miércoles, 30 de mayo de 2012

PREVIA TMT50


Ya han pasado los seis meses.
Seis meses en los que me lo he pasado como nunca. 
He corrido dos carreras de montaña y dos maratones. 
Pero esto ya llega a su fin. 
Mas de 1800 km, semanas de mucho volúmen para mí (la semana pasada 135.5km). He logrado subir medianamente regular (al menos ya casi lo hago sin tener que andar....). Creo que he mejorado algo en mantener un ritmo constante muchos km.
En seis meses he pasado resfriados, dolores en un pie, molestias varias, etc, etc. Pero de nada vale quejarse, se supone que somos tipos duros, no? Sólo he perdido un entreno . He entrenado con mocos, con dolor de cabeza, con un esguince (he estado semanas con mucho dolor en un pie). Nunca pondré una excusa, 
El haber corrido en Empuries en 3.12 y con sensación de haber guardado algo dentro me ha dado mucha moral para afrontar lo que me espera el sábado.
Cuando acabó el año me decidí a correr la Matagalls Montserrat Ultra, pero luego me eché atrás: el precio era excesivo y no tenía todo el tiempo que yo creía necesario para prepararla . Al final la suspendieron. Pero a principios de año nació la idea de la TMT y su difusión por medio de las redes sociales me hizo decidirme por esta prueba. 50 km por el desierto de los Monegros en régimen de semiautosuficiencia.
A mí me gusta el calor, me gustan las largas distancias. 
Sobre previsiónes de carrera es muy complicado hacerlas. Son muchos km y las condiciones serán duras. Bajar de cinco horas será muy complicado. Yo tengo apuntados en mi coco los tiempos de paso que me gustaría hacer, pero en este tipo de carreras con tanta subida es dificil hacer una previsión. 

A pesar de quedar cuatro días aún tengo dudas respecto a material que llevaré.
Gracias a Ricardo el tema de los geles lo tengo solucionado.
Ese día estrenaré una espectacular gorra Salomón especial para este tipo de carreras (de esas que llevan una "cortina" para proteger la nuca), que es un regalo de Jon y Ro que seguro me va fenomenal y me da mucha suerte.
Llevaré mallas cortas Hoko. Llevaré calcetines injinji. Llevaré dos buff. 
No sé qué zapas llevaré. No sé qué camiseta llevaré. No sé qué sistema de hidratación llevaré (aunque esto lo tengo ya casi decidido)
Llevaré pulseras talismán de mis hijas.
Es obligatorio llevar móvil. Pensé en contar algo vía facebook en directo, pero ya digo de antemano que no lo haré. Al llegar y la previa ya contaré cosas, pero durante la carrera me centraré en correr,

Aquí toda la información de la carrera: TMT.
 La carrera empieza a las 13:00 del sábado 2 de junio.
Sobre la organización no tengo nada más que elogios: precio increíble (el ultra más económico de España): 18 euros (que además yo no tengo que pagar ya que gané una porra....jeje), una bolsa del corredor tremenda (mochila, gorra, camiseta, bidón, barritas, pulsera, brújula, revista, muñequera portaobjetos etc, etc), detalles para el corredor muy interesantes (la música del inicio, tal vez un minihelicóptero nos grave, estatuilla del toro para los finishers,  pasta party, cenas, copeteo para después, avituallamiento completo a la llegada, avituallamientos patrocinados, piscinas abiertas, ......etc, etc, etc)
En fin,, que se espera una gran fiesta y ahí estaremos para contarlo y vivirlo.

La previsión meteorológica anuncia unos 30º y cierzo. Yo hubiera preferido 40º y bochorno, peeroooo.....
Si la condiciones son más favorables habrá que correr más rápido para endurecerlo..jeje.

Gracias por el apoyo de todos estos meses que me habéis dado diariamente muchos de vosotros. Sé que soy un pesado con los entrenos y demás, pero esto lo vivo muy intensamente.
Gracias a Cris que me ha apoyado incondicionalmente.
Desconecto hasta el sábado: bye!!

9 comentarios:

Raúl Muñoz dijo...

Céntrate y desconecta como tú dices y disfruta de la carrera a tope. Sufrirás y lo sabes, pero para eso has entrenado, para SABER SUFRIR y para vivir una experiencia única. Ya tienes experiencia por la zona y por la distancia, o sea que te veo muy pero que muy, mejor que el año pasado. La bestia ha vuelto.

Abuelo Runner dijo...

Rafa espero que la disfrutes y que todo salga como deseas... entrenos llevas en tus piernas y la cabeza bien amueblada la tienes, así que a correr se a dicho... un abrazo.

anrhick dijo...

Así, casi sin planearlo te metes en este fregao? jejeje, seguro que con lo que llevas acumulado de temporada sale genial.

Saludos!

anrhick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raramuri dijo...

Seguro que te irá genial! eres todo un referente

Un abrazo Rafa!!

Ric

Antonio Morales dijo...

No suelo comentar tus entradas aunque te sigo habitualmente. En este caso te deseo toda la suerte y que disfrutes de esa carrera que para eso la has preparado a conciencia.

Celina dijo...

Te deseo muchísima suerte! además de las pulseras talismán de tus hijas, gorra, etc. nosotros también te estaremos enviando muchísima energía positiva! espero que hagas la carrera que quieres y sobre todo que disfrutes cada metro. Un besote

Anónimo dijo...

Muchísima suerte. Tanto Sonia como yo te deseamos lo mejor para este sábado. Un abrazo.
Paco y Sonia

Miguel dijo...

Mucha suerte Rafa, a sufrirla y disfrutarla.