lunes, 11 de abril de 2011

Cursa Bombers 2011

De entrada no tenía ninguna ilusión por correr esta carrera. Demasiado masificada, demasiado "comercial". Pero bueno, tengo que reconocer que ha sido todo un espectáculo y fantásticamente organizado.
La salida bastante controlada, con acceso por cajones. La llegada amplia y con espacio suficiente para no formar aglomeraciones. Guardarropa muy efectivo sin ninguna espera (el mejor de los que he visto hasta ahora). Animación sencillamente bestial (los "acdc" bestiales, las clacas de animación geniales y el último km mejor imposible, para poner la piel de gallina). WC a tutiplen sin colas. Avituallamiento pre y post carrera a discreción. En fin, una carrera a lo grande. (como grandes eran las horribles camisetas....)
Y ahí en medio estaba yo, sin saber muy bien qué iba a pasar ,y con unas tremendas dudas. La llegada de los miembros del Ashi Running relaja mucho la espera y me mete la adrenalina necesaria para correr. Caliento con Paco durante unos minutos y enseguida nos vamos a los cajones de salida. Aquí me encuentro con Joan, que me cuenta que se va a correr el Mapoma!! Qué tío!!! 
Paco busca sub 38 y yo trataré de seguirlo todo lo que pueda. Enseguida se une Raúl, que busca objetivo parecido.
A partir de ahí fué un cúmulo de errores que no volveré a cometer. 
No era mi batalla y pretendí que lo fuera. Empecé a correr a un ritmo que no era el mío (ni lo era hoy ni lo ha sido nunca...) y lo pagué. En el km tres no podía casi respirar y un coñazo de tos me hacía abandonar el ritmo. En ese momento las pulsaciones las tenía casi en mi tope (168) Así pues a un ritmo de 4.10 (aquí me puse a 152 ppm) seguí hasta meta, sufriendo al ver impotente cómo me adelantaba todo el mundo.
El tiempo de meta : 41.43. Es lo que hay.
En dos minutos tras cruzar el arco sin ganas, me encuentro a Paco (37.51) que estaba radiante!! Me alegro un montón y enseguida olvido lo mío. Luego veo a Ricky que está con la promoción de la Canet Race. También tengo la suerte de saludar a sus compis de equipo.
Nos juntamos de nuevo todo el equipo y de nuevo han dado la talla. Los de Terrasa (Sonia, Paco, Didac y el capi Ernest) hay volado como nunca y han conseguido marca personal. Los demás todos en sus tiempos como siempre fantásticos!! 
Para olvidar el capi nos trajo el lote New Balance que le dejó Pol Guillem. Estaban en el coche de Didac, que lo tenía aparcado "aquí cerca". Mereció la pena ir hasta el coche que estaba "aquí cerquita" para recoger la fantástica gorra, mochila y bolsa NB!!!! Y encima me llevo un DVD repleto de música que me trajo Ricardo, con lo que la cuestión musical para los rodajes la tengo solucionada durante unas semanas..jeje.


Algunos miembros del equipo: de izda a dcha y de arriba a abajo: Sonia, Paco, Raúl, Ricardo, Jon, yo, Ernest y Didac.


Mala carrera por mi parte, pero habrá más y mejores seguro. De momento afrontamos una semana clave de entrenos cara a la maratón, y quedan ya sólo tres. Acojonaillo empiezo a estar....

11 comentarios:

Ernest Crespo dijo...

Mucha tranquilidad Rafa, que te digo yo que ayer ni fué tu carrera ni la de casi nadie. Bueno, para los de Terrassa si, pero es que los de Terrassa ya sabes que vamos a la contra, jejeje.
Un abrazo muy grande!!!.

Saturnino dijo...

Vamos amigo, no pasa nada; como bien dices habrá más carreras; el ímpetu te llevo a querer correr más deprisa, error que con mucha frecuencia solemos cometer cuando ponemos más corazón que cabeza.
A pasar estas tres semanas y a sacarte la espina.
Un abrazo.

Paconidas dijo...

el sol hizo de las suyas,
segun dicen no era un buen día para hacer Marca
Quien lo haya hecho es:
- porque su Marca de antes no era real y puede dar más de sí.
- o es un maquinorra.
Pero seguro que esta misma cursa con otra temperatura hubiera sido diferente.

saludos.

Unknown dijo...

Acojonado? Por qué? Yo estaría tranquilo Rafa.
Estás teniendo una progresión increíble y el calor que a buen seguro hizo ayer en Barcelona no ayudó a casi nadie. Seguro que en otras condiciones climatológicas te meterías en batalla mucho mejor y saldrías airoso.

Carles Aguilar dijo...

Ya sabes que la motivación es un aspecto fundamental para correr.. Así que si ya de entrada no estabas en ello, es normal que no te saliera como tu querías... Aunque no es necesario ir a por "Marca" en cada competición.. Hay que saber dosificarse y darlo todo en aquellos momentos en que uno haya hecho una buena planificación de entrenos... Aún así seguro que tus conclusiones al respecto las aprovechas para una nueva competición... Saludos..!!

Fer dijo...

El ritmo es la clave. Otro día se dará mejor.

IZydro dijo...

El domingo fue un día para disfrutar de la carrera, porque para hacer un carrerón, el clima ha de colaborar algo... Qué mal lo pasamos todos... Y qué buena la organización, ojalá todas fueran así!

manuelbinoy dijo...

Hay días que por mucho que nos empeñemos no son los nuestros; pasa hasta en las mejores familias; ya tendrás ocasiones para desquitarte; un saludo.

Raúl Muñoz dijo...

Estoy contigo, Rafa, en que equivocamos la táctica. Yo tampoco estaba para bajar de 38 y si me hubiera dosificado al principio, igual habría bajado mi marca personal (aunque me quedé a sólo 22 segundos, en realidad). Por tu parte, estás hecho un toro, de verdad, sólo hay que mirar tus entrenamientos. Te estás preparando para una maratón!!!
Los ritmos son otros, la preparación es otra, para ti, el domingo, fue un entreno de calidad. Piénsalo así...

fmoreno dijo...

Hola Rafa... estoy con Raúl. Tu guerra es la maratón de dentro de dos semanas. Fuiste muy inteligente y no arriesgaste. Creo que cuando te prepares a conciencia tienes el sub38' en tus piernas. Debes estar seguro de ello. La calor y sobre todo la humedad no ayudaban para nada. A mi me salió una buena marca, pero como te han dicho en algún comentario lo más probable es que fuera porque mi marca anterior era irreal. Visto lo visto, con una temperatura adecuada a todos nos hubiera ido mucho mejor, aunque yo estoy muy contento. Fue un placer enorme compartir calentamiento, cajón y carrera contigo. Un abrazo y nos vemos el domingo en Montmeló y prometo no hacer una salida suicida, jajajajaja

Joan Castellà dijo...

Cuando nos encontramos en el cajón de salida estabas con tos debido a la alergia , la proxima te saldrá mucho mejor