jueves, 12 de enero de 2012

La decisión


El lunes abren las inscripciones de la Matagalls Montserrat Ultra. La cita, el sueño.... Tenía clarísimo que la quería correr a costa de lo que fuera, sacrificando lo que fuera.....peeeroooooo,,,,,, acabo de enterarme de otra carrera que casi coincide por fechas.
Se trata del "Montesblancos Xtrem" como de entrada lo denominan. Carrera de 50km por zonas áridas. A principios de junio, lo que da margen para estar a tope en la Extrema de Belchite. 
Estoy seguro de dar un buen rendimiento en esta carrera.
Pero la ilusión por ser uno de los finishers dentro de tiempo del MMU es muy grande. Mentalmente estoy muy preparado para ello y los entrenos que voy haciendo me tienen muy ilusionado.
Decisión complicadísima...uffff...no sé qué hacer y sólo tengo tres días para decidirme....
El elevado precio de la carrera (110 euros + reconocimiento médico) la verdad es que da que pensar.... 
He mirado calendario y a partir de junio vienen unos ultras muy interesantes, así que la posibilidad de correr este año un ultra de más de 100km todavía seguiría en pie,,,,
Creo que voy a pasar tres noches sin dormir,,,,,

Ah, y mientras tanto el sábado 14 se celebran los trials USA en Houston para decidir qué corredores irán a las olimpiadas en maratón. ¿alguien hará sombra a Ryan Hall? Otros favoritos son:  Dathan Ritzenhein, ,  Meb Keflezighi, Abdi Abdirahman, Brett Gotcher.
En chicas el trío formado por Davila, Kastor y Goucher  seguro que acaba muy arriba.

10 comentarios:

Oscarjet dijo...

Ni te lo pienses, deja el ultra para mas adelante y le metemos caña para la de 50km esa..pasame links, fechas y de la de Belchite tb....venga !

un abrazo socio...

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Ya ves lo que te aconseja el que ha dejado el comentario encima del mío; es Oscar el temible, el que siempre termina por liarte en locas aventuras; ya puedes dormir tranquilo; alea jacta es; un abrazo y mucha suerte; nos leemos.

anrhick dijo...

Estoy con Óscar y Manuel. Si lo que quieres llegar a tope a Belchite creo que será mejor la de 50. La tentación de la MMU es fuerte, pero llegar a tope y acabar bien después uno de tus objetivos lo es más.

Salud y km

Abuelo Runner dijo...

Cualquier decision que tomas sera acertada, pues lo que cuenta es el entreno y la ilusion que tengas por afrontar ese reto y de momento.. todo es entreno e ilusion por darte caña.
Creo que los de la Matagall se pasan un poco con el precio.. aunque muchas veces nos gastamos mas, por ir a competir a Sevilla por ejemplo.

José Miguel González dijo...

También estoy esperando información de la Montesblancos. Las fechas son buenas y creo que me atreveré con los 50 kms. A ver si sale el recorrido definitivo y ne acerco algún día a entrenar y reconocerlo un poco. Ya contaré.

Anónimo dijo...

En el ultra se camina, en la de 50 se corre. Estoy con Oscar, pero clarísimamente.

Jordi dijo...

Mi modesta opinión es que la MMU seguro que es genial, pero te "lastra" buena parte de la temporada. Si quieres estar en Belchite, yo creo que habrá más años para hacer la MMU.

forest dijo...

Rafa,opino como el esto de los compañeros.Primero lo veo excesivo el precio y segundo hacer esa ultra con el crono en el culo,es dedicar medio año para eso.De 50 hay unas cuantas y esa cantidad de kilometros, los puedes hacer varias veces al año.
Pero tu mandas en tu decisión.Será buena seguro.

Saturnino dijo...

En estos tres días, con sus respectivas tres noches, darás con la tecla adecuada. Estas fuerte y te encuentras fuerte, así que en cualquiera de las dos opciones lograrás el éxito.
Un saludo.

Unknown dijo...

Caray Rafa, qué metas más ambiciosas tienes.
Cualquier decisión que tomes seguro que la llevarás a cabo con buen tiempo.