miércoles, 23 de septiembre de 2009

Yesenia Centeno pillada


Yesenia Centeno ha sido sancionada por dos años de suspensión después de dar positivo en un control. Dió positivo en un anabolizante y un enmascarador. (leer más)
Qué triste!
Estas noticias me dan rabia. Uno la ha visto correr y se le caía la baba al ver la cadencia, la zancada, la potencia....
Yo no sé cuánto pagarán por ganar una carrera o un campeonato, pero, hostia, hay que ser idiota para jugarte tu carrea y tu prestigio de esta manera. Con 38 años!!
Y lo malo es que uno se vuelve desconfiado. Y uno ya no mira igual.
Llevo toda la tarde pensando en el tema, y me pregunto ¿habrá doping en los populares?. Por favor, decidme que no...

13 comentarios:

Carlos dijo...

En atletismo popular no conozco ningún caso, (aunque estoy seguro de que hay gente que con tal de ganar al vecino se mete lo que sea), pero sí me constan aquí en Avila casos en ciclismo, ¡a nivel aficionado!, y he visto "cosas raras" hace años en un gimnasio entre culturistas.

Personalmente no lo entiendo, pero como dijo el otro: "maeztro, hay gente pa tó".

Saludos. :-)

Rubén dijo...

Hay de todo eb todos sitios... Lo de esta una pena por lo hipócritas que son muchos atletas, supongo que ya no saldrá en ninguna revista dando consejos de hábitos saludables relacionados con los entrenos o cómo correr el maratón por debajo de 3 horas...

david malmeto dijo...

Ya está, lo de siempre. Ya salió el ciclismo.

Ignasi Maraton dijo...

Hola Rafa hoy he leido la noticia y me he quedado a cuadros, sinceramente no lo entiendo, pero es una pena, y la verdad es que cada vez se desconfia mas.
Saludos

Unknown dijo...

Me quedo con una de las cosas que dices... a los 38...

Una pena, la verdad.

Un abrazo

Mildolores dijo...

Pues no seas tan confiado, Rafa. Que haberlos haylos. Pero peor para ellos, no lo pienses demasiado. Total, para ser el campeón de su barrio...
Lo de Yesenia, una lástima. Y un fraude.

Esteban Álvarez Marcos dijo...

Patético! Me ha recordado al dopaje del ciclista Manolo Beltrán, gregario de lujo, sufridor como ninguno, combativo siempre, y siempre a punto! Pues con 37 años positivo por EPO (ya fue el año pasado).
Vaya disgusto me llevé!!

SONIA dijo...

Me imagino a todos alucinando ante el televisor con el nuevo récord mundial del extraterrestre Usain Bolt. Y también me imagino lo que pensamos: "Ojalá no dé positivo". Si la exigencia y la presión hacia un deportista provoca que se jueguen la vida y su carrera (a los 38, qué necesidad tendría) entonces el deporte no merece la pena.
Yo no tengo dudas: si existe a nivel profesional, segurísimo que hay populares que también se drogan. Pero es que hay mentiras que infectan a uno de tal forma que se acaban convirtiendo en nuestra única verdad.
Allá cada uno!

Un saludo!

Saturnino dijo...

Hola amigo, no es la primera vez que conincidimos en nuestras entradas, jeje.
El dopaje me da asco y hace que pierda interes en esos deportes en que cada vez saltan a los medios por estos temas.
¿Los populares se dopan?, me guataría pensar que no, pero somos muchos y seguro que algún tonto lo hace con tal de ganar al compañero, o sea para quedar el 520 en vez del 521.
HONRADEZ EN EL DEPORTE.

Juan dijo...

El deporte profesional la verdad es que empieza a dar pena, y como tú mismo dices, dudamos...., en lo que respecta al corredor popular pienso que habrá gente que se dopa, pero en un porcentaje muy muy pequeño, y gente sin cerebro.... en el ciclismo aficionado el porcentaje de dopados es mucho más alto según me comento una amigo que lo practica, un saludo y ten cabeza Rafa, jejeje.

manuelbinoy dijo...

Una verguenza como cada vez que sale a la luz una noticia como ésta. Me gusta pensar que entre los populares no existen ese tipo de trampas, pero desgraciadamente no puedo poner las manos en el fuego; de todas maneras, y sea como sea, allá ellos con su propia conciencia. Un salud y a seguir, te sigo leyendo.

Quique dijo...

Hola Rafa, una pena oir estas noticias, hay que ser tonto para jugar con tu puesto de trabajo...

Seguro que el dopaje no se para en los profesionales, seguro que entre los populares alguno habrá..pero eso es de idiotas, ya me dirás tu que ganas...engañarte a ti mismo...vega ya!!!

Un saludo
Quique

Fran dijo...

Pues a mí no me cae bien, pienso que es un poco trepa y ya se las tuvo con alguna atleta a la que el seleccionador nacional dejó fuera de unos campeonatos en favor de esta tipa aunque tenía peor marca. También me da rabia, supongo que ha ganado ilegalmente otras atletas en tanto que consumía estos productos. Me da pena por las demás... no se lo merecen...