domingo, 13 de junio de 2010

Maratones a Medias


El otro día se me ocurrió una idea.
Hacer maratones divididas en dos sitios distintos...
Me explico. Este finde ha venido mi hermano JoseMiguel de visita. Y por supuesto esta mañana nos hemos ido a correr. La idea es la siguiente: hoy corremos media maratón y cuando vaya a Zaragoza corremos la otra media. Y así con todo el que quiera. Tú corres en mi casa media maratón y yo voy a tu casa a correr media maratón. El que quiera ya sabe..(quiero hacer una buena colección de maratones a medias)Pues nada, hemos hecho al final 19.200 m. en 1h35, así que en Zaragoza tocará hacer 23km.
En entreno ha sido muy bueno, hemos subido primero hasta Cal Jalpi y luego a llanear hasta Canet. Todo el rato con buenísimas sensaciones y a un ritmo muy cómodo de 5.00, un km nos lo hemos marcado a 4.00 y los últimos sobre 4.50.
Con este entreno he acabado una buena semana: 6/7 y 90km.
Un aspecto que tengo que mejorar enormemente es la técnica de carrera. Le pedí que me grabara un vídeo para verlo con lupa y analizar los fallos que cometo al correr. Después de estudiarlo he llegado a varias conclusiones:
- mal apoyo de pie, debería caer más con la planta y menos con el talón
- brazos muy abiertos: se me abren los codos sin querer, y esto es algo que trato de corregir cada vez que corro, pero se me van sin querer.
- zancada extraña: joder, es que no sé cómo definir mi zancada. Es como de pato, no sé, no me gusta nada de nada.
- volúmen piernas: aquí me voy a tener que machacar de lo lindo, tengo que afinar las piernas como sea, como sea!
Y para que lo comprovéis, pongo el vídeo (se admiten sugerencias...): en ese tramo según el fore iba a 3.50 (lo que después de visto el vídeo parece que fuera mucho más despacio, como pisando uvas...)


13 comentarios:

Unknown dijo...

Es una buena iniciativa. Espero poder algún día hacer esa maratón a medias contigo.

Un abrazo Rafa

Miguel dijo...

Yo estoy algo lejos pero si alguna vez coincidimos, será un placer.

Oscarjet dijo...

Bueno Rafa, la 1era media sera este julio en tu casa, solo falta fijar el dia!!! me encata, vendre preparado para demoler kms a esos ritmos,que buena idea!!!!me encanta!Y que bueno que tu broda tenga blog!!!!!!!!no lo sabia !!!Yo te veo que correr de PM...!!!a ver si ahora suben los tiempos por correr diferente,tambien yo intente corregir tecnica,pero cada uno corre diferente que no somos PROs...yo despues de dejar apartado el tri deje de obsesionarme por muchas cosas y me va mejor!
Un abrazo y genial la entrada de hoy, pasa un muy buena semana amigo!!!

Unknown dijo...

Rafa, yo opino que cada uno tiene su estilo particular de correr y andar y no hay estilos mejores ni peores.
Bien es cierto que ciertos hábitos pueden hacer gastar más energía sin saberlo, como bracear demasiado.
En lo de perder volumen, seguro que haciendo más kilómetros tus piernas se irán perfilando más y más.

Jan dijo...

A ver si te pasas por Madrid... Yo alguna vez que me he visto en video, doy penita ;)

Mildolores dijo...

¿y que tiene de malo esa carrera? Anda que no.

Tu no me has visto correr a mi cuando voy "cascao". Eso sí que es una imagen que da entre pena y asco. jajajaja.

ALVARO RUIZ dijo...

bUENA idea, es otra manera de hacer maratones y de conocer gente y lugares, en fin haber si alguna vez lo podemos hacer juntos, un abrazo amigo

Xavi Runner dijo...

Una idea muy interesante!!!

Trapatroles dijo...

Buena idea para motivarse, y entrenar a buen ritmo. A por los Kms. de Zaragoza

Joan Castellà dijo...

Mi técnica de carrera si que es de pena . Yo a ti aún te veo bien

Carlos dijo...

Pues una idea de lo más original Rafa, pelín lejos me pilla, pero quien sabe...

En cuanto a tu estilo atlético yo sí tengo una crítica feroz que hacerte: ni se te ocurra volver a correr por la parte derecha de la calzada, ¿estamos?. Por lo demás, (y ya en serio), chico, qué quieres que te diga: todos cuando nos vemos correr tenemos la sensación de ir más despacio de lo que realmente lo hacemos.

Saludos. ;-)

Triatleta Caletero dijo...

Es interesante esa idea, de correr medias y medias par completar la distancia maraton. me la apunto de cara a octubre cuando comience a preparar la maratona de sevilla. Animos con esos entrenos y con esa mejora de la tecnica de carrera. Vamoossssssssss. Un saludo

Saturnino dijo...

Jeje, muy buena idea, pero las distancias la hace complicada.
Corregir defectos a estas alturas es muy complicado, pero al menos hay que intentarlo.
Yo no quiero ni verme correr, para evitar tener que corregir.
Un saludo.