domingo, 15 de enero de 2012

CURSA DOS TURONS MOIA

La primera carrerra de montaña del año en Moia. Esta cursa ya hacía tiempo que me había apuntado. 
El día aparece muy frío y nada más llegar ya está por ahí Oscar. Vemos también a Fran y compañía,.... Una charrada muy instructiva escuchando las sabias palabras de Fran,.
Nos vamos Oscar y yo a calentar y rodamos 20 minutos muy suaves y puntualmente nos vamos a la salida.
Puntualmente dan el pistoletazo. Vamos en fila india y es muy complicado adelantar, yo tengo la sensación de que voy andando, pero al ensancharse un poquito el camino logro ponerme un poco a ritmo, Oscar se ha quedado atrás en el embudo y yo sigo para adelante. Enseguida abandonamos el pueblo y nos adentramos en caminos de tierra muy chulos. En la primera subida Oscar me pasa en plan cohete.... Yo voy a lo mío, a aprender y a ir poco a poco. Los caminos son muy muy estrechos y en las subidas si el de adelante anda, te tienes que parar y ponerte a andar, cosa que no me ha molestado lo más mínimo, al contrario, ha sido una gozada gatear por las subidas embarradas, agarrandose a las ramas, vigilando no caerse (una vez me he caído pero sin consecuencias). Cuando el camino se ensancha aprovecho para adelantar algunos puestos. Estas carreras tan cortas hacen que sin darme cuenta ya esté en el km 7 con la última ascensión que es la que hago mejor. Llego arriba y comienzo un rápido descenso para llegar a meta.
Dos vasos de chocolate caliente con coca a tutiplen hacen que uno se olvide del frío. Oscar hace un millón de años que ya ha llegado y me espera para irnos a abrigarnos. Compartimos unos momentos con Fran y comentamos proyectos y demás.
Hoy he estrenado los calcetines cincodedos injinji y la verdad que creo que me han ido muy bien.
Oscar (con unas zapas asombrosas), Fran (grande como una montaña) y el aprendiz...

A mí me han faltado km en esta carrera, cuando mejor estaba yo ya estábamos en el km 8. La próxima carrerra pasará de 20 y espero que sea menos explosiva,,,,

Acabo la semana con 83 km y 3000m acumulados. 
Esta semana que entra sólo podré entrenar cuatro días trataré de acumular lo máx posible para no perder la tónica que estoy llevando de entrenos hasta ahora.
Respecto a la MMU, que mañana abre inscripciones aún no tengo nada decidido, es cierto que vuestros comentarios han inclinado la balanza a favor de no correrla, pero todavía no lo tengo claro del todo.

6 comentarios:

forest dijo...

Buena carrera Rafa.Oscar está muy fuerte el cabronazo,me lo demostró el Viernes en uno de sus particulares trails night.Esta semana salgo por la mañana, si te apetece llamame.Saludos.

Isidro Gilabert dijo...

Sé que la montaña me llamará algún día... Mientras, me deleito con vuestras crónicas. Qué bien lo tenéis que haber pasado! :)

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Al igual que Isidro la montaña también me llamará algún día, pero en mi caso creo que será en otra vida; como runner he nacido en el asfalto y moriré en el asfalto, que será una bonita manera de morir, corrriendo; ostia, qué acabo de escribir; lagarto, lagarto; venga, ánimo y a seguir así; aléjate de Oscar, !muerde!; un abrazo, campeón.

Oscarjet dijo...

Ya estoy en casa ! Que buena cronica...has sido todo muy corto pero intenso. Me lo he pasado genial !! TORO ! el 29 ya somos tres...la G50 espera....

Jordi dijo...

Buena cursa Rafa, la has disfrutado como nadie!. Y y me imagino que debía hacer un frio de narices!.

Raúl Muñoz dijo...

Que te sepa a poco demuestra lo bien que estás de km.
Sigue así!!1