sábado, 30 de octubre de 2010

Última semana y primer día.




Penúltima semana. Sólo queda una semana para el Maratón de Zaragoza.
El maratón es imprevisible, no es que tenga mucha experiencia, pero sí sé que de poco vale una planificación de carrera previa. He estado analizando mis tres anteriores maratones. De entrada hay un dato esclarecedor: la maratón en la que realicé el paso por la media más lento (1.43, Barcelona) fué la que a la postre realicé mejor tiempo final (3.28) y la que realicé el paso por la media más rápido (1.40, Zaragoza) fué la que finalicé con peor tiempo(3.29). Aunque la diferencia final es de segundos en las tres maratones, está claro que en Barcelona yendo a un ritmo constante de principio a fin fué la que mejor me fué (tema aparte es la tremenda ayuda que tuve al correrla acompañado enterita). En las otras dos salí a 4.40 y pinché (calambres en los gemelos)
El día 7 espero hacerlo mejor.
No voy de momento muy alto de moral. He entrenado duro durante 9 semanas y la verdad es que no estoy para muchas florituras. Físicamente me veo mejor que nunca, pero hay algo en el coco que no marcha... Hace una semana corrí la media en 1.27, lo que es mi mejor registro, y he estado toda semana dándole vueltas. Me veo capaz de bajar algún minuto esta marca, pero no me veo capaz de correr una maratón en proporción a esta marca.
Bueno, pues ya he elucubrado en voz alta... El domingo tendré la respuesta.
Lo que sí tengo claro es que lo voy a dar TODO.
No me conformo con acabar. Al menos esta vez, no.


Y hablando de otra cosa, hoy se ha puesto en marcha el nuevo portal BRT, la dirección es: http://www.bloggersrunningteam.net/, y tiene una aspecto magnífico. Los inicios siempre cuestan, pero seguro que entre todos le damos mucha VIDA a esta magnífica iniciativa.

14 comentarios:

forest dijo...

Venga Rafa, vamos para arriba,estoy seguro que te sale mejor de lo que te esperas.Saludos.

IZydro dijo...

La cuarta maratón ya son palabras mayores, ya conoces cómo reaccionas a esta distancia mucho mejor. Si además vienes de hacer el carrerón que hiciste en la media del Mediterrani, es que estás en el momento de forma ideal, te va a salir una maratón muy buena, estoy seguro de que bajarás tu marca. Si has hecho marca en media, harás marca en maratón, sólo queda saber por cuánto!

Unknown dijo...

Bueno, lo que pienso yo ya lo sabes.

Un abrazo

Miguel dijo...

Con esos entrenos estás para darle un gran mordisco a tu marca. Ya has trabajado las piernas, ahora a darle a la cabeza. Ánimo.

Unknown dijo...

Rafa, a estas alturas ya sabes que gran parte de una maratón se corre con la cabeza. Tienes una semana, y es tiempo suficiente, para preparar este aspecto.
Sube la moral, eres capaz. Te he visto fino en la media del Mediterrani así que creételo.

Triatleta Caletero dijo...

Rafa, ahora es momento de dudas, de inquietudes e incertidumbre, pero ya sabes con la experiencia que tienes en maratonas, que esto en las últimas semanas suele pasar. Asi que a trbajar un poco ese coco, a trabajar un poco el aspecto psicológico tan importante para encarar con garantias la prueba. Ami el año pasado me pudo el coco y la presión, ponle remedio que aun estas a tiempo....joe que serio me he puesto no?...escucha socio estas mas que preparado para batir tu mmp que ya te lo digo yo...ademas ya he apostado por ti el todo por el nada, asi que no me vayas a dejar mal en?...Vamoosssssss Rafa Vamoossssssssss go go go. Un abrazo amigo y vamoosssssssss

Oscarjet dijo...

Animo Rafa cojones....! solo piensa en correr 42,195kms punto, lo demas saldra solo...pon tu ritmo de crucero, que aguante el cuerpo todo el rato y disfruta...chequea los pasos cada mucho y no mires el maldito Garmin....a pelo tio !!! hablamos ....un abrazo !!!!!!

Eynar Oxartum dijo...

No sé hasta qué punto es representativo un minuto de diferencia en un maratón, sobre todo teniendo en cuenta que los recorridos, pendientes, etc son distintos.

En todo caso, ¡mucho ánimo con ese maratón! Y cuando más te cueste, ya sabes, piensa que, en realidad... no hay dolor.

Joan Castellà dijo...

Yo tengo menos experiencia que tu en Maratones , solo he hecho una , pero salí a sensaciones .

Paconidas dijo...

sub 3.20
a no ser que bajes la cabeza y no voy a estar pa animarte
o sea que a saco y muchos animos.
piensa que (aunque ya se que no te gusta el futbol) que juegas en casa.

A por todas.

Paco.

Carlos dijo...

¡Venga Rafa!, ¿y tú dices que no tienes mucha experiencia?. Cierto que no siempre el coco tiene la misma disposición, pero estoy seguro de que en Zaragoza sabrás sobreponerte a los malos momento.

Muy interesante y digna de tener en cuenta la reflexión sobre tus resultados en maratón.

Animo y suerte. ;-)

Ernest Crespo dijo...

Tienes un margen de mejora en la distancia grande, y lo sabes.
Has entrenado bien, has competido bien, (com mejor marca en media maratón incluida), y por lo tanto te saldrá una gran maratón, y lo sabes...

Juan dijo...

Que poco queda Rafa, ahora a pensar en positivo y a pensar en los ritmos a seguir porque mejor que tú no te conoce nadie, seguro que hay MMP, ánimo!

Unknown dijo...

Mucha suerte en Zaragoza. El plan de carrera es arriesgado pero seguro que haces un gran Maratón.