelantan un millón de corredores y busco mi ritmo. Primer km en 3.57. Perfecto, sin mucho desgaste y con 3 segundos de margen. El segundo km me sorprende con una prolongadísima subida que me lleva a completarlo en 4.08. Luego se llanea otro rato y se combinan bajadas con subidas. El km 5 lo paso en 20.05. Perfecto! no voy forzado y con sensación de poder apretar en cuanto quiera. Voy en un grupete de unos 5 corredores. El 6 y el 7 los hago en el mismo tiempo 3.53. El 8 ya cansado en 4.04 y en el nueve me despisté mirando el mar durante unos metros y ví el fore e iba a 4.30, y traté de recuperar ese despiste acabando este km en 4.08. Quedaba el km final todo en subida y traté de hacerlo rápido y me salió en 3.54. Cuando miré el fore llevaba 10.000 metros en 39.58, pero aún me quedaba un poquito para meta. Apreté en un fuerte sprint con otro corredor, que me ganó al final y crucé en 40.05. Un fastidio no haber podido con ese sub40 por tan poquito. Pero contento, ya que al final todos los corredores se movieron en tiempos un minuto por encima de sus marcas, así que muy contento con el resultado y sobretodo con el desarrollo de la carrera.
 

Datos:
tiempo bruto: 40.05
tiempo real : 40.05
posición general: 68/818
posición categoría: 29/283



fotos: Cristina

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con el registro del peluco, si dice que es sub40 no hay que quitarle la razón.

quico (elzorro) dijo...

joder rafa q sprint,q mas da sabes q cuando quieras haces el sub40
un abrazo

IZydro dijo...

Anda que pararse a mirar el mar y perder un sub 40 por eso... ;)

Saturnino dijo...

Hombre que cinco segundos no son nada, jeje. Enhorabuena por la carrera, lo importante son las sensaciones que te hayan quedado.
Un saludo.

Raúl Muñoz dijo...

¿Ves como todo vuelve a su cauce? Los objectivos están ahí y poco a poco volverás a buscar registros más exigentes todavía. Lo tienes en tus piernas...