miércoles, 4 de marzo de 2009

Medio Maratón? Sólo medio?

Hoy después del entreno me he encontrado a un conocido con el que en tiempos iba a jugar al frontón. Al verme "de corto" se ha interesado por mi afición. Cuando le he empezado a contar que salgo todos los días a correr ya he notado en su cara una expresión como diciendo "menudo pirado". Este conocido es un experto en deporte. Todos los días se lee la prensa deportiva en el bar delante de varias cervezas y mucho humo. Me ha preguntado cuánto corro, que si tal que si cual. En un momento le he dicho que me estaba preparando para una media maratón. "¿sólo media?" ha dicho burlonamente y mirándome como con lástima. ¿Y qué carrera es esa?. Explicarselo ha sido peor, porque como nunca había oído hablar de ella le ha parecido que era alguna carrerilla entre amigos. Luego me ha preguntado por el record del mundo y por qué puesto había logrado, le dije que menos de 59´y que me había quedado el 1300. Casi se le escapa una carcajada. En fin, que al final y como no sabía cómo quitármelo de encima (tenía que estirar, que me estaba quedando frío) le dije que a ver si un día se animaba a venir a correr.
Este encuentro me ha recordado algo que leí: ¿porqué no ponen un nombre diferente a la media maratón? y por qué no es prueba olímpica?.
Por cierto el entreno de hoy me ha salido redondo: un cinco mil rápido (21.19 mmp) y sin parar otro a un ritmo cómodo para recuperar. El haber corrido el primer 5 en 21.19 me ha dejado helado, ya que nunca había bajado de 23´ y lo he corrido a ritmo constante y no a tope. Estoy supercontento y muy ilusionado y esperanzado cara a las dos próximas carreras (la media y los 5k).
Estos días he leído muchas crónicas de compañeros que han corrido un maratón. Me han metido el gusanillo y ya tengo decidido correr uno. Octubre (Zaragoza) o Marzo (Barcelona) dependiendo de cómo me planifique la preparación.
Saludos.

23 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

De estoy hay muchos,se creen que por leer el marca ya eres todo un deportista jeje,tu ni caso y a lo tuyo,un saludo.

Rubén dijo...

Se nota que los entrenos están dando sus frutos. Los días que el cuerpo te pida guerra dásela!
Saludos.

Paco dijo...

Ufff deportista del marca...especie abundante...la media es la prueba que tiene sin duda mas tiron en el atletismo popular.Creo que esta poco valorada. A por el maratón amigo!!!!pero tranquilo que hay tiempo..jajaja. saludos y a seguir asi!

More dijo...

Rafael,buen entrenamiento,si señor !!.

A mi tambien me gusta leer "el marca",eso si ,despues,a pegarme una carrerita por el parque.

Bienvenido al club de los futuros maratonianos,yo me he decidido por Barcelona 2010,pero el tiempo y mi cuerpo lo acabaran decidiendo.

Un saludo.

P.D : dile a tu ex-compañero del fronton,que compre runner´s,que tambien es prensa deportiva...jaja

Juan dijo...

yo era de la cervecita y el tabaco. Por suerte lo estoy rectifiando a base de agujetas y dolores.
Te aseguro que la media maratón hoy en día a mi me parece un asunto de tenerlos muy cuadrados.
Sobre lo de tu conocido seria divertido que te acompañara un dia y echara los higadillos a los 100 metros, una dulce venganza jejeje

un saludo

Grimo runner dijo...

El típico, quien no se ha cruzado con alguno?, cuando te preguntan el puesto ya es lo peor. Un abrazo.

Salva Gamarro dijo...

Claramente hay más atletas que hacen menos de tres horas en maraton que menos de 1h 20mint en media...con eso quiero decir que corre mas gente maratones que medias y sin duda esta ultima es menos conocida...asi que nada de olimpiadas aunque si mundial.

SONIA dijo...

Es que hay mucho listín suelto por ahí, que no entera de la misa "la media". A muchos les ponía yo a correr 21 kilómetros, a ver cómo se les quedaba el cuerpo. En fin, nosotros a lo nuestro.
Un saludo!!!

Lo Búfal dijo...

Es curioso pero la gente cuando le comentas que has hecho una media, o un maratón o cualquier carrera siempre pregunta: "Y cómo has quedado?" Será posible!!! No se dan cuenta el esfuerzo, sacrificio y dedicación que supone preparar una cursa de estas características.
En fin, si me he dado cuenta de algo en estos años es de que corremos por y para nosotros mismos.
Solo aquellos más cercanos acaban por entendernos.

ALVARO RUIZ dijo...

Como todos los que no estan en esto , hay que explicarselo todo o no ? , anda y que le den Rafa , un abrazo

Carlos dijo...

Se te ve lanzado Rafa... Los entrenamientos salen y las sensaciones cada vez son mejores. Ese maratón está al caer.

Respecto al otro tema soy de la opinión de que esas respuestas en el fondo esconden una enorme envidia: al tipo en cuestión le corroe tan insano sentimiento porque se ve incapaz de arrastrar su tripa más allá de un cruce de calle sin reventar y su defensa consiste en compararte a tí con la élite para intentar molestar, porque sabe que EL no resiste una comparación contigo.

Mildolores dijo...

cuando preguntan: ¿Y como has quedado? Yo siempre contesto: Pues muy satisfecho.
Otro "mister de bar".

Ya sabía yo que lo de plantearse otra media era cuestión de un par de semanas y ya solo le falta ponerle fecha.
Y espero que el planteamiento de correr un maratón no sea solo por demostrale al "mister" que también puedes hacerlo entero.

