jueves, 22 de octubre de 2009

A un mes del debut

A falta de un mes para el debut en la maratón, aquí ando, sin tiempo para nada y cansado.
He entrenado duro estos días, largas tiradas, exigentes ritmos, día tras día...
He cogido una gripe que me ha dejado ko cuatro días.
Y ahora, a falta de cuatro semanas ya estoy empezando a aborrecer la maratón. Esto es mucho más duro de lo que pensaba, y eso que la carrera aún no ha comenzado. Sólo tengo ganas de correrla, hacer todo lo que pueda y acabarla. Y algo me dice que será mi única maratón. Esto es muy largo, tanto la preparación, como la carrera. Las tiradas de 20 km están muy bien, pero cuando se tienen que volver algo rutinario ya no están tan bien.
Así que a esperar que pasen rápido estas semanas, y luego a preparar Granollers.
Disculpas por no comentar vuestros blogs, los leo, eso sí, pero no tengo tiempo para más.
Hoy he pesado 59 kg, ya llevo casi tres kilos perdidos desde que empecé a preparar la maratón.
Lo que sí he aprendido es que para mejorar hay que meter muchos km de calidad. En eso estoy, cada entreno trato de hacerlo de calidad, sin rodajes de recuperación, sin ritmos tranquilos... Durante la preparaciónn de la maratón he bajado mis mmp en 10k 42.10 y Media maratón 1h31m46s, lo que sin duda es señal que las cosas las estoy haciendo bien. Pero eso no quiere decir nada respecto a la maratón.
Un saludo.

21 comentarios:

CarLitros dijo...

Jeje, yo siempre digo que es más duro prepararla que correrla.

De todas formas te aseguro que no va a ser la única, al final el cuerpo se acostumbra a todo y cada vez te costará menos prepararlas.

Por cierto, a ver si esta semana, que ya he vuelto, finiquito la base de datos y te la mando.

Un abrazo

forest dijo...

Vamos Rafa.Ya verás cuando la acabes pensarás en cual es la siguiente jajajaja.Yo en NOviembre empiezo la de BArcelona.Venga animo y a disfrutar de la carrera que es lo importante para nosotros.Saludos.

Oscarunin dijo...

es peor prepararla como dice carlitros, ademas, cuanto peor lo pases entrenando mas la disrutaras corriendo.
Suerte y venga que ya no queda nada, y luego una semana antes a descansar y avituallarse (yo lo hago hasta en las de 10 km, es para poder atiborrarme, jeje)

Quique dijo...

Hola Rafa, Ánimo que ya te queda poco y el trabajo duro ya lo tienes hecho, enhorabuena por esas MMP, seguro que en Zaragoza te sales.

Un saludo
Quique

Oscarjet dijo...

Animo amigo! te puedo decir por mi experiencia que no tienes que agobiarte.Entrena hasta donde puedas, lo que te permita la semana y no te agobies.Si es cierto que para una maraton hay ke meter kms etc...pero te digo que la haras igualmente.La ilusion hara el resto.A mi me pillo tambien semanas de KO y no pude hacer tirada larga etc...y la acabe! sufri los ultimos kms pero acabe...disfrute como un enano y llore al cruzar meta....eso no lo cambio por nada y ninguna otra prueba ni el 1/2 IM me dieron las mismas sensaciones.Es una prueba que te hace grande y te da mucha seguridad en ti mismo...nunca despues de acabar te ves ya pequeño.Estas dado de si y cualquier otra maraton o reto lo afrontas fuerte! sin miedo ni dudas de ti mismo ! animo ! Haz lo que puedas y cuando te llegue el muro , tira de coco.Disfruta todos los kms...todos.Olvidate del crono y de todo, disfruta del ambiente y recuerda cada paso,la 2nda maraton ya no la disfrutaras de la misma manera.Espero no haberte aburrido , estaba inspirado...heheh.
Salut y kms !!Tienes en las piernas suficiente para acabar.Ya lo veras amigo!

SONIA dijo...

Vamos Rafa, lo estás haciendo muy bien, lo peor ya lo estás pasando y cuando menos te lo esperes te plantarás en Zaragoza y te saldrá una carrera magnífica. Y que sepas que no te creo ni una palabra en eso de que no volverás a correr ninguna más... Una vez lo has probado estás atrapado para siempre.

Un abrazo!

Èric Pairet Artau dijo...

Te veo algo MUY nervioso ya!! La maratón es todo un mundo, no se puede comparar en nada! Eso si, si te sientes bien y fuerta, buena senyal! A por todas!

Salud y km's!
* Èric.

el zorro dijo...

normal q estes hasta los h.... tantos km te apetezcan o no asi acbe yo el año pasado y dije no mas
y aqui me tienes,tranki rafa cuando acabes tu primer maraton seras el tio mas feliz...
un abrazo

Saturnino dijo...

