martes, 4 de noviembre de 2008

De repente empiezo a correr

Hoy he tenido que hacer mil recados. Llevaba sin correr tres días, dos de descanso y uno por que mi peque no tenía cole.
Hoy tenía mono. Al acabar los recados me preparo y salgo a correr. Caliento trotando durante un km y luego enciendo el crono y el gps y a correr. Me decido ir más allá del puerto de St Vicent, lo que me supondría una distancia de unos 12 km. Los primeros dos km son subidas y bajadas bestiales, así que cuando llego a la playa ya estoy caliente y empiezo a rodar. Mi ritmo entonces es de 5,38´lo que no me parece mal del todo. Me noto cómodo. Una ligera molestia en la cadera izquierda. Al llegar al puerto, que es donde siempre me doy la vuelta, me veo muy suelto así que sigo un km más. Ya llevo 6 km. Doy la vuelta. Hasta ahora mi ritmo ha ido bajando hasta 5:20´. Y ocurre algo dentro de mí. De repente empiezo a correr. Noto una sensación de ligereza extraña. Miro el crono: 5:12´. Van pasando los km, llego a la zona de la playa y allí miro otra vez el gps, voy a 4:43´, y alucino. Nunca había ido en carrera contínua tan rápido, y llevaba 10 km encima. sigo corriendo y acabo el último km en 4:40. ¿qué me ha pasado? ¿será el descanso?
Normalmente ruedo a 5:20´- 5:30´, pero lo de hoy ha sido superextraño. Al final me ha dado una media de los 12 km de 5:05´.
Después de la ducha me noto eufórico, supercontento y muy muy descansado.
Tal vez debería pensar en mi meta de mi primera media maratón. Me propuse bajar de 2 horas, pero quién sabe....¿1h50m?. Lo que ocurre es que la media maratón es casi el doble de lo de hoy...y yo nunca en mi vida he corrido 21 km.
Saludos.

4 comentarios:

Paco dijo...

Rafa cuando hagas rodajes largos sabras tus sensaciones para plantearte las marcas en la media, enhorabuena por tus progresos. saludos

Paco Montoro dijo...

Rafa esas son muy buenas sensaciones. Coincido con el comentario de Paco, y con un buen entrenamiento tu marca en media bien vale menos de las dos horas...
Saludos

Unknown dijo...

Qué gusto da esos días que vas y vas y vas y no sabes por qué, pero "empiezas a correr". La verdad es que creo que te puedes plantear hacer la media en menos de dos horas, pero aún tienes que hacer algún rodaje largo más.
Un saludo

Francisco Castaño dijo...

Navegando un poco he llegado hasta aquí y veo que eres de mi tierra y para colmo quintos y para mas colmo tambien vivo en Cataluña, en Castelldefels.

Bueno pues ya tienes un lector más.

Espero que sigas porgresando como he leido en el post y a ver si coincidimos en alguna cursa.

Saludos.