miércoles, 5 de noviembre de 2008

Previsión de marcas según el peso.

Hoy el entreno ha sido más suave. He disfrutado de la calma del mar y del día agradable para correr. Total 6,5 km. He hecho un buen promedio porque a la vuelta he hecho una especie de farlek y el último kilómetro lo he hecho en progresión. Total que al final me sale un promedio de 4,59´ lo que supone una buena noticia. Si Haile rompíó la barrera de las 2h4m yo también he roto la barrera de los 5m. :)
No obstante noto que me cuesta mucho. Sí, ya se que sólo llevo dos meses, pero estoy ansioso por poder rodar largas distancias a buen ritmo. Una de las cosas que sé que me lastra mucho es el peso. Me sobran claramente unos kilos (mido 1.64 y peso 67). Supongo que a base de entrenar bajare peso poco a poco. La dieta no me preocupa, ya que siempre he comido racionalmente.
Y buscanco por internet me he encontrado una pagina en la que poner tu marca en una distancia dada y tu peso y el programa te da las marcas que harias bajando de peso 1, 2 , 3 kg... etc, o subiendo de peso..
Este es el enlace: http://runningforfitness.org/calc/weighteffect.php
Con esta programilla ya me hago una idea del lastre que llevo encima...

Dos cosas mas: disculpas por los acentos pero no se que pasa que no me salen.
He incluido enlace a algunos blogs que estoy leyendo, poco a poco incluire mas.
Saludos

1 comentario:

CarLitros dijo...

Hola Rafa. He hecho la prueba del programilla y la verdad... no me creo nada de lo que leo. Yo cuando empecé a correr pesaba 49,5 Kg. Ahora peso 56 Kg. Es decir, he engordado más de 6 Kg. Hoy en día corro mucho más rápido y ese peso que he ganado es masa muscular que me ayuda a correr más rápido. Según esa tabla, si perdiera 5 Kg. bajaría de 37 minutos en 10 km. No me lo creo, si adelgazara 5 Kg no podría correr un 10000 ni en menos de 40 minutos. De todos modos creo que tú tienes margen de mejora si pierder unos kilos, pero de la tabla esa no me fiaría demasiado. La mejor manera de bajar marcas y de que vayas a gusto en los rodajes largos es entrenando día a día.
Un saludo