Media maratón es un buen nombre, lo que si estoy de acuerdo es por qué no lo hacen prueba olímpica. Será que no tiene adeptos. ¡Je!

Micheal Anglo dijo...

Lo bueno es que los mismos que te dicen que para quedar el 1.000 mejor no corras, luego al tiempo los ves y te comentan que se han puesto a correr y que las pasan putas.

Hay que recordar que la envidia es el deporte nacional y cuando los demas ven que vas perdiendo talega y que hasta parece que rejuveneces, se lo piensan dos veces.

Anónimo dijo...

jijij, esperemos no se apunte a correr, ¿no? O mejor pensado, a ver si se apunto y se entera de lo que es una media maratón.
Yo también conozco algún personaje de estos y, literalmente, me han dicho total si son solo 21 km...

Oye, yo también corro hoy los 5km, pero no te voy a decir mi tiempo que me da vergüenza, jejjeje.

Rafa González dijo...

David: ya puedes estar seguro que yo a lo mío...

Rubén: Procuro contenerme, pero es cierto que hay días que me va más la marcha! Pero ahora no puedo forzar quedando tan poco para la carrera.

Paco: yo creo que en un año estaré preparado para acabar un maratón. Ojalá...

More: Tal vez debutemos juntos!!

Juan: la verdad es que la media maratón a mí me parece muy dura ya que tienes que ir a ritmo durante mucho mucho tiempo. Pero para empezar es la prueba perfecta. Dura pero no agónica.

Grimo: ¿cómo hacerles entender que el puesto que acabas la carrera es lo de menos??

Salva: pues no conocía esos datos.

Sonia: es que esos listillos no aguantan una media, Sonia; ni una media ni un cuarto ni un octavo ni un kilómetro...

Búfal: yo creo de atletismo hay que hablar con quien pueda comprender nuestras cosas, porque sino es absurdo.

Alvaro: eso, que le den!!

Carlos: los entrenos fuertes acabaron ayer, ahora a controlar y a llegar lo más fresco posible al día 15!

Mildo: muy bueno, me apunto tu respuesta!! Ya te puedes imaginar que lo que piense en mister me la trae floja, si he decidido correr un maratón es por mí y para mí.

Micheal: cuando hablaba con él hice como que me picaba la tripa y me subí la camiseta, cuando vió la tabla de chocolate (abdominales) se puso blanco..jejejeje

MaTrisa: Yo reconozco que también me da cosa hablar de mis marcas, pero ya paso de verguenzas, ya que estoy contento y si mi marca en 1000 es de 3.45 pues no pasa nada, estoy supercontento!

Fran dijo...

Lo mejor son esos entrenos que te están saliendo y que pornostican un excelente registro en Calella. Ànimo! Por cierto, ¿Nos veremos allí, no?
No hay que pedirle peras al olmo, así que ya vas aprendiendo que los corredores populares somos unos incomprendidos por la sociedad sedentaria.
Un abrazo.

Unknown dijo...

A mí a veces también me pasan esas cosas, pero no les doy ninguna importancia.
Buena idea lo del maratón, además llevas buena progresión.
Un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Un día leyendo el libro "La columna de Andrópolis II" que me regalo un bloguer amigo, decía así, yo nunca hablo de correr con gente que no corre, eso lo aprendí y lo aplico.

Una frase que dice mi hermano siempre es: LO MAS GRANDE DE ESTE MUNDO ES LA IGNORANCIA.

Syl dijo...

Qué relisto y espabilao el tío...ojala te lo encuentres otro día y se anime a quedar a correr contigo!!!!!!!...me moriría de la risa por saber lo que pasaría!!!
Cuanto ignorante, chiquillo!!!

Muy bien por esos entrenes y ese ánimo ya de cara a un maratón...ná, que de aquí al ultra!!!

besitos.

quico (elzorro) dijo...

hay gorrion que ya te pica el maraton,que pasa con esas marcas en el 5000 kieres pelea el media media del maresme jejeje....
estas que te sales macho.
a tu amigo hay que ponerlo a correr pero ya.
un abrazo

Rafa González dijo...

Fran: por supuesto que nos veremos!! la vas a correr? te apuntas a todas, eh! Un saludo.

CarLitros: yo tampoco le doy ninguna importancia, tengo cosas más importantes en la cabeza, como el entreno de mañana, las series del lunes, bla, bla, bla....

Francisco: es lo mejor, lo que pasa es que al final parecemos bichos raros...¿o es que lo somos?...jeje

Sylvie: jaja.. sería divertido hacer un entreno con él: ya me lo imagino, empezaría a un ritmo de 6.50 para confiarlo, y cuando ya lo tuviera cansado le diría : beep beep (como correcaminos) y me iría a toda pastilla.....

elzorro: jajaja...si buscara pelea me buscaría otro rival.... Jo, es que si estoy aquí y no corro un maratón parece que me falte algo, así que a por él... Nos vemos en Calella!!!

KARLITOS dijo...

Muy bueno el encuentro con tu amigo , algunas veces se nos ve como extraterrestres solo por practicar un deporte . Muy buen tiempo en ese 5000 , enhorabuena .

Saturnino dijo...

Yo a esa gente ya no la doy ni explicaiones, que sabran ellos de satisfacciones personales o de retos.
Muy buen entrenamiento.
En cuanto a la maratón seguro que no te arrepientes de correrla.
Un saludo.