sábado, 6 de junio de 2009

Rodaje con sorpresa


Rodaje del jueves 04


Tenía previsto hacer una hora a ritmo vivo. Al salir de Arenys veo a un corredor que va a buen ritmo, acelero, me pongo detrás de él y sigo su ritmo. Esta liebre improvisada me viene genial, va muy constante y a un ritmo de 4.30´. De vez en cuando se gira para ver si le sigo, y yo estoy ahí, pisándole los talones. Al llegar a S.Pol el camino se ensancha y se coloca a mi lado. Me pregunta a dónde voy y le digo mi plan, me dice que le acompañe, que va a hacer una ruta guapa. Me lo pienso un poco y me digo, ala, vamos allá.


Es un chico jóven, tatuado, fino y con una zancada muy estilosa. Nos presentamos y nos ponemos al día de nuestra vida runera. Es un triatleta. Una mala bestia. 1h20 en media maratón. A estas altura ya llevamos más de media hora corriendo y empezamos a subir hacia Sant Cebriá. Este tramo lo hago muy bien, llevando su ritmo y poniéndome a tirar en los llanos. Esta subida hemos ido a 4.50, lo que está fenomenal. Ahora cogemos la carretera hacia S. Iscle. Aguanto bien, y el chico sigue tirando fuerte en las subidas, aunque parece que no se canse, ya que sigue hablando como si nada. Me cuenta que participó en la Challenge de Calella, que ha corrido 4 maratones, y yo que voy casi sin respiración tan sólo le escucho y respondo con monosílabos. Al salir de S. Iscle llegamos a la parte más dura. Esta subida se me hace mortal, la hago a 5.36´ y el chico se va hacia arriba y dice que luego bajará a buscarme. Dicho y hecho. Me quedo sólo unos dos km que se me hacen muy duros, pero por fin llegamos arriba. Ahora viene lo bueno. Me recupero rápido en la bajada y ahora soy yo el que tira 4.10, 3.50, 3.45, 3.36.... hago unos cinco kilómetros rapidísimos (en bajada, pero ya llevábamos más 13 km). Llegamos a la parte alta de Arenys, y sorpresa, resulta que es el hijo del jardinero que cuida la piscina. Nos damos los números de móvil y prometemos repetir. Como despedida me dice: eres duro, muy duro....


Llego a casa pletórico: 19 km a 4.35, 1h27m de puro disfrute.


Y lo mejor de todo: un posible amigo, un posible compañero de rodajes, lo que me alegra un montón. La preparación para la maratón de Zaragoza va a ser brutal.....


Cuánto me gusta este deporte!!!

Si quieres ver la ruta, haz click aquí

Pdta: el viernes repetí circuito pero al revés. Total 21 km en 1h44. Más lento, y es que eso de ir con alguien que va tirando se nota un montón....

23 comentarios:

sam dijo...

Es genial. Con alguien así entrenando contigo puedes mejorar un montón. Recuperaste muy bien después de la cuesta, se ve que sigues con el punto de forma de semanas anteriores.

Paconidas dijo...

Pdta: el viernes repetí circuito pero al revés. Total 21 km en 1h44. Más lento, y es que eso de ir con alguien que va tirando se nota un montón....

Que razon tienes
como puedas enganchate a el y la mejora sera increible
yo ya me estoy dando cuenta
que cuando se entrena con alguien que te tira se nota
haber si se arregla el brazo o se lo corto yo ( va por elzorro)
pero a saco campeon
mañana hago un 10mil de sorpresa ya contare pero tengo que dejar el pabellon bien alto.

Juan dijo...

Pues sí, vaya un rodaje te metieron pal cuerpo, jeje, pero está genial que puedas entrenar algún día con alguien que está un peldaño por encima tuya ya que te llevará a la mejora rápidamente aparte por supuesto que un nuevo amigo con quien compartir afición está muy bien, otra gran cosa de este deporte, haces amigos casi sin darte cuenta, un saludo y haber si repites con la mala bestia.

Saturnino dijo...

Me suena eso de solo escuchar, bastante tenemos con seguir el ritmo y respirar.
Bonito rodaje y lo que dices un nuevo amigo (muy buena liebre) para disfrutar de esto del correr.
Un abrazo.

IceXavi dijo...

Que gran entreno! La ruta es muy interesante y teniendo en cuenta las súbidas, los tiempos estan genial!!
Saludos!

Rafa González dijo...

Sam: eso espero: mejorar. Hay días que aunque entreno bien, me vuelvo un poco perro y no tiro todo lo que debería, con este amigo seguro que las sesiones son de más calidad.

Paconidas: Suerte con ese 10k, a tope, eh? ya contarás, seguro que te viene bien cara a Pineda. Y dale muchos ánimos al zorro que ya mismo tiene que estar ahí, tirando fuerte de tí para ponerte como un toro....

Juanito: ya hemos quedado para el lunes...jejeje...caña, caña y más caña!!!

Saturnino: El tío iba hablando sin parar y yo medio axfisiado. En las subidas yo iba justito, justito. SEguro que si voy sólo, me doy la vuelta...

IceXavi: La ruta es una pasada de chula, un poco larga, pero chulísima y con la posibilidad de hacerla en un sentido o en otro. Para preparar la maratón me la voy a patear a base de bien...