Rafas correrás esta y otras muchas, eso sí que engancha; las sensaciones que se tiene cuando se cruza la meta son indescriptibles.
De todas formas creo que te estas exigiendo demasiado; entrena pensando en la maratón, pero sin llevar esos entrenamientos hasta el agotamiento, el cuerpo no esta acostumbrado a ese esfuerzo y aún tardará tiempo en hacerlo, entrena para disfrutarla, y disfrutala que es la primera, tiempo tendrás de mejorar en otras.
Un saludo.

Juanito dijo...

Vamos Rafa, un último esfuerzo y cuando termines tus entrenos desconecta un poco para llegar lo más fresco posible a tu gran cita, no tengo experiecia ninguna pero debe ser duro de la leche, eso sí, seguro que no va a ser la única que corras.....jeje, un saludo y cuídate que ya has hecho lo importante.

Francisco Castaño dijo...

Quizá no sea el más indicado para aconsejarte, pero creo que no lo estás haciendo bien, la base de todo entrenamiento está en la variedad de estimulos que le aplicas al cuerpo, si siempre haces lo mismo, rodajes fuertes, te acaba pasnado lo que nos comentas, que estás cansado de entrenar, no solo fisicamente, si no sicologicamente. Muy importante la recuperación, los rodajes suaves, las series y por supuesto también los rodajes fuertes, pero EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO.

Ánimo que pronto nos veremos.

Saludos.

Mildolores dijo...

Tranqui Rafa, hay una cosa que no me gusta y es que te noto ligeramente presionado o angustiado, no sé muy bien qué.
Asume todo ese montón de kilómetros como algo bueno, que lejos de hartarte te enorgullece. El maratón es eso, hacer correctamente ese entreno, sintiendo como eres capaz de asimilar los kilómetros y el cansancio.
El dia de marras es solo poner de manifiesto lo que ya sabes: Que puedes hacerlo.
Si no disfrutas ahora, no podrás hacerlo dentro de un mes.

Ánimo, campeón.

Paco Montoro dijo...

Rafa la maratón es otra historia. Al ser la primera, no la última ya verás, yo me conformaba con terminarla. A ver como reacciona tu cuerpo a partir del 32. Suerte y ánimos!!

ALVARO RUIZ dijo...

Pero tu que te creias que no te ibas a cansar je,je, la verdada es que preparar un maraton , es una cosa seria , un abrazo

Joan Josep dijo...

Jejeje, bienvenido al club...

Eso de que preparar un maratón es mas duro que correrlo es algo que oyes decir a la gente, pero que no entiendes hasta que lo pruebas en tus propias carnes. Comparto la opinión plenamente. En mi caso, a falta de mas de un mes para Donosti, ya llevo mas de 575 km. recorridos, y lo que queda aún.

En lo que no estoy deacuerdo, es en eso de que será el único, pero solo el tiempo dirá si es cierto o no...

Ánimo y un saludo, que ya queda poco.

Víctor Gutiérrez dijo...

59 kilos!!!!! Que te vas a quedar en la mínima expresión, jajajajaja! En la preparación de mi segunda maratón me pasó algo similar, pero eran tan grandes las ganas de correrla que podía con todo. Ánimo campeón!!!!

Paco dijo...

un maraton es asi, lo peor es la preparacion, un consejo..cuidate mucho!!!!

joan dijo...

Yo que quería debutar en Maratón , al leerte se me están quitando las ganas .

Fran dijo...

Huy, te noto saturadillo de kms, esto es lo peor de la maratón, los entrenamientos, pero cuando la hagas y te sientas extraordinario por ello, en una nube de felicidad, a los pocos días ya estarás pensando que aquello habrá que repetirlo...
Venga, Rafa, que ya queda muy poco, ànimos y un abrazo.

carles aguilar dijo...

Hola... Ya te han dicho prácticamente todo... Lo que yo puedo aportar es que además de los entrenamientos duros y exigentes, las salidas de largo kilometraje, las sèries, etc... Hay algunos aspectos muy importantes que no hay que descuidar, es mas hay que alimentarlos cada dia: es la ilusión por conseguir tu reto, tu afán de superación, tu propia motivación, no perder la fe en ti mismo... Trabajar tu fuerza mental cada dia... No dejarte vencer por las sensaciones negativas... Hay que seguir adelante...!! Al final del camino está el triunfo, la victoria... y eso no tiene precio...!!

Saludos...

maTrisa dijo...

Eii Rafa, nunca dejas de sorprenderme, me encanta leerte y saber que no te conformas con poco. La maratón es algo muy serio, por eso mismo yo todavía ni me lo planteo, pero es admirable, así que ¡Fuerza y honor! que estoy segura que lo harás genial. Controla, eso sí, no llegar al día con sobrecarga, ehhhh!!!

Un abrazo.