miércoles, 10 de junio de 2009

Tengo coche nuevo y no es un Audi


Tengo un amigo que opina que si se puede hay que tener lo mejor. Este amigo vive en una preciosa casa pareada, tiene un flamante audi y viste camisetas nappahiri (o como se diga). El caso que ahora nos hemos cambiado de coche. Me he comprado uno de segundamano que según mi amigo es de plástico. A mí me encanta, cumple perfectamente con lo que le pido y necesito y para mí es todo un señor coche. Mi amigo al final me comprende, aunque le cuesta.

Todo esto lo cuento por un tema relacionado con las cosas del correr que paso a exponer. Hace unas semanas me compré unas zapas nuevas. Hoy les he hecho los primeros 400 km. No me han dado ni un sólo problema en los pies o las piernas. Con ellas he entrenado duro, he hecho rodajes largos a buen ritmo, he hecho series a tutiplén con buen resultado, he hecho cuestas, rápidas bajadas, rodajes por tierra, por asfalto, por montaña, he entrenado sin molestias y con una grandísima sensación de comodidad y sobre todo de seguridad. Y con ellas hice la cursa de Arenys con muy buen resultado y repito, sin ninguna molestia. Estas zapas me han permitido reservar las saucocy para las carreras.

Hoy las he limpiado y después de quitarles el polvo de 400 km y están como nuevas. Algún pequeño desgaste en el talón.

Ah, para el que le interese: las zapas son unas Joma Titanium IV y me costaron 20 euros.

13 comentarios:

Víctor Gutiérrez dijo...

Buen rendimiento el que le has sacado a estas zapatillas! Ahora les toca el turno a las saucony, a las tuyas y a las mías. El domingo será un gran día. El crono está temblando!!!!

Ferran Vila dijo...

20 euros?...Eso es el precio normal o de oferta?.
Des de lugo yo también soy de los que piensa que no ahce falta gastar tanto para...aunque muchas veces caigo en la tentación, je,je. Saludos

Mildolores dijo...

Si se puede hay que tener lo mejor, estoy de acuerdo.
Pero a veces lo mejor no es lo más caro.

Paconidas dijo...

En esto discrepo, lo siento.
Por experiencia me he gastado varias veces 20 euros en unas zapatillas y catacrack
eso no quiere decir que tu eleccion haya sido buena
si consigues otras Joma Titanium IV
ya sabes a por ellas pero vigila que lo barato a veces sale malo por si quieres comprar a bajo precio
tambien tengo que decir que mis NB 1062 no han salido tan buenas como las pintan aunque ya llevaran unos 800 km desde enero y ya estan para el arrastre
en pineda les dire adios.
Saludos y nos vemos en Pineda.

Saturnino dijo...

Cuando una cosa nos funciona no tiene porque cambiarse.
Cada uno cuenta la feria según le va y eso nada ni nadie lo va a cambiar; zapatilla barata buen resultado (no es lo habitual); zapatilla cara, no quiere decir que sea buena, y todos sabemos que a cada uno una misma marca nos resulta diferente y ha costado lo mismo.
Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

Muy buenas zapas, me han hablado muy bien de las joma , será cuestion de probarlas , las saucony son una pasada, a seguir haciendo kilometros con las dos , un abrazo amigo

Juan dijo...

20 euros! valen para corredro con arco normal pronador de unos 72 kg. jejeje, es que tengo que pillarme unas y la economía.....lo tuy es un claro ejemplo de que a veces sabiendo elegir bien no hace falta gastarse mucho dinero, un saludo.

More dijo...

A veces la compra de unas zapatillas nuevas,sobre todo cuando decide por fin cambiar de marca, es una loteria,lo importante es acertar,20 euros te dan la posibilidad de comprar y si no aciertas pues no pasa nada, las dejas para paseo y ya esta,tampoco vamos a salir de pobres por esa inversion.

Fijate, en tu caso fue un acierto total.
Yo hace un mes tambien jubile un par de zapatillas ( nike vomero 3 ),me fueron de maravilla,pero decidi probar un cambio de marca despues de tres pares de zapatillas nike, Asisc fue la elegida en concreto las nimbus 10,ahora llevo 130 km con ellas y creo que he acertado plenamente.

Un abrazo Rafa.

Lo Búfal dijo...

Mi opinión es que cada uno tiene un cuerpo distinto. Cada cuerpo propone sus propias exigencias. Lo que es bueno para unos puede ser malo para otros.
En mi caso debo ser muy exigente en el calzado pues peso 80 kilos y ya pasé bastantes problemas antaño.
Salut!

Lo Búfal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Castaño dijo...

Yo estoy contigo en eso, creo que no tenemos que gastar tanto, lo que pasa es que somos caprichosos, pero a la marcha que va todo nos tendremos que acostumbrar.

Quique dijo...

Hola Rafa, muchas veces el precio no está reñido con la calidad y esas Joma Titanium IV así lo demuestran, muchas veces nos gastamos un pastón en zapas que duran un suspiro.


Espero que te salga el coche igual de bueno que esas zapas.


Saludos
Quique

Carlos dijo...

Tienes mucha razón Rafa. A veces tanto gadget no es más que un capricho innecesario. Yo no soy inocente de ese pecado: tengo un Polar RS800 con GPS G3 que me costó una pasta y al que reconozco no sacar todo el partido que podría.

En cuanto a la vestimenta yo cuido mucho el calzado y no escatimo en él, (sin que esto quiera decir que zapatillas más baratas que mis Asics pudieran resultarme igual de buenas, pero no lo se), pero el resto de equipación es de saldos, ofertas, regalos de carreras...