lunes, 20 de julio de 2009

Carreras, entrenos y algo de sangre

Maite Martínez, atleta española

Ayer se celebró la milla de Arenys de Mar. Al final sólo pude ir de espectador. Desde la barrera. Es bonito ver deporte en vivo, pero yo me moría de ganas de saltar la valla y ponerme a correr, pero para ello tendré que esperar un año. Esta milla es peculiar, porque se hace en la riera, y una mitad es en bajada y otra en subida. Y hay que dar tres vueltas, así que son tres subidas y tres bajadas. La cara de los corredores indicaba que la subida te dejaba echo polvo, pero que la bajada te obligaba a apretar y aún te machaba más. Vamos, eso creo yo, porque como dije tan sólo la corrí en mi imaginación.

Eso sí, el domingo a las seis arriba y a cumplir: 16km hasta San Pol. Me hubiera gustado alargar la tirada ya que me lo estaba pasando muy bien, pero obligaciones familiares me hicieron dar la vuelta al llegar a S. Pol. Mientras rodaba no paraba de pensar en el día de la máratón: cuando llevaba 13 km pensé: "aún me quedarían 30 por delante" y la verdad es que dudé de poder hacer esos 42 km sin parar.

Creo que ya le estoy cogiendo el truco a rodar a 5.00 cómodamente.

Vuelvo a estar muy centrado en los entrenos (esta semana 65 km) y estoy recuperando las buenas sensaciones.

A pesar de haberme pegado una buena semana de entrenos, he ganado 1.5 kg y he vuelto a sobrepasar la barrera de los 63, lo que no me hace mucha gracia.

Una cuestión más: el viernes salí a rodar y antes bebí como medio litro de agua, durante el rodaje bebí dos veces más (unos 150 cc cada vez) y al llegar a casa otro medio litro de isotónica. El caso es que despu´s de estirar yla ducha fuí a orinar y me salió sangre. No me había pasado nunca, por lo que no le doy demasiada importancia, pero ¿sabéis algo al respecto?.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Rafa. Gregorio una vez comentó que si orinas justo antes de salir a correr dejas la vejiga seca y te pueden salir heridas que hacen que luego orines con un poco de sangre. Otra cosa no se me ocurre.

Respecto a la preparación del maratón, no te obsesiones mucho que aún faltan muchas semanas y es importante llegar también fresco mentalmente. Si tienes algún objetivo intermedio centra tus pensamientos en él y "olvida" el maratón.

Un abrazo

Lay dijo...

Lo de la sangre en la orina puede ser de un sobreesfuerzo compañero, no deberias de preocuparte si no te vuelve a pasar, y a continuar con los entrenos pero con trankilidad que esto es largo.

ALVARO RUIZ dijo...

Gasta cuidado y mirate lo de la sangre , porque por lo que cuentas ibas bien hidratado, en lo demas tranqui que los 42 y pico (el pico es importante)te los comes con papas, un abrazo amigo

Fran dijo...

Rafa, yo también tengo oído lo de salir a correr con la vejiga vacía, a veces puede ocasionar pequeñas roturas en los vasos que le dan un aparatoso color rojo a la orina. No creo que sea importante.
Por qué no hiciste la milla de Arenys? Creo que me he perdido algo...
Un abrazo.

Rafa González dijo...

CarLitros: por lo que he estado leyendo parece ser que sí, que si vacías la vejiga antes de un esfuerzo se producen unos cristalitos que hacen microlesiones.

Lay: esto es muy largo, sí, pero no por eso hay que bajar la guardia..

Alvaro: creo que, como le dije a Carlitros, vacié mucho antes de salir a correr. Lo de los 42 cada vez me asustan más, pero con un par y a por ellos...

Fran: Cierto, no le daré importancia si no se repite. No corri la milla por "indicación" de mi jefa. Estaba apuntado y todo, pero en mi casa no mando yo, así que tocó ceder y a pensar en la próxima...
Un abrazo, amigo.

Paco Montoro dijo...

Rafa nunca he corrido una milla, debe de ser agónico el correrla. Hay que ir a tope desde el principio, nunca es tarde e igual hago alguna.
Correr a ritmo de 5´el mil en la maratón es estupendo, sobre todo si es el primero.
Y respecto a la orina sanguinolenta, suele ser normal, a mi no me ha pasado nunca, pero he leido por ahí que no es para alarmarse.

No te preocupe por ese peso cogido, suele ser retención de líquidos. Buen peso es el que tienes...

Un abrazo

Rafa González dijo...

Paco: coincido en lo de la milla. Respecto a lo del ritmo de 5´la verdad es que se hace cansino y aburrido, pero también tiene su encanto el ver que pasan los km y sigues bien. Saludos.

Quique dijo...

Hola Rafa, a mi me ha pasado ya 2 veces, he ido al medico para que me hicieran pruebas y el urologo no ha encontrado nada raro, me dijo que le suele pasar a los deportistas, despues de hacer un esfuerzo pueden orinar sangre por el motivo que han contado los compis, me dijo que la primera vez que le fue un paciente con este problema le hizo infinidad de pruebas y que no sacó nada de nada así que no te preocupes, pero si puedes hacte una revisión...

En cuanto a los entrenos me alegro que vayas pillando el ritmo...pronto pillarás buena forma otra vez....

63 kilos....uf, eso no es nada, tienes el peso ideal para ser un buen fondista....

Un saludo
Quique

Juan dijo...

No puedo aportarte nada en lo relativo a tu incidente al orinar, seguro que no es nada, aún así vigílatelo y haz caso a los compañeros. En cuanto a tu preparación acaba de comenzar y debes ir poco a poco, seguro que llegarás a tope al día D, así que no te obsesiones y ve entreno a entreno, es la recomendación de un principiante, jeje, así que no me hagas mucho caso. En cuanto a tu peso seguro que estarás sin ningún problema en tu peso en pocos días y casi sin darte cuenta, y como dicen tienes un buen peso para el fondo, un saludo y a seguir disfrutando.

Oscarunin dijo...

me sumo a todo lo dicho, he conocido tu blog, habra que seguirlo
saludos
oscarunin.blogspot.com

Rafa González dijo...

Quique: Muchas gracias por la información, me quedo más tranquilo. Respecto al peso, ten en cuenta que soy bajito, no creo que tenga peso de fondista, más bien de velocista..jeje

Juanito: el problema que veo es la primera quincena de agosto, en la que los entrenos serán cero. Seguro que me pongo como una foca...

Oscarunin: bienvenido y espero tus comentarios.