martes, 9 de junio de 2009

Semana previa


No puedo evitarlo. La semana previa a una carrera importante paso nervios.
A pesar de llevar poco en esto, ya voy adquiriendo cierta rutina de semana previa. Lunes rodaje intenso, martes descanso, miercoles series, jueves rodaje suave y viernes y sábado descanso. Ese es el plan. Es mi plan, el que he seguido hasta ahora y no me ha dado malos resultados. Luego está el entreno invisible: lunes mucha pasta, martes mucha lechuga y tomate, miercoles, jueves, viernes, sábado muchos hidratos. Y toda la semana toneladas de fruta. Y estiramientos, y flexiones, y abdominales. Y muchos cálculos de tiempos por kilómetro y de tiempos parciales y de promedios y de..... en fin, de un sinfin de cosas que seguramente no sirven para nada pero que me tienen la cabeza centrada en el objetivo, en la carrera. Tal vez demasiada concentración, para luego hacer lo que se pueda, porque casi nunca sale lo que se quiere.
Quedan cuatro días de espera. Ya tengo todo preparado, lo poco que hay que preparar, ya que la carrera es un 10.000 y cerquita de casa. Pero ya lo tengo todo: bebida, barrita, vaselina, la ropa bien plegada, calcetines, las zapas revisadas, el reloj, la gorra (mi gorra azul, la que he llevado siempre....) las gafas, y sobre todo la ilusión, y las ganas de pasar una buena mañana de domingo haciendo mi deporte.
El domingo nos vemos en Pineda!!

15 comentarios:

sam dijo...

Yo tambien corro el próximo fin de semana: la carrera del barrio (9500m) y esta semana voy a hacer dos rodajes Martes y Jueves y una salida corta el Sábado. No se como saldrá pero si sé que voy a dar el máximo. Espero que ambos tengamos suerte y nos salga lo mejor posible.

SONIA dijo...

Y que la ilusión nunca nos falte. Parecemos niños esperando la noche de Reyes Magos... si es por hacer deporte bien marece la pena.
Un saludo amigo!!

P. D. Menos mal que ya está cerrada la inscripción para la Media Maratón de NY. Un matrimonio que sobrevive, jsjsjs.

Bufal VORAÇ dijo...

A mi me presiona la proximidad de la carrera. Es algo que me preocupa y una vez pasada siento un gran alivio, como cuando te sacas un peso de encima.
Que vaya muy bien tu carrera.
Salut!

ALVARO RUIZ dijo...

Mucha suerte ,vaya por delante, y luego a intentar disfrutar, un abrazo amigo.
P.d.: si haces tantas flexiones y abdominales , estaras hecho un cuerpo 10 , no? , je,je,

More dijo...

Rafa,a mi me parece una semana previa bien programada respecto a tus entrenos,se asemeja mucho a las mias,a lo que yo no le doy tantas vueltas es a los promedios ,ritmos etc... siempre cuando empiezo una carrera intento escuchar lo que me dice mi cuerpo...que me dice que ha correr, pues a correr se ha dicho,que me dice que hoy no esta el horno pá bollos pues mas tranquilo,pero sobretodo lo importante para mi en todas las carreras es disfrutarlas,algunas veces con mas sufrimiento que en otras pero siempre acabando felices por lo que hacemos.

Un saludo y mucha suerte

More dijo...

Ah ¡¡ se me olvidaba,enhorabuena por la publicacion de tu blog en la revista planeta running,la verdad es que lo mereces.

Felicidades Rafa.

Paco Montoro dijo...

Rafa, para llevar "poco tiempo" en este mundillo lo hace muy bien, lo idóneo vaya. ¿que los resultados no son lo esperados? quizás, pero pones toda la carne en el asador, y eso es lo mas importante. Suerte amigo

Juanito dijo...

Dices que llevas poco pero tus marcas son muy buenas y tu idea de como preparar una carrera diría que también es muy pero que muy buena, ahora sí, te diría que te relajaras un poco, que el trabajo está bien hecho y que te dedicaras a disfrutar, después de todod somos aficionados y lo hacemos porque nos gusta, pero entiendo tus nervios, un saludo y que todo vaya genial.

