lunes, 5 de mayo de 2014

XII MARATÓ D´EMPURIES

Con 31 entrenos en 60 días me presentaba con muchas dudas a esta maratón que sí o sí quería que fuera la décima. La verdad es que todo salió casi como tenía previsto: unos primeros km muy comodos y un final agónico.
Las previsiones eran horribles: el sábado la tramuntana soplaba con tanta fuerza que andar erguido era una proeza, pero el domingo parece que se calmó un poco.
Con los mismo nervios que la primera vez tomo la salida. Los primeros 5km son de toma de contacto (24:38), con viento en contra pero sin ser algo exagerado. Voy muy cómodo. Los siguientes km son más de lo mismo (23:58) pero ya a un ritmo más alegre aunque sin sentirme forzado ni mucho menos. Del 10 al 15 son los km más rápidos (23:45). Trato de ir a 4:50-4:55, pero a la que dejo de mirar el crono me pongo a 4:35-4:40 que se que es un ritmo que no podré aguantar. Las cuestas del pueblo así como el viento que ahora sí que molesta me frenan algo el siguiente parcial (24:00) Cruzo el km 20 en 1h36m (al menos en mi crono, ya que de momento hay un desfase de 500m entre los puntos km y lo que me dice el fore). Los siguientes km ya son de buscar zancada cómoda, de ponerse detras de algun corredor para protegerse del viento, de controlar mucho el ritmo y los avituallamientos (nada sólido, sólo agua e isotónica).
Los siguientes 10 km en 48:59 y me planto en el 30 donde me esperaba Jon para ayudarme en lo más difícil. El siguiente parcial todavía aguanto estoicamente (25:10) pero a partir del 35 ya me quedo sin fuerzas a pesar de los titánicos esfuerzos de Jon por hacer que no bajara mucho el ritmo. De ahí a meta lo pasé mal, pero era previsible, me faltaban muchisimos km de entrenos, así que crucé la meta muy contento en 3h34m. Como la marca era lo de menos, el hecho de haberla podido acabar era lo más importante y con eso me quedo: a pesar de la falta de entrenos he podido con los 42. 
El fore me da 42950m
Ahora a pensar ya en la 11ª que seguramente será Zaragoza y en la que sí que espero ir más preparado.


DATOS:

TIEMPO FINAL 3:34:25
PUESTO GRAL: 80/238
PUESTO Cat: 32

2 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Enhorabuena, tú estás listo para hacerte una maratón para acabar cualquier fin de semana

Raúl Muñoz dijo...

Enhorabuena, Rafa. El reto era titánico, sobre todo por la falta de entrenos. Es muy difícil dar el callo sin haber podido entrenar lo necesario. Bonito número, 10 maratones.