miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mis primeros 10.000

Ayer hice 3x1000 (3,56/3,57/4,40) y dos km de trote suave, no tenía tiempo para más.

Hoy:
Carrera contínua: 10000 en 48:07 (4:48m/km)
Trote: 1.5 km
Estiramientos + abdominales + flexiones: 20´
Ducha y cervecita

Bueno, hoy no sabía muy bien qué entreno hacer, así que me he dicho vamos a ver cuánto aguanto bajando de 5´, pero al cabo de un rato he decidido cambiarlo por un 10000( ya que nunca me lo he cronometrado). Los pasos por los km han sido: 4,43/4,43/4,54/4,47/5,06/4,54/4,48/4,48/4,43/4,38 con unas pulsaciones medias de 159. El primer 5000 lo he corrido en 24:13 y el segundo en 23:51 (mmp).
Conclusiones: muy contento con el hecho de correr más rápido el segundo 5000, más contento aún por el hecho de: al acabar no he parado y he seguido 1,5 km a trote lento (era un auténtico descanso y alivio trotar despacito!!) y mucho más contento por darme cuenta que eso de 5m/km no es infranqueable en larga distancia. He tenido un pequeño bache en el km 5, en el que me habían subido las pulsaciones a 165, pero he aflojado unos 100 m. y me he recuperado muy bien. Nunca he tenido la sensación de ir a tope, así que supongo que eso también es buena señal.
Mañana tal vez descanso, viernes rodaje suave, sábado descanso y el domingo a lo mejor corro una popular de 14 km (lo que pasa es que es por montaña y me da miedo lesionarme, así que no sé si al final la correré o no)

8 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Muy buen entreno y más que físico, sicológico, estos entrenos son los que te dan moral y te convences de que puedes.

Esa media es tuya y además en competición aun se va más rápido, la cabeza tira mucho.

Saludos paisano.

CarLitros dijo...

Rafa, poco a poco vas mejorando tu nivel. De todos modos yo te recomendaría que te bajaras un plan de entrenamiento para 10 Kmo media maratón (por ejemplo) y lo siguieras.
Un saludo

ALVARO RUIZ dijo...

Buen entreno Rafa , encantgado de conocerte y tte pondre en mis imprescindibles, un saludo crack

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Para ser tu comienzo de corredor, haces unos tiempos bastante buenos. Seguro que la carrera en Zaragoza se te da muy bien.

Saludos.

Rafa dijo...

Francisco: exacto!! ha sido un entreno que mentalmente me ha venido de maravilla!

carlitros: Empecé un plan de la revista Planeta Running para acabar una media, pero lo dejé al cabo de dos semanas, así que ahora entreno sin plan. Si me recomiendas alguno te lo agradecería. Por cierto: ¿en medio de un plan se puede competir?

Alvaro: bienvenido. Ya estás en mi lista de los blogs que leo.

Gregorio: gracias, queda mucho para ese objetivo. Llevo sólo dos meses, lo que pasa es que soy muy cabezón (¿será por ser tauro y de Zaragoza?) :-)

Paco dijo...

Rafa lo mejor como dice carlitros es un plan especifico. Claro que puedes competir "en medio" del plan,los resultados dependeran de tu estado de forma en ese momento. Saludos y animo

Grimo runner dijo...

Joer tio peazo de novatos rápido eres, me estas dejando fatal, enhorabuena, me alegro de que vayas así de bien. Un abrazo.

Rafa dijo...

Paco: tendré que bajarme un plan... lo de correr en medio lo digo por si luego tienes que estar dos o tres días parado por descanso..

Grimo: jajaja...gracias...