lunes, 12 de diciembre de 2011

Subida al Castillo de Burriac

Este sábado, aprovechando la visita de Jose Miguel nos dispusimos a hacer una nueva ruta: la subida al castillo de Burriac. Para hacerla un poco más larga, la haríamos desde casa. El camino hasta Cabrera es llano y lo tomamos casi de calentamiento. Al abandonar la NII ya todo el rato es subida, al principio suave, pero al llegar a las laderas de la montaña las pendientes empiezan a ser importantes. Las pulsaciones se disparan y el ritmo baja. Algunos tramos me es imposible hacerlos corriendo y los hago andando. Poco más de una hora desde que salimos de casa llegamos arriba del todo. Las vistas son magníficas, pero ahora hay que volver. Hacemos la bajada demasiado rápidos (3.45) y eso hace que los últimos 5km seann duros y con avisos en los tibiales y gemelos. Al final la ruta nos sale de algo más de 21 km. El domingo salimos a hacer algo más de 14km pero ya en llano, que las piernas notan el esfuerzo de la subida.
La subida al castillo me ha gustado y mucho y la repetiré con frecuencia.... Hay una carrera que sube al castillo, pero visto lo visto creo que la dejaré pasar....
 Bajando a toda pastilla (en la foto de arriba se ve al fondo la colina sobre la cuál está el castillo)
 Arriba del todo, muy cansado...
 La torre del castillo. Detalle: en pleno mes de diciembre y en manga corta sudando como unn pollo
 El domingo corriendo por la costa, en una ruta que va de Mataró a Llavaneras por entre las huertas y la vuelta por las vias del tren al lado del mar...
Quedan ya pocos días para que acabe el año. Ultima carrera será Nassos el 31 y ya a empezar una nueva aventura mucho menos asfalto y más montaña, más trail y muuucha más distancia.

Anónimo dijo...

Eso no es un perfil, es una putada. Si es que cuanto más complicada sea la cosa más nos gusta.

Jordi dijo...

Menudo perfil tiene la subida al castillito, jeje. Cuando hagas de cursa dels nassos te parecerá que todo es bajada. :-)

Joan Castellà dijo...

Una vez hice una marxa que subia hasta el Castillo . Las vistas que tienes desde allí arriba son de cine .

Unknown dijo...

Yo suelo hacer bastante la ruta del Castillo, me pilla en mi pueblo.. jejeje. Pero la hago mas veces desde Argentona, es mas corta y mas dura !!. Pero hacerla por Cabrera y viniendo desde Arenys es solo para máquinas !!

Ricard Fernàndez dijo...

A mi me está pasando como a tí, cada vez disfruto más con rutas de este tipo. Por cierto, muy chula la camiseta :)

Saturnino dijo...

Cualquiera de las dos rutas parecen bonitas; bueno parece no, seguro que lo son.
Un saludo.

Rafa González dijo...

Estoy contigo, RA; cuando ves aquello te desmoralizas...
Jordi, bueno, veremos qué hago en Nassos...
Joan: sí, desde arriba se ve todo el litoral perfectamente...
Maikis..yo fui desde Mataró, y la ruta desde ARgentona me la tendrías que pasar, que con el google earth no lo acabé de ver claro, pero seguro que es mucho más guapa que ir por la NII
Ricard: pues esa camiseta hay que ganarsela en una carrera muy guapa....
Satur: me quedo con la del castillo, la otra la hago muchos días...jeje

Oscarjet dijo...

No parece duro....de todas maneras es el tipo de salidas que me gustan. Gurda ruta que la hacemos juntos en cuanto pueda. Un abrazo.

forest dijo...

Veo que nuestras metas se juntaran: menos asfalto y mas montaña y larga distancia.Saludos.

Raúl Muñoz dijo...

Si algún día la haces por la tarde, o bien otro sábado o domingo por la mañana, avísame, que me apunto.
Tiene buena pinta, dura, dura, pero buena pinta...
Saludos.

Rafa González dijo...

Oscar: na, no es dura la subida...una tachuelita...
Forest: cuando tenga el calendario te lo mando, que seguro que alguna hacemos juntos...
Raúl: la próxima te aviso.,