lunes, 17 de noviembre de 2008

Faltan 20 días: primera prueba

Prueba general cara a la media.
Estiramientos: 10´
Carrera contínua: 16.05 km---1h26m ---->5:21 m/km
Parciales:4.54/5.00/5.17/5.03/5.35/5.39/5.38/5.30/5.33/5.36/5.26/5.30/5.20/5.21/5.28/4.50
Pulsaciones medias: 149 máxima:164
Trote: 5´
Estiramientos:10´

Bueno, viernes, sábado y domingo descanso. Lunes: hoy tenía previsto hacer un intento sobre 20 km, pero después de pensarlo he seguido el consejo de un experto y he corrido un poco menos.
He tratado de buscar un recorrido lo más parecido a la media que correré, es decir un km en ligera bajada (4:54), el resto bastante llano y al final otro kilómetro en ligera subida (4:50). Hasta el kilómetro 5 (parcial km 5: 25:49) he ido algo incómodo, aunque las pulsaciones iban más bajas (142), a partir de ahí me he encontrado mejor, pero he rodado más lento (parcial km 5-10: 27:56), y es en el último tramo cuando realmente me he sentido mejor (parcial km 10-15:26:55), para acabar el último kilómetro con un cambio de ritmo, pero sin ahogarme.
Bueno, no soy un entendido pero como conclusiones puedo sacar que no corro a un ritmo constante, que puedo aguantar un ritmo rápido a costa de sentirme incómodo y que realmente tengo fuerzas al final, ya que el último kilómetro era en subida y me he visto bien, no he llegado agonizando. La única duda que tengo es si los cinco kilómetros que me quedan para acabar la media serán mi tumba o mi ascenso a la gloria. (en el fondo de mí, y aunque sé que es imposible, hay una vocecita que me dice que soy capaz de correr esos últimos cinco kilómetros por debado de 25 minutos, lo que me llevaría a hacer la media en 1h51m, pero también oigo otra vocecita que me dice que como se me ocurra apretar esos últimos kilómetros tendré que parar lleno de calambres y dolores).
Saludos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, yo creo que la media la terminas seguro sin calambres hombre. La clave está en saber el mejor ritmo.
Seguiremos tus evoluciones.
Saludos.

Francisco Castaño dijo...

Por muy buen entreno que te salga, yo creo que no es comparable a la competición, por que lo más importante es la cabeza y la tuya sabrá que has de hacer 21 kms y seguro que los haces sin calambres ni nada por el estilo, no es necesario entrenar las distancias que se corren, yo por lo menos no lo hago, por ejemplo, el día 30 corro una prueba de amigos que consta de 32 kms con una subida de seis impresionante, lo máximo que haré serán 20 de una tirada y si no hay ningún contratiempo creo que la acabaré.

Sañudos y ánimo que lo tienes en el bote.

Grimo runner dijo...

Eso te lo va a decir el cuerpo en la carrera misma, tu vas a ver como vas antes de esos 5 kilómetros y si puedes apretar, hidratate bien durante la carrera, dale duro y con dos pelotas. Un abrazo.

Rafa González dijo...

carlitros: era un decir, espero no tener ningún problema físico. Lo de saber llevar el mejor ritmo supongo que lo aprenderé con la experiencia.

francisco: dicen (decís) que en la competición se rinde "más", te vacías más que en un entreno, si es así, supongo que no tendré problemas para correrla.

grimo runner: Hablando de hidratarse.,,¿cuándo, cuánto...? no tengo ni idea...Cuando corro no bebo nada y no creo tener la necesidad, pero claro, en carrera y yendo a tope es otra cosa. ¿debo beber en cada avituallamiento aunque no tenga sed?¿y no entran ganas de pipí?