lunes, 31 de agosto de 2009

Fin de mes con tirada larga


Ya acaba agosto. Un mes flojo en cuanto a entrenos. Pero eso no iba a quedar así. Hoy 31, y dado que ni el sábado ni el domingo pude entrenar me he dicho: vamos a ir lejos.
He llegado hasta la rotonda de entrada a Calella y el vuelto a casa. Total: 21.400 m. en un tiempo de 1h52 (5.14m/km). Buen rodaje. Buenas sensaciones. En el km 16 una pequeña pájara, pero me ha durado nada. Sin molestias. He acabado cansado, eso sí, pero muy contento. Ha sido la tirada más larga que he hecho nunca en cuanto a tiempo y distancia.
Pero (siempre hay peros) sólo de pensar que dentro de tres meses tengo que hacer el doble de ésto y más rápido me pongo a temblar...

La foto es la del avión que me llevó aNYC. Se acabaron los trayectos cortos, ahora llegan los vuelos transoceánicos, las tiradas inacables, las salidas de más de dos horas....

Por cierto: llevo varios entrenos probando con una isotónica casera y me va fenomenal. Para el que le interese: un poquito menos de un litro de agua + zumo de un limón + dos cucharas de café de azúcar + dos cucharadas de café de bicarbonato + punta de cuchillo de sal.

16 comentarios:

Espartano dijo...

Ahora no es momento de pensar en el mañana, deportivamente hablando, todo llegara. Ahora tenemos que ir cogiendo el ritmillo pero poco a poco, tenemos tiempo de sobra para adaptar al cuerpo a correr a ritmos infernanles.......... :-)

Cuidate.

SONIA dijo...

Ni en mis mejores sueños haría algo así. Llegarás a la gran cita listo y preparado.

Sigue así!!

Un abrazo!

Quique dijo...

Hola Rafa, buena tirada larga....hay queda eso!!!!

Ya verás como poco a poco esos ritmos iran mejorando y en Zaragoza irás bien...

Un saludo
Quique

Mildolores dijo...

Luego vendrán dos o tres tiradas cercanas a los 30 kms y te las harás sin gran esfuerzo.
Ya verás como no es para tanto. Y menos para ti, campeón.
Sigue así.

Oscarunin dijo...

UNA COSA ES CIERTA, SI piensas en a donde tienes que llegar ... no llegas (si me dicen hace 4 meses que correria 16 km a 4.40 no me lo creo..) eso si, no pienses en zaragoza, excepto para planificar, y vete disfrutando de los mometnos, de cada pequeña victoria, de cada salida, siempre se aprende, y siempre se divierte uno..
suerte

Unknown dijo...

Joder qué buen entreno. Yo desde el maratón lo más que he hecho (sin contar la media de Almansa que fue una tortura) han sido 19 kilómetros y pico en 1h34.

A seguir entrenando, que estás que te sales.

Un abrazo

Rafa González dijo...

Espartano: eso busco: acostumbrarme a largos entrenos y más adelante ya buscaré esos 4.58´´

Sonia: pues como sigas como vas todo se andará....(atleta internacional, podiums... :-) )

Quique: lo que iré es bien acojonaillo...jeje

Mildolores: espero que así sea...

Oscarunin: la verdad es que tienes razón: muchas veces haces cosas qe jamás pensaste que podrías hacer...

Carlitros: ya, pero tu eres un supercrack que no necesitas estos largos entrenos..jeje

Juan dijo...

Rafa, no dudes que vas a llegar a tope a la maratón, quedan tres meses y tu estado actual es muy bueno, así que en estos meses seguro que afinarás la forma lo justo para llegar a tope, así que mucho ánimo que ya ves el gran entreno que te ha salido, un saludo.

Saturnino dijo...

No cabe duda que es un buen entrenamiento, yo aún no me he puesto a hacer tirada larga, pero creo que ya no me quedan más disculpas para empezar, hay que mirar de reojo a Zaragoza, que parece lejano pero seguro que se acercará sin que nos demos cuenta.
Un saludo.

Fran dijo...

Buena salida, Rafa. No te preocupes por las distancias, a medida que vayas aumentando querrás más y más... es lo que tiene. Probaré tu receta a ver que tal me va.
Un abrazo y a seguir tan bien.

Lo Búfal dijo...

Nos pasa a todos. En esta época hay que quitarse la manta y empezar a coger ritmos normales. Cada año lo mismo.
Esa isotónica la tengo que provar pero eso de café de azucar, de bicarbonato, punta de cuchillo. Todo eso lo venden en el super?
Dame más pistas que lo quiero provar.
Saludos.

Francisco Castaño dijo...

El maratón ya se acerca y hay que ir haciendo alguna tirada larga.

Rafa González dijo...

Juanito: bueno, yo creo que estoy muy lejos de estar en un estado de forma muy bueno, pero gracias, hay que seguir dándole duro para mejorar..

Saturnino: tres meses parece mucho, pero no hay que dormirse, porque luego no hay manera d recuperar...

Fran: algún día espero poder hacer tiradas de la mitad de km que las tuyas...jeje

Búfal: jajajaja.... es que me expreso fatal: lo de la cuchara de café me refería al tamaño de la cuchara, es decir una cucharilla, y lo de la punta de cuchillo quería decir una pizquita de sal...jajaja, es que me parto....

Franciso: al menos espero poder hacer una a la semana de más de 20km.

Lo Búfal dijo...

Jajajaja, si ya me extrañaba a mi.
Me rio ahora después de ver lo tonto que soy, jajaja.

Rafa González dijo...

Búfal: jajajaja... imagínate ir a pedir café de azúcar a la tienda...jajajaja

Joan Josep dijo...

No te apures por las distancias. Como dice Fran, el cuerpo cada vez te pedirá mas, y a medida que disminuyan los calores mejor aun. Tomo nota de la bebida que nos has presentado. Ya te contaré.

Un saludo.