domingo, 24 de enero de 2010

CURSA 10K BARRI DE SANT ANTONI

La verdad es que no sé por dónde empezar. El viernes entrenando me dió un pinchazo en el glúteo izquierdo. Paré el entreno y corriendo a ver a mi fisio/osteópata (un amigo de confianza). Me diagnosticó ciática piramidal. Yo me asusté como nunca pero él, con unos estiramientos me dijo que sin problema. Reposo dos días, ibuprofeno y a correr. No le hice caso y el domingo me presenté puntual a mi cita. Pero a mi cita con Oscar, que era lo que me hacía ilusión. Habíamos quedado y tenía muchas ganas de conocerlo en persona. Habíamos quedado a las ocho y media, y yo llegué muy pronto como de costumbre. Reconocí la zona y a estirar un poco mientras espero. Puntual apareció. Nos abrazamos y a hablar de lo que nos gusta: zapatillas, lesiones, entrenos, carreras..jaja.. Como dicen en las pelis, Oscar: espero que este sea el comienzo de una bonita amistad. A las nueve o algo así nos deseamos suerte y le digo que le espero en la llegada.
Ahora venía lo peor: tenía que calentar, tenía que ver si me dolía la cadera/glúteo. Empiezo suave y todo va bien. Troto durante diez minutos muy suave y sin problema, así que hago dos km rapidillos para probar y sin molestias, así que a ponerme de corto y a correr!!
Me coloco muy adelante (como me dijo Oscar). Salgo bien, evito empujones y cojo ritmo rápidamente (km 1: 3.55´), el km 2 es la subida al Paralelo y el ritmo baja (4.05), pero es el principio y todo rueda según el plan. Km3 Gran Vía, a 3.58 muy fresco todavía y contento al ver que no tenía molestias (ya ni me acordé hasta llegar a casa). Km 4 a 4.00´ y el 5 a 3.55´, miro aquí el fore y veo 19.53´. Estamos a la mitad, voy bien y llevo 7´de margen. Bien, esto promete, hoy es el día. En este momento sé que ya lo tengo, queda mucho pero tal y como voy ya lo tengo. Voy en un fantástico grupo en el que va Víctor, me pongo a cola y a seguirlos. Sé que Victor va a por sub 40´ así que lo tomo como referencia. El km 6 es rápido 3.55, pero el 7 es el más lento 4.10´es la subida otra vez al Paralelo, en ese momento Victor me pregunta si hemos pasado el 7 y le digo que hace como unos 100 y nos ponemos codo con codo a tirar. Dejamos atrás al grupo y vamos juntos hasta el 8, en el que Victor da un cambio que no me interesa seguir tan pronto, yo me reservo para el último km. El km 9 el reloj va por debajo de 36, pero tan sólo unos segundos, así que hay que apretar. A falta de 200m (estaba señalizado, lo que me vino genial para dosificar) está la última curva y ya voy lanzado, ya lo tengo en el bote. Veo el marcador y sé que ya he logrado bajar de 40´. Acelero al final para cruzar en 39.57´ brutos. Al entrar en meta y como iba lanzado empujo a un corredor y al pararme lo busco para disculparme. Sonriente me dice que no pasa nada. Me alegro. Bueno, ya está Sub´40. Viene Victor, tambien sub´40. Nos felicitamos. Me quedo en la zona de meta. Contento, feliz, y mirando al reloj a ver si llega a 48 para despedirme de Oscar. Pero llega mucho antes y fresco como una lechuga. Vas muy bien, Oscar, en Barna te vas a salir...

NUMEROS:
Tiempo oficial: 39:57
Tiempo real: 39:46
Posición: 312/3086
Parciales: 19:53+19:54



Fotos: la primera con Oscar, la segunda siguiendo al grupo y la tercera justo antes de tomar la última curva a falta de 200 m y ya lanzado.

30 comentarios:

Un fondista de Doney dijo...

Mis felicitaciones por tu MMP en la distancia. Has corrido muy bien. Un detalle importante: has doblado (1 segundo no es nada). Como bien dijiste, hoy ha sido el día.

Un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Genial, mi más sincera enhorabuena; un gran día, disfrútalo.

Joan Josep dijo...

Muchísimas felicidades Rafa. Te mereces una marca así por todo el trabajo que has hecho. Das miedo...

Víctor Gutiérrez dijo...

Grande Rafa, grande!!! Vaya carrerón que nos hemos marcado. he visto el video de llegada y has entrado como una moto!!! Muchas felicidades! Ahora nos toca consolidar estos ritmos!!!
Un placer verte!

IceXavi dijo...

Que gran carrera Rafa!! Estas muy fuerte!! El próximo sub 39' o sub38! ;) Saludos!

david malmeto dijo...

