jueves, 3 de noviembre de 2011

Un gurú: Chistopher McDougall

Cuando empecé a correr nadia había corrido una maratón por debajo de 2h4m, y hacerlo por debajo de 2h8m era ya una proeza. Hoy ya son cinco los corredores que han bajado de 2h4m y en el 2011, 7 corredores han bajado de 2h5m! Y son 31 los corredores que en algún momento han bajado de 2h6m....Cuando empecé a correr Haile parecía intocable, inalcanzable....hoy nadie duda de que ya es historia (aunque todos esperamos que en Londres haga algo importante será muy complicado con la pléyade de jóvenes guerreros que saldrán a por la medalla...)
Cuando empecé a correr no podría ni pensar que habría gurus del running, que llegaría un momento en que la literatura sobre corredores y carreras se alzaría con los primeros puestos en ventas. Cuando empecé a correr no pensé que en la mayoría de las ciudades cada dos manzanas se encuentre una tienda especializada en material de running. Tampoco pensé que no me podría inscribir a una carrera por que los dorsales se acaben en unas horas....
Todo este boom me recuerda cierta teoría sobre los ciclos que estudié en mi juventud. Y llegará el momento en que de nuevo correr sea una actividad minoritaria, extraña, y una cosa de locos.... Y lo bueno de esto, es que cuando llegue ese momento, a casi todos de nosotros nos pillará corriendo....

Por que se trata de eso: de correr durante toda la vida. Y esa es mi meta: llegar a los 50 corriendo, pasar los 60 participando de carreras, cumplir 70 haciendo rodajes, llegar a los 80 con las zapas desgastadas, luchar por acabar un maratón con 90..... 

Y para ello hay que cuidarse y sobre todo amar este deporte y vivirlo con pasión. El sr. Christopher McDougall (1962) lo tiene muy claro. Sus teorías pueden ser oportunistas o descabelladas o sinsentido....pero no se puede negar que vive con mucha pasión todo lo que cuenta.... No os perdáis éste vídeo en el que explica por qué hemos "Nacido para Correr":

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto más tiempo mejor. Eso de para toda la vida dependerá de cómo se llegue. Puede que con 70 me dedique exclusivamente al sexo.

forest dijo...

impresionante como siempre Rafa,tus videos son una pasada.Saludos.

Abuelo Runner dijo...

Pues me identifico con todo lo que comentas en tu entrada.. pero te llevo algo de ventaja porque yo ya tengo 51 y sigo corriendo ji ji ji.
Tengo el libro del amigo Cristopher, Nacidos para Correr

Paconidas dijo...

Parece ser que queremos todos lo mismo. Correr y correr.
Ojala podamos cumplirlo.
En cuanto al video muy guapo.
Saludos.

anrhick dijo...

Correr descalzos a lo Bikila... No sé yo... pero el video genial.

Saludos!

SONIA dijo...

Tienes razón, antes éramos muy pocos, en León eso era una rareza hasta que decidieron organizar la I Media en el 2008. A partir de ahí esto es la locura! Vivimos una auténtica fiebre del running. Eso sí, creo que a veces nos falta algo de cabeza, queremos abarcarlo todo, correr todo, entrenar todo, y se nos olvida que tenemos que llegar a los 90 con las zapatillas puestas!

Muy chulo el vídeo!