lunes, 31 de octubre de 2011

CURSA ATLÉTICA EL PONT DE VILOMARA I ROCAFORT

Hoy tocaba esta cursa de la que tan bien me habían hablado.
Con una previsión de fuertes lluvias y heladas temperaturas me levanto prontito a tomarme un café. Miro el cielo:despejado; miro el iphone : calorcito...(?). Acudo con Cris y efectivamente, día muy tranquilo y sin amago de lluvia.
Una buena organización nos acoje en esta localidad: sin colas para dorsales, sin colas para WC, todo muy cómodo y muy bien pensado. Enseguida acuden los compis del Ashi Paco y Sonia. Paco con molestias no corre. Fotos previas y a calentar. Me encuentro también con Tony que hacía tiempo que no veía.
Hago un ligero calentamiento y mientras ruedo me encuentro a Javi Cortés y a Teresa Pulido, compartimos unos metros de entreno y nos deseamos suerte, Javi no corre, pero Teresa sí.
Me coloco en primera línea como está siendo habitual en mí. Me saluda Albert que hace una semana corrió una maratón. Me gusta pornerme adelante y no entorpezco a nadie, porque los primeros 100 metros salgo a tope y son míos....
 Fuera camiseta!

 Colocando el dorsal con el supersofisticado método de los imperdibles...

 Las zapas elegidas: Brooks Cascadia...

 Con Sonia en la previa

 Con Paco

 Con Cris

 Con Teresa Pulido, ganadora absