miércoles, 18 de marzo de 2009

Maratón de Zaragoza, ¿el debut?

Me acabo de enterar que ya es oficial la celebración del Maratón de Zaragoza .
La noticia es muy buena, pero me intranquiliza por lo siguiente: quiero correrlaaaaa!!!!
Lo cuál supone dar un cambio radical a todo lo previsto para este año, porque necesitaré unos meses para preparar una carrera así. De momento no toco para nada mis entrenos y sigo centrado en la carrera del día 29 (5km de Montornés), de hecho hoy ya he realizado el primer entreno de calidad tras la media del domingo (ver el Minipost). Para las siguientes carreras no sé qué hacer. La de Bombers me da mal rollo, y creo que ha sido un error el apuntarme, pero bueno, a lo hecho, pecho y buscaré hacer un buen tiempo. Luego, en abril, mayo y junio correré varias carreras de 10km y si todo va bien espero en julio iniciar la preparación para la maratón. Serán 4 meses y medio en los que espero correr alguna media como preparación.
Un problema añadido es que es el 15 de noviembre, lo que implica que en Zaragoza hará mucho frío, y a mí el frío como que no.
En fin, reflexionaré unos días y tomaré una decisión. A lo mejor paso de preparla y simplemente salgo a acabarla, pero lo que casi es seguro que la correré, porque me hace mucha ilusión debutar en mi ciudad.

13 comentarios:

Carlos dijo...

¡Animo Rafa, que estoy seguro de que tendrás un buen debut!. Correr en casa siempre se agradece por la comodidad de no tener que desplazarse, por no romper rutinas de horarios, alimentación...

Todavía queda mucho tiempo y muchos objetivos intermedios. Con esos cuatro meses yo creo que tienes de sobra, y a medida que vayas viendo cómo asimilas entrenamientos decides si la disputas o "sólo" sales a acabarla.

Eso sí, todas las "primeras veces" son especiales. Asegúrate de disfrutarla como se merece.

Saludos. ;-)

Oscarjet dijo...

Hola Rafa, veo que ya tienes los links de los blogs metidos.
A mi me ha pasado 2 veces al cambiar plantilla, se borran muchos gadgets y links.
Copialos en un word los codigos de gadgets que tengas y los blogs lo que yo hago, me alimento de algun amigo que los tenga casi iguales y voy abriendo pagina y copio link,,,con paciencia....jeje
un saludo , salut y kms !!

Rafa González dijo...

Carlos: bueno, desplazarme me tendré que desplazar porque vivo en BCN... Pero la ilusión de debutar corriendo por unas calles que conozco desde niño me supera.

Oscarjet: gracias por el consejo, lo haré. Voy visitando los blogs y buscando aquellos que tenía linkados, pero aún me faltan algunos que no encuentro, es una lata.

Oscarjet dijo...

hehehe...si es una lata.
Gracias por visitar mi blog.Yo tb te linko ahora mismo !
Salut y kms !!

quico (elzorro) dijo...

correr un maraton,preparala solo para acabarla,la primera te tiene que dejar un buen sabor de boca, si no malo.tienes que disfrutarla para sufrirla ya vendran mas....un saludo

SONIA dijo...

Con sólo leer las dos primeras líneas supe que vas a correr esa carrera sí o sí. Entiendo tu preocupación por el calendario pero en tu post insinuas algo interesante: correr en tu ciudad es otra cosa. Esa Media requiere otro objetivo Rafa: disfrutar sin más. Y enhorabuena por la Media de Calella:P
Un saludo!!

Rafael dijo...

Se ve que tienes todo bastante atado,que las competiciones no falten,son un poco la salsa de esto y lo que nos hace tratar de mejorar dia a dia,mientras se pueda.Con ese tiempo que te has puesto es suficiente para preparar una maraton,ahora busca el mejor plan de acuerdo a tu marca objetivo que seguro esta por debajo de las 4 horas,ya nos iras dando detalles,aun queda mucho para ese estreno en maraton,de momento con ir compitiendo y entrenando seguiras mejorando.
Un saludo.

Rafa González dijo...

elzorro: pues me tengo que mentalizar, porque de entrada, eso de correr para acabarla no me convence mucho...

Sonia: Sí, claro que la correré. Es mi ciudad y si sumamos el hecho emotivo que supone eso al subidón que tiene que dar correr los 42195m seguro que es un día alucinante.

maratonman: pues no tengo ni idea qué marca debo buscar, pero bueno, tengo tiempo para ello.

JOTAEME dijo...

Hola Rafa,

Tira millas! es tu año, aprovéchalo. Intenta disfrutar desde el primer momento hasta que cruces la meta en Zaragona.

Como la primera no hay nada....en maratones :-D

Saludos

Unknown dijo...

Hola Rafa, varias cosas.
En primer lugar, es bueno que corras todas esas carreras de 5 y 10 kilómetros. Se recupera fácil y son las que te dan el ritmo de competición.
En cuanto a la preparación del maratón, es importante que antes de empezar a prepararla descanses un par de semanas (me refiero a no correr en dos semanas).
Por último, aunque el frío no te vaya bien, en un maratón es un gran aliado siempre y cuando no sea menos de 3 ó 4 grados. Es mucho peor el calor.
Espero tus noticias al respecto.
Un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

Yo sólo te digo una cosa, correla , cuando acabes diras esto nunca más es una locura , pero te enganchara, seguro , un abrazo amigo

Saturnino dijo...

No puedes negarte a correr esa maratón, tendrás dos motivaciones extras: tu primera maratón (siempre especial) y correrla por tu ciudad.
A por ella.
Un saludo.

Micheal Anglo dijo...

Un par de cosas, por tiempos en medias, tendrias que estar en las 3h45, como mucho en un maraton.

Y coincido con Carlitros, eso de que mucho frio nanai, para muestra un boton, mira si Gebre siendo etiope estará acostumbrado al calor y siempre elige Berlin, con sus 9-10º para intentar sus records.

Dicen los expertos que lo ideal para correr son de 8 a 12 grados, yo que soy de Murcia y se lo que es correr con 38 grados, prefiero mil veces una carrera con 16º que con 24º.

Piensa que con mas calor las pulsaciones aumentan ya que tu cuerpo tiene que hacer mas esfuerzo para mantener estable la temperatura interior.