domingo, 20 de marzo de 2011

El objetivo del 2011

Ayer formalicé mi inscripción para la Marató d´Empuries.
¿y a qué viene esto? Me explicaré. El año pasado una serie de circunstancias hicieron que mi participación en esta carrera me dejara una gran huella dentro de mí. Ha sido un año de estar rumiando en qué pasó y qué pudo haber pasado. En el verano tomé la decisión de que volvería mucho más preparado y me sacaría aquella espina. De momento todo transcurre tal y como mi cabeza tenía previsto. Los entrenos están saliendo muy bien, y sobre todo he podido correr dos maratones (Zaragoza y Barcelona) con unas buenísimas sensaciones y con la idea de que esa distancia ya no me engañará más.
Me saqué la licencia federativa con el objeto de añadir un poco más de emoción a esta cita, ya que se celebra el Campeonato de Catalunya de Veteranos de Maratón en dicha carrera. Así pues, el uno de mayo correré con un plus de motiviación. Y por si eso no me bastara estoy en "gestiones" para que me acompañe la familia, que junto con los amigos y miembros del Ashi Running que acudan me darán todo el calor que necesitaré sin duda.
Respecto a la marató de Barcelona apenas me ha dejado secuelas. No he hecho nada de descanso. El día siguiente ya salí a rodar veinte minutos, y al ver que todo estaba ok, pues continué con la rutina habitual de entrenos (eso sí, esa semana no hice series ni cuestas, sólo rodajes, para acabarla el domingo con la Cursa de 10k de Caldetes) y esta semana ha continuado según lo previsto, con muy buenas sensaciones en todos los entrenos (hoy por ejemplo: 20km a 4.21 y 144 ppm), lo que me tiene supercontento y muy motivado. (está claro que la mano de Ricky la estoy notando muchísimo)  El único pero es el peso, que no sé qué me pasa que no hay manera de bajar, pero todo se andará....

Así pues, con la mirada fija en Empuries, pero antes correré Bombers y tal vez algún otro diez mil (no correré medias al menos con dorsal...)


Llegada a la meta de la Marató d´empuries 2010. Mucho dolor dentro y fuera.

14 comentarios:

quico (elzorro) dijo...

suerte con tus objetivos,se que los conseguiras...
un abrazo

Rafa dijo...

Tocayo pues yo te veo que te sales a este paso.
Leches si encima pierdes algo de peso ya te sales del todo, pero en eso estamos todos, joder lo que cuesta perder peso ya a ciertas edades.
Cuidate que el body te lo veo (perdón leo), totalmente en forma.
Un abrazo

Oscarjet dijo...

Venga Rafa, lo tienes todo milimetrado ! a tope !

Paconidas dijo...

Rafa lo estas haciendo muy bien, te vas a salir en la maraton de empuries.
Saludos.

Unknown dijo...

Seguro que este año le das en todos los morros a este Maratón y no al contrario! Los entrenos que estás haciendo son bestiales y se nota la mano de tu entrenador.

Un abrazo!

Unknown dijo...

A por ello máquina. Creo que lo harás muy bien.

Unknown dijo...

Peso? Bajar? Pero tú te ha visto en el espejo Rafa? Si eres todo músculo!!!
En tu caso no sé qué tendrías que hacer para bajar... músculo... Pero estás como un toro y seguro que conseguirás todo lo que te propongas. Animo no te falta porque se te nota que estás eufórico y eso ayuda y mucho.
Sigue así y en Empuries seguro que haces algo grande.
Un abrazo.

IZydro dijo...

SI quieres hacer un 10000 guapo y rápido, mírate Montmeló, se corre en el circuito y la pendiente total es negativa, una gran excusa para hacer un pedazo de marca con algo de trampa... ;)

Romana dijo...

veeenga, Rafa, menos presión y te sale un maratón de lujo en un entorno de lujo también. Espero estar allí con Jon para animarte !
un abrazo

Raúl Muñoz dijo...

Lo del peso me río, Rafa. Si eres MUSCLEMAN!!! Yo sí que debería bajar algo, pero me encanta comer!!!

Todo lo tienes muy controlado y se nota que la preparación va por buen camino. Creo que sin obsesionarte, todo apunta muy muy bien. Sigue así!!!

Joan Castellà dijo...

Veo que lo tienes claro ,suerte con la temporada

Mildolores dijo...

Ojo Rafa. Debido a tus buenos resultados y tus mejoras constantes es el momento de aflojar un poco las autoexigencias, pues con el tiempo nos pueden pasar factura.
Si el peso no baja, que no baje. Si te va bien así, es que está bien.
No fuerces, al final se paga. Por propia experiencia.

fmoreno dijo...

Me alegro que todo lo tengas controlado y todo te vaya según lo previsto. Es importante y es un gran "plus" de motivación entrenar así. Suerte con estas semanas de entreno. Nos vemos en Bombers!!!!!

Fer dijo...

A por todas.