martes, 3 de noviembre de 2009

Va quedando menos...

El refugio Pic de l´Aliga. Hice un rodaje por montaña impresionante!!

Sin casi nada que contar que no sea referente a los entrenos.
El ipod está echando humo, cada dos días tengo que cargarlo.
La semana pasada fue muy buena. Seis de siete, 97 km y tres entrenos muy buenos( para mí, claro)
El miércoles 20 km a 10´´ por encima ritmo maratón, el jueves 21km a 10´´ por debajo ritmo de maratón. Estos dos entrenos me los recomendó alguien que tiene menos de 2.10 en maratón, así que le hice caso. La idea es que sustituyan a una tirada de 30km que te deja más tocado. Y así fué, me salieron geniales y apenas tube secuelas. Los primeros 20 k los hice a 5.04 y los del día siguiente a 4.49. Luego, el sábado otro entreno fuerte: 17 km alternando un km a ritmo de maratón (4.58) y otro km a ritmo de media (4.20), y me salió más rapido, yendo los km "lentos" a 4.50 y los rápidos a 4.10.
Y el lunes llegó la gran tirada. 30 km a 4.54. Acabé algo tocado de las rodillas, pero me recuperé bien.
Ya no queda nada, apenas tres semanas, y espero no haberme equivocado en el modo de afrontar la preparación. He basado el entreno en el volúmen y creo que me ha venido muy bien al menos en un aspecto: he creado una base que cara al futuro me va a venir muy bien. Ya no me asusta correr día sí y día también 20km, y lo hago con comodidad, algo que antes de empezar la preparación era impensable.
Además, me he afinado bastante, ahora estoy en los 58 kg.
Bueno, y nada más. Con muchas ganas de que empiece la maratón y con mucha ilusión por hacerlo bien.

18 comentarios:

forest dijo...

Eso esta chupao.Ya te veo haciendo la inscripcion para la de Barcelona.

SONIA dijo...

Ya estás atravesando las peores etapas y vas derechito a encaminar la última recta. Muchos ánimos Rafa! Tienes tu sueño al alcance de la mano!

Un abrazo!

Unknown dijo...

Estás entrenando bien. Pienso que vas a hacer una gran carrera.

Un abrazo

Carles Aguilar dijo...

Hola, pues desconocia yo la alternativa de substituir la tirada de 30 km. por dos de 20 km. es como para pensarselo... Parece que a ti te ha ido muy bien...!! Aunque según dices el miércoles y el jueves hiciste dos de 20 Km. = a una de 30 Km. y el lunes siguiente te marcaste otra vez una tirada de 30 Km. mas lo que hiciste el sábado, y además a buen ritmo... Es un volumen muy alto...!! Espero que lo asimiles bien.. No me extraña que estés en 58 Kg. aunque falta saber tu altura... En fin, si te encuentras bien físicamente y a gusto... Adelante... que en apenas tres semanas te veo como una moto pasando por delante de la Pilarica... Salud y suerte...!!!

Paco dijo...

Rafa, tal y como veo aseguraria que vas a hacer un gran maratón. Consejo...aunque parezca que el cuerpo asimila hay que ser cauto...en lo que te queda más que nunca. cuidate mucho y no te obsesiones con el kilometraje. Te lo digo por experiencia, a mi a las alturas que estas tu, camino del maraton de Barcelona, me comenzó a dar fiebre después de las tiradas largas. Lo dicho...cuidate y ánimo, vas a hacer un PEDAZO DE CARRERA!

Rubén dijo...

Te vas a cascar un carrerón.

Quique dijo...

Hola Rafa, con esos entrenamientos no vas a tener ningún problema el día 22....seguro que lo haces increiblemente bien.

es una buena idea eso de repartir en 2 días la tirada larga...lo compro.

Un saludo
Quique

Francisco Castaño dijo...

Ya nos citaremos para vernos en la salida, por que con los entrenos que haces te vas a salir, ánimo que ya estamos en el meollo.

quico (elzorro) dijo...

rafa conn esos entrenos no vas hacer 3.30 macho vas hacer mucho menos si ni nos ponemos nerviosos.
una sorpresa, yo tambien la voy a correr asi q alli nos veremos intentare si no corres mucho aprovecharme de ti unos cuantos km,jeje
aunque no estoy a tu nivel intentare pegarme como un cromo.
un abrazo nen

quico (elzorro) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saturnino dijo...

Ya lo tenemos ahí, ahora a rematar los entrenos durante estas dos semanas y a descansar un poquito la tercera.
Seguro que haras un carrerón.
Un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Con los entrenos que llevas encima y con la mentalidad de la que haces gala no creo que tengas excesivos problemas para conseguir los objetivos que te has marcado; ánimo y a seguir; saludos.

Juan dijo...

Fenómeno Rafa, fenómeno, vas muy bien y afinando esa forma para luego disminuir kilómetros, ya verás como en la Maratón te va genial y lo que es mejor, como dices todos estos entrenos te van a ir genial para un futuro cercano y lejano donde marcarte nuevos retos....y más maratones, muchos ánimos y un saludo.

Joan Josep dijo...

Eso ya lo tienes hecho Rafa. Ahora, a tan solo 3 semanas del día D, baja el volumen y cuídate mucho para llegar como una moto a Zaragoza.

Que ganas tengo de leer esa marca que vas a hacer.

Un saludo.

Rafa González dijo...

Buff... me habéis puesto la piel de gallina... menuda responsabilidad!!! Muchísimas gracias por los apoyos y consejos, que ahora más que nunca se agradecen tremendamente.

ALVARO RUIZ dijo...

Que canijo macho , con ese peso vuelas seguro , por cierto buenos entrenos muy buenos eh , un abrazo

quico (elzorro) dijo...

que no rafa, que no me has entendido que soy yo el que va a ir detras tuyo,ahi chupando ritmo jeje.
un saludo

Lay dijo...

Quillo, el dia D, te vas a salir, buenos entrenos si señor.