viernes, 21 de noviembre de 2008

Mi segundo 10.000

En la sección de enlaces veréis uno que pone Haile Gebrselassie, se trata de un vídeo alucinante sobre la consecución del record de maratón en Berlín, si disponéis de 14 minutos, sentaros, abrir una cervecita y disfrutarlo (me juego la cervecita a que después de verlo os entran ganas de salir a correr...)

Entreno de hoy:
Carrera contínua: 10000 46:58 (4:41)
Trote: 2 km
Estiramientos: 10´
Trote: 500 m.
Ducha y cervecita.

Bueno, las marcas estan para batirlas, y si Haile pudo con las 2:04, yo he podido con los 47´en 10000. Tenía muchas ganas de volver a correr otro 10000, y me lo he pasado pipa. Los parciales han sido muy buenos (para mí, ¿eh?): 4:37/4:39/4:45/4:47/4:44/4:48/4:44/4:47/4:44/4:22. Digo lo de muy buenos porque he podido mantener una regularidad en el ritmo. (parciales 5000: 23:32 + 23:26). No me he puesto la correa de las pulsaciones, así que no tengo ni idea, iba fuerte pero no a tope. Tampoco me he puesto el mp3, quería ir superconcentrado en la carrera. Después de acabar, no he parado y he subido la riera a trote hasta el sitio donde hago los estiramientos.
Conclusiones: las marcas estan para batirlas, lo importante es la constancia en el ritmo y la mentalización. Estoy seguro que puedo bajar de 46 cuando quiera y rondar los 45, lo que ya me parece mucha tela para lo supernovato que soy, pero todo se andará. LA verdad es que esta distancia me gusta mucho, buscaré alguna carrera para hacerla.
Quería dar dos apuntes más: en la carrera he tratado de llevar a cabo los consejos sobre técnica de carrera que hay en el blog de Francisco Castaño sobre Técnica de Carrera, no sé si tendrá algo que ver, pero me he visto muchísimo más cómodo, aunque también tengo que decir que es muy complicado correr bien. Otra cosa que quería decir es que estoy convencido que el tema mental es muy muy importante (cuando las piernas parece que se paran, es cuando la fortaleza mental hace recuperar enseguida el ritmo.)
Saludos, y buen finde.

5 comentarios:

CarLitros dijo...

Buen entreno sí señor. Esos entrenamientos son los que aumentan la calidad, pero no debes hacerlos más de una vez cada 15 días. Carreras de 10 km hay muchas, y estoy seguro de que en una bien medida y planita puedes rondar o incluso bajar los 45 sin problema.
Buena progresión, sí señor.
Saludos

ALVARO RUIZ dijo...

Muy bien Rafa , buen entreno y rebajando tiempos , el correr es un deporte muy agradecido en cuanto a superacion, un saludo crack

Francisco Castaño dijo...

Muy buen entreno, ahora ya ves tranquilo que queda poco para la media y has de llegar con fuerzas.

Saludos.

Rafa dijo...

CarLitros: Gracias, en dos semanas voy a ir más suave, reservando para el gran día...Eso sí, a la que corra la media vuelvo a atacar otro 10000 a tope!!

Alvaro: Tienes razón, es muy agradecido este deporte, sobre todo al principio, aunque luego, como muchos de vosotros contáis, cuesta muchísimo esfuerzo bajar las marcas.

Francisco: te digo lo mismo que a CarLitros, ahora 15 días de rodajes suaves que ya empiezo a oler a la carrera, pero muchas veces me cuesta controlarme y siempre quiero apretar un poquito más...

Paco dijo...

Si duda en alguna carrera lograrás bajar esa marca, animo y a seguir por ese camino.saludos