Enhorabuena por la carrera, Rafa. Sub 40. Si entrenas y descansas bien los resultados vienen solos.

Oscarjet dijo...

Rafa!
que gran post y que ganas de leerlo.Puedo presumir que vivi en persona un gran dia, tu sub 40!Vaya carreron .La has clavado, se te veia la cara minutos antes de salir de confianza y tenia cuello abajo que lo harias, estabas tan seguro de ti mismo....y las fotos que pasada...!!!son un buen recuerdo.
Todo lo demas ya lo sabes...
Un gran abrazo y que tengas buena semana amigo !!!

José Miguel González dijo...

Felicidades, menudo carrerón, menos de 40´.

Por cierto la media maratón de Zaragoza será el sabado 8 de mayo.

Francisco Castaño dijo...

Sabía que lo conseguirías, eres un máquina sub-40.

Saludos.

Ernest Crespo dijo...

Muchas felicidades, Rafa. Estas como un toro!. Pero no te relajes, que este 2010 tengo intención de apretarte, acercandome a tus marcas..., jejejeje.
Un abrazo, campeón!

Lo Búfal dijo...

Felicidades por ese tiempazo.
Saludos

Carlos dijo...

Sub-40', ahí es nada... Enhorabuena Rafa. ;-)

ALVARO RUIZ dijo...

Ya te lo dije limitate alo que sabes hacer, correr, y dejate de calculadores , un abrazo amigo y a seguir,

Paconidas dijo...

NO se si felicitarte pues sabia que lo tenias.
No ha sido ninguna sorpresa.
Estas que te sales.
Como ya le he dicho a Victor
Esto es otro nivel.
MUCHAS FELICIDADES !!!!!
Saludos.
Paco.

Joan Castellà dijo...

Quien la sigue la consigue ! Felicidades , ahora a triunfar en Granollers .

Guillermo dijo...

Muy buena la crónica, me ha encantado.
Y enhorabuena por el carrerón.
Salu2-GG

Saturnino dijo...

Enhorabuena por esta mejor marca y por otra carrera explendida.
Un saludo.

Xavi Runner dijo...

Pues menos mal que pensabas que estbas lesionado, sino rompes el crono!!! Felicidades!!

Fer dijo...

Bien por ese sub-40.
A seguir.

Carles Aguilar dijo...

Muy bien, Rafa...!! Veo que vas con la directa puesta y que no tienes intención de dejar de pisar el acelerador.. Pues si eso es lo que te pide tu cuerpo... Adelante, sin dudarlo...!! Felicidades por tu crono...!!!

Fran dijo...

Muchas felicidades, Rafa, sabía que lo consegurías a pesar de los presagios de las calculadoras. Todo tu esfuerzo y trabajo merecían esta recompensa. A disfrutarlo. Un abrazo.

More dijo...

Gran carrera Rafa,enhorabuena por la marca y a seguir trabajando duro que tu no tienes limite,jeje.

Un abrazo.

SONIA dijo...

En un principio me habías asustado con la dolencia, pero veo que le pusiste remedio rápidamente, y así te salió semejante carrera. Enhorabuena por el tiempo!!

Un saludo!

Espartano dijo...

Enhorabuena campeon por ese MMP, ya te mueves en tiempos serios. Espero que esa pequeña molestia haya desaparecido del todo, nunca es agradable tener una molestia en el gluteo :-).

Cuidate campeon.

Unknown dijo...

Rafa, sub 40 en 10 kilómetros no lo puede decir cualquiera. Tu progresión sigue siendo impresionante. Pronto caerá la 1h25 en media, pero ya sabes lo difícil que es hacer una carrera a 4 el kilómetro.

Un abrazo amigo

Unknown dijo...

Rafa, sub 40 en 10 kilómetros no lo puede decir cualquiera. Tu progresión sigue siendo impresionante. Pronto caerá la 1h25 en media, pero ya sabes lo difícil que es hacer una carrera a 4 el kilómetro.

Un abrazo amigo

javi dijo...

Muy buenas

Enhorabuena por esa carrera y espero que lo que dices que te acordaste en tu casa de la molestia no fuera porque doliera.

quico (elzorro) dijo...

felicidades rafa,sabia q estaba al caer.
un abrazo

Rafa dijo...

Quete voy a decir que no esté dicho ya?.
Mucha confianza y un poco de locura de la que solo nosotros los que corremos tenemos, para despues del contratiempo que tuvíste presentarte en la carrera.
Y además hacer MMP, es decir repito lo indicado al principio, con todo y con eso marcón ues enhorabuena y a cuidarse.

Paco Montoro dijo...

Rafa mis felicitaciones. Menos mas que esa lesión a desaparecido, el piramidal es muy jodido. Un abrazo