martes, 11 de septiembre de 2012

XVIII CURSA POPULAR RONDA43 MATARO 10km

Segunda participación en esta carrera que tiene la salida enfrente de casa.
Jon me acompañará toda la carrera, así que la tranquilidad es grande. Voy sin garmin, aunque correr al lado de Jon es el mejor de los gps!
Salida muy lenta y con 1.5 km por el parque central con subebaja constante.
KM 1--3:59
KM 2--4:09
A partir del km 3 la carrera entra en su tramo más favorable que es la bajada hasta Cami Ral.
KM 3--3:58
KM 4--3:46
KM 5--4:00
Jon me indica que vamos bien,, que mantenga y que no me aleje de un grupito. No me deja apretar. Yo hasta aquí voy cómodo, muy cómodo, diría. Llevo la respiración bien, veo que puedo apretar pero aún queda mucha tela por delante.
KM 6--3:54
KM 7--4:02
KM 8--4:04
Estos tres km son planos o relativamente planos. Los considero importantes ya que he mantenido el ritmo sin mucho problema. Siguiendo la estela de Jon que se pone delante cuando me ve relajarme y se pone a un lado cuando voy más vivo. Yo no tengo ni idea del tiempo ni el ritmo que llevo. Mis sensaciones son buenas, y me hago la idea que voy a cuatro pelados, no más rápido. Cuando Jon va delante es una pasada ver con qué facilidad corre. Sin esfuerzo, como de paseo.....madre mía.....
KM 9--4:22
Aquí está la subida de Ronda Cervantes que me deja clavado. A pesar de la pérdida de ritmo adelanto a varios corredores y ahora sí tengo la sensación de ir dándolo casi todo.
KM10--4:01 
Este km es con una subida importante que siempre me duele. Creo que he podido tirar fuerte apoyado en todo momento por Jon y con la moral alta al ver que paso a corredores. Respiro fatal y sin ritmo, pero es que ya no me queda casi nada dentro.
160m-- 3:07 
Estos metros según el garmin, son el final en bajada y en el que sprinto todo lo que puedo con Jon sin dejar de gritar y animarme. 
Al final 40:48´ (justo un segundo más que el año pasado). Estoy muy contento por las buenas sensaciones y seguro que si a estas alturas voy así pronto llegará algún buen resultado. 
Recojo la bolsa del corredor y un premio para mí muy especial: la camiseta de la Canet Race 2012, que me entrega Ricky. Yo lo considero un patrocinio :jajaja.... llevaré orgulloso esta camiseta que seguro que me transmite fuerza. Será de ahora en adelante mi talismán en las carreras.
Después de la carrera charla técnica con Jon amenizada con un almuerzo. 


DATOS
TIEMPO NETO: 40:48 (4:04)
CLAS GENERAL: 61/744
CLAS CAT: 16/148

5 comentarios:

Unknown dijo...

Caray Rafa, vaya sprint final. Y vaya tiempazo para tomárselo con tranquilidad.

Veo que sigues fuerte y ésto no hizo más que empezar, porque esta temporada promete.

More dijo...

Vamos Rafa !!! que pasa ? que ya estoy otra vez por aqui !!. Te veo como siempre... super fuerte !!! sigues siendo la caña.

Un abrazo.

Raúl Muñoz dijo...

Bien, Rafa, bien. Buena carrera. Me hubiera encantado ir, y quizás acompañaros...

Lo Búfal dijo...

Hola Rafa. Me he despistado un momento y se me ocurrió entrar por aquí. Veo que sigues en forma. Felicidades noi!
Salut!

Fran González dijo...

Buenas, acabo de encontrar tu blog, y con tu permiso, me quedaré por aquí. Tienes unos ritmos que son la caña, iré siguiendo tus carreras y a ver si se me pega algo!
saludos!
ah, y felicidades por la carrera.