Joan Josep dijo...

Pues me alegro mucho por ese compañero de trote que has conocido. Si hasta ahora tu progresión ha sido vertiginosa, con una liebre de ese nivel puedes dar miedo.

Comparto tu última reflexión. Este deporte es GENIAL!!!

Un saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

Ves como no hay nada mejor que entrenar con gente,eso si a mi me daría palo ponerme detras de un corredor sin hablar,yo soy mas de decir algo enseguida,pero bueno eso va con cada uno,haber si puedes entrenar mas días con el y así se hace mas entretenido,un saludo.

quico (elzorro) dijo...

rafa para yaaaaaaa
que me estas asustando.........
un abrazo

david malmeto dijo...

Que jodido es ver que la peña habla sin problema y tu pareces una cafetera express. Saludos Rafa.

Unknown dijo...

Pues no hay nada mejor para mejorar que entrenar (eso sí, de vez en cuando) con alguien de un nivel superior al nuestro.

Por cierto, estamos pensando mi entrenador, otros amigos y yo ir a correr el Maratón de Zaragoza, ya te avisaré. No es seguro pues también está San Sebastián, pero de momento Zaragoza tiene más opciones.

Un abrazo

Grimo runner dijo...

Esto es lo mejor de este deporte, pero hombre vete despacio que os van a multar. Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Rafa correr con gentes mejor que nosotros, tiene muchas cosas positivas. Repite, mientras puedas la experiencia. Un abrazo y gran ruta....

Paco dijo...

Una liebre siempre viene bien jajaja, pero no te fundas demasiado!jajaja . un saludo

Rafa González dijo...

Juan Josep: espero coincidir muchas tiradas con él... Lo de genial creo que se queda corto... Saludos!

David: yo temía que se volviera y me dijera algo, la verdad es que tener un tío a dos metros de tí sin decir nada no da buen rollo, así que seguiré tu ejemplo y seré más hablador..jejeje

elzorro: jajaja.... tú preocupate de asustar al fisio con tu fuerza de voluntad!!!

david: buff... ya te digo, a mí me cuesta mucho hablar a la que voy algo rápido...

CarLitros: ostras! estaría genial que vinieses a Zaragoza!!!! Ya contarás, pero yo te animo a que vayas, seguro que este año se han superado y ponen la maratón de Zaragoza entre las grandes...

Grimo: Al tener una afición común, la conversación siempre es más fácil, y en este deporte la gente está muy sana (y no sólo de salud...)

Paco: repetiré, sin duda. Estoy seguro que aprenderé de primera mano cosas positivas, y algo mejoraré.

Paco: Si en los entrenos una liebre ha ido tan bien, en una carrera tiene que ser la host.... Ya me gustaría correr alguna carrera con una buena liebre...

ALVARO RUIZ dijo...

Me alegra que disfrutases , eso tiene este deporte que haras muchos amigos , como yo , un abrazo crack

Rafa González dijo...

Alvaro: Gracias, amigo. Voy a entrenar que sino igual te enfadas..jejeje :-)

Fran dijo...

Hola Rafa, buen entreno y buena compañía... es agradable descubrir nuevas personas a las que les guste el atletismo, sobre todo si son compañeros potenciales.
El recorrido es bastante exigente pero tiene a favor el generoso final en bajada, en donde hiciste un promedio de vértigo.
A seguir así. Un abrazo.

Syl dijo...

Oye, pues qué chulo salir y así tan fácil hacerte un amigo y futuro compañero de correrías!!!

muchas felicidades por esa buena suerte.

besitos.

SONIA dijo...

Me encanta leer crónicas de entrenamientos como este, precisamente porque le cojo más gusto al asunto. Me cuesta muy poco imaginar la sonrisa con la que llegaste a casa y la satisfacción personal. Qué crack!!
Un saludo!!

Mildolores dijo...

Ten cuidado con las compañias que eliges en tus entrenamientos. Los triatletas no son buenas compañias. Están locos. Nunca ceden, si acaso revientan. Y si encima son de larga distancia no están acostumbrados a chupar rueda, a ir en grupo.
Ten cuidado. Hay que ser previsor.

Rafa González dijo...

Fran: El recorrido es algo duro para mí: desde SPol hasta la cuatro carreteras es todo subida y no estoy acostumbrado, pero habrá que patearlo porque los parajes son muy guapos..

Sylvie: la verdad es que al final se hace fácil coincidir con algún corredor, lo complicado es conseguir cierta complicidad y con este parece que hay futuro...jeje

Sonia: tú lo has dicho: llegué muy muy contento... Ah! el Medio maratón de NYC ya tine cerradas las inscripciones....un problema menos jejejeje

Milolores: no quise mencionarlo, pero este tipo da miedo: sus comentarios eran los de un auténtico pirado: me levanto a las cuatro para entrenar, doblo todos los días ls entrenos, hago 130 km semanales..etc, etc...Estais pirados....jajaja

Carlos dijo...

Es una de las muchas cosas buenas de este deporte. El chico podría haber sido abogado, taxista, de izquierdas, de derechas..., pero siempre tendrás algo en común con él, siempre tendrás alguien que te entienda y con quien compartir sinsabores.