jueves, 17 de junio de 2010

Qué público más tonto

Hoy, como todos los días he salido a correr. Nunca lo he contado, pero a escasos 200 m de casa hay una plaza pequeña donde siempre hay un grupo de jóvenes. Se pasan el día ahí, con sus litronas y sus trapicheos. A veces los veo llegar en un audi deportivo. La verdad es que no se meten con nadie, pero no sé porqué a mí me molestan. Me molesta que estén ahí. Con sus perros gigantescos manchándolo todo. Me molesta que llenen todo de escupitajos y de porros. Me molestan sus poses agresivas, sus miradas asesinas, su chulería barata.Hoy parece ser que les ha dado risa verme salir a correr. Ni caso, yo a lo mío. Después de diez kilómetros de cross subebaja que me han dejado muy feliz he vuelto a casa y ahí estaban. Un poco más ciegos que antes, pero de nuevo les ha entrado la risa. Hoy me he parado enfrente de ellos. No sé porqué. Me he quitado las gafas y los he mirado. No sé porqué pero han dejado de reirse. Yo soy poca cosa y ellos eran cinco. Dos son del barrio, me conocen y tal vez por eso han cesado las risas. Yo canto muy mal, pero me hubiera gustado cantarles ahí mismo este tema:




Me he puesto las gafas y me he ido a casa.
Mañana ellos estarán ahí. Con el hígado un poco más jodido, con los pulmones un poco más quemados y yo pasaré a su lado con el corazón mucho más fuerte que ayer, con los pulmones deseando llenarse a tope y con las piernas nerviosas por los 20 km que les voy a meter.
Ya me gustaría pararme y explicarles algunas cosas, pero como no me iban a entender, paso.

14 comentarios:

Juanito dijo...

Ni caso Rafa, dentro de unos años estos individuos estarán arrepintiéndose de haberse metido en ese mundo, como tú dices con el hígado bien jodido y con unas neuronas menos también, alguno intentará meterse a esto de correr y verá que le es difícil, aunque ojalá alguno lo consiga, NI CASO RAFA, un saludo.

Xavi Lluch dijo...

Qué pasa Nennnn!!! Eso es lo único que entienden, yo me cruzo con muchos grupos de esta gentucilla cuando corro, pero paso bastante de ellos, eso sí hay días que da ganas de pararse, jejeje.

Risco dijo...

¡Qué pena dan!
Se irán muriendo y tú seguiras ahí.

Joan dijo...

Muy bien Rafa ! ahí tus huevos !! parado en frente a ellos y clavandoles la mirada . Te has hecho respetar .

oscar.rdez dijo...

Creo que esa sensación la hemos tenido todos.
Es extraño que a estas alturas a alguien le parezca raro o risueño que haya personas como nosotros, pero todavía queda gente como esa.

A mi me duele más que gente cercana a mi no entienda el motivo que nos hace salir cada día a entrenar, pero qué le vamos a hacer. Nosotros a lo nuestro.

Carlos dijo...

En esas circunstancias lo mejor es ignorarlos completamente. Nunca sabes qué se acaban de meter y cómo van a reaccionar.

Qué buena la canción, jajaja...

Triatleta Caletero dijo...

Trankilo rafa, trankilo que no merece la pena tio, anda y que les den...que no te chafen el momento de empezar a entrenar y ni el momento de satsifaccion al terminar, no vale la pena desperdiciar nervios y energias en ellos. Que les follen un pez. tu a tu droga: deporte y running y ellos a la suya...jejeje y sino te cagas en su muertos y sales corriendo a ver si te cojen..jejej. Un abrazo socio.

Miguel Mij-Mij dijo...

Es la canción más aadecuada que has podido encontrar, hacia 20 años que no la escuchaba, jeje. Desgraciadamente es habitual en todos los rincones de nuestro pais practicar ese "deporte", como cuando te gritan varios niñatos desde un coche al cruzarte con ellos.

Tev dijo...

Todos nos hemos encontrado en alguna situación de esta, incluyendo los que insisten en que bebas de la litrona para hidratarte.

Personalmente me lo tomo un poco a risa ya que aun recuerdo a un buen amigo corredor, que hizo su primera carrera de 10km borracho por una apuesta...

En cualquier caso, valiente!

ALVARO RUIZ dijo...

Nosotros a lo nuestro, la pena es que muchos de estos son nuestro futuro, un abrazo amigo

Paco Montoro dijo...

Rafa, te comprendo al cien por cien. Ahora que se acerca el verano están mas calentitos sin duda, pobres ignorantes...yo (y muchos) tenemos que oír sus risas a diario, pero lo suyo es mantenerse al margen e ignorarlos, eso todavía lo cabrean mas. Un abrazo

Rafa dijo...

Tocayo, NI PUTO CASO, para esa gente la mejor opción es QUE SE BALANCEEN EN EL COLUMPIO DE NUESTRA INDIFERENCIA.
la expresión de "pasar de ello" viene que ni pintada para estas situaciones.
Un abrazo

María Iglesias dijo...

Lo mismo siento yo cuando hablo con algunos de mis compañeros de trabajo (diecitantos años más jóvenes que yo) y se ríen cuando les cuento las peripecias de una Maruja cuarentona trotando 5K ó 10K. Pero yo sigo contándoles, a ver si algún día logro que se levanten de su sofá y se calcen unas zapas para al menos intentar hacer lo que yo hago.
Sólo me dan pena. Tan jóvenes y tan necios.
Besitos, Rafa

Alvaro dijo...

Tu no eres poca cosa, tu eres grande.