martes, 21 de julio de 2009

Correr descalzo


Buscando el otro día información sobre Zola Budd encontré un tema que me ha chocado.

Resulta que hay grupos aficionados a correr descalzos. Hay cantidad de gente que busca los supuestos beneficios de correr descalzo.

Parece un tema interesante. La verdad es que cuando uno corretea jugando por la playa es reconfortante, aunque en mi caso también es doloroso.

Al que le interese le dejo tres enlaces muy recomendables:

El primero es un artículo científico que detalla las ventajas de correr descalzo sobre correr con zapatillas.

El segundo es una web de aficionados a esta modalidad.

Y el tercero es una especie de zapato-calcetín para iniciarse en este mundo.


Mi opinión al respecto es que cada uno es muy libre de correr como quiera, pero a mí no me veréis imitando a Bikila....creo.

Saludos.

11 comentarios:

Saturnino dijo...

Seguro que sera beneficioso, no lo ponga en duda, pero yo prefiero segir corriendo con zapatillas.
Somos muchos en este santo mundo.
Un saludo.

Paconidas dijo...

Yo no se si sera bueno o malo
lo que tengo claro es que este domingo corri 4 km en la playa descalzo y
tengo los tobillos como una bota menos mal que empiezo el entreno el lunes que viene que sino ya estaria renegando.
Saludos

Ferran Vila dijo...

No he mirado los enlaces, pero vamos correr descalzo por segun que sitio puede ser muy peligroso y ya no te digo hacer maratones, eso sí como decia mi abuela "cada uno baja las escaleras como quiere". Saludos

Oscarunin dijo...

secundo las opiniones... a lo mejor solo son los vendedores de zapas los que nos han dicho que debemos correr calzados.. pero la verdad creo que tienen razon..
a lo mejor con mucho acondicionamiento podriamos , pero... correr un maraton? descalzo? si tenemos lesiones por culpa de unas zapatillas con poca amortiguacion.. que pasaria sin ellas? a lo mejor nada.. quien sabe?
de todas formas correr descalzo por donde? no es lo mismo por una playita (aunque sea dura y joda tobillos) que por elcesped de un green de golf que por acera de mi casa....
saludos
pd. - son las 5 de la mañana, dejare los enlaces para mañana
saludos

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca Comunidad y otras actividades para los niños necesitados de mi comunidad aquí en Río de Janeiro.Não tener posesiones para montar este proyecto por sí solo y cansado de esperar a que el gobierno, que no de asfalto, así que decidí mismo agir.Preciso la ayuda de todas las personas de buen corazón, se puede donar 5,00 a 20,00. Las donaciones se pueden hacer por carta (correspondencia o cuenta bancaria (Banco do Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3), todas las donaciones en efectivo se utilizarán en la compra de libros, estantes, mesas, sillas, cestas básicas (alimentos), etc.Para donaciones enviarme un correo electrónico a: asilvareis10@gmail.com, daré la dirección de remessa.Visite mis blogs, yo muy feliz. Dios nos bendiga a todos.

ALVARO RUIZ dijo...

NI a mi , aunque no lo descarto cuando este de vacaciones y lo haga a la orilla del mar , un abrazo

Quique dijo...

Hola Rafa, yo tampoco soy partidario de seguir esta practica...con lo bonitas que son las zapas de running me resisto a ir descalzo.

Un saludo
Quique

Paco Montoro dijo...

Ignoraba esta modalidad de moda...yo soy de zapatillas, jeje
Saludos

Fran dijo...

No... a mí tampoco me vereis corriendo descalzo... aunque hay que reconocer que debe tener su puntillo... para los ultrapuristas...

Rafa González dijo...

Saturnino: de todo tiene que haber...

Pacónidas: para los que llevamos toda la vida con zpas bueno no tiene que ser, ahora bien, correr un ratito por la playa seguro que es bueno.

Ferran: imagínate una carrera de montaña descalzo...agggg

Oscarunin: pues esta gente participa en la carreras populares. Y si entras en la web verás que las marcas qe tienen son alucinantes. Incluso hay un indú que hace 2.15 en maratón...

Alvaro: pero vé tranquilo, que como te pongas te pegas diez o doce km a 4´ sin querer...

Quique: ¿y lo que ahorra esta gente?

Paco: yo creo que en España no debe haber ni un practicante de esto...

Fran: Y la camiseta? y el pantalón? ... al final habrá que ir a cursas como la de las fiestas de Premia...

Unknown dijo...

Yo creo que correr descalzo no puede ser bueno. El impacto contra el asfalto es mucho más directo y salvaje que con unas zapatillas. No hay amortiguación, el pie va desprotegido ante rozaduras, los múscules sufren más por los impactos al igual que los huesos. Si el asfalto está caliente te quemas la piel... pero bueno, es una opinión