Francisco Castaño dijo...

Cuando una cosa funciona ¿por que cambiarla?

Suerte en La Pineda.

Quique dijo...

Hola Rafa, esa ilusión es la que mueve a un runner como tu. Lo tienes todo preparado, planificado y bien pensado...eres un fenomeno.

Suerte el Domingo, seguro que ese plan que sigues te dará resultado.

Un saludo
Quique

Oscarjet dijo...

Hola amigo ! te escribo con poco tiempo! no podre ir a pineda..por el bikeshow pero me dan los calcetines !!!!!!! jajaja
disfruta por mi , haz un buena carrera, y espero tu cronica, sera mi vinculo de este año.!
Un abrazo runner !!!

David Rodriguez Roures dijo...

No se porque me da a mi que dentro de 10 años seguirás igual de nervioso,yo llevo muchos años y no consigo estar tranquilo,si lo consigues me dices como,un saludo y no aprietes demasiado mañana en las series,un saludo.

Mildolores dijo...

Mucha suerte.
Una cosa, yo pasaba de barrita y de bebida. Total es un 10k ¿No? Pues ya estarás bien hidratado y bien alimentado. Solo corre. Tanto como puedas. Y no desfallezcas sobre el 7 o el 8 cuando las piernas dicen que no pueden más.
Si se puede. ;)

MaTrisa dijo...

Rafa, me gusta leerte pues se te ve super ilusionado, eso es lo más importante!!
No entiendo esa parte en la que dices que "nunca sale lo que se quiere"... ¿has parado un momento a pensar en la progresión tan bestia que estás haciendo? Yo flipo y para mí eres mi ídolo!!!

Un abrazo.

Rafa González dijo...

sam: yo creo que dando el máximo la recompensa está asegurada independientemente de la marca que se haga, al menos eso creo.. Suerte!!

Sonia: un secreto...tengo un plan para NYC: iré a una tienda a comprarme zapas y las estrenaré en Centra Park mientras mi mujer está en el MOMA...No sé si saldré ganando o perdiendo, pero es que me muero por rodar por ahí, aunque sea un ratito....

Búfal: pues me pasa como a tí, lo que a mí me alivia es cuando dan la salida y ... a correr!!

Alvaro: jajaja.. cuerpo 10 te aseguro que no, pero el pasado finde fuí a la pisci y hubo algún comentario referente a mis abdominales...jaja

More: tienes toda la razón, a correr y a disfrutar y si es sufriendo un poquito pues mejor...

Paco: A mí de pequeño se me quedó una frase clavada: si trabajas podrás ser recompensado o no, pero si no lo haces seguro que no. Así que por dedicación no será...

Juanito: ¿yo cómo se relaja uno? a mi me cuesta un montón, al menos entre semana, el día de la carrera ya es otra cosa, me concentro en lo que toca y cuando empieza la carrera pues ya fuera nervios...

Francisco: cierto. Estoy seguro que muchas cosas de las qu hago no valen para nada, pero como mal no me van, pues sigo....

Quique: más que un fenómeno, lo que soy es un plasta...jaja

Oscarjet: pues el lunes veremos cómo sale esa crónica. Suerte con las bicis!!

David: pues me alegra muchísimo oirte eso. Los nervios indican un poco la pasión que le ponemos a esto y no hay que perderlos del todo.. Ah! y gracias por el consejo: he hecho 5x1000, cuatro tranquilas y en la última he apretado un poco.

Mildolores: la barrita es para el desayuno y el powerade me lo bebo 40´ antes de la salida, y en carrera no bebo nada, sólo corro. Y ojalá llegue bien a ese km 7 (el minimuro), porque ya sólo quedará apretar los dientes durante doce largos minutos...

MaTrisa: jo.... muchas gracias! La ilusión espero no perderla nunca y respecto a lo segundo me refería a que todo lo que planeo sobre el papel, luego no sale tal cual: por ejemplo para el domingo espero hacer el primer 5 en 20.20´,seguro, seguro que sale otra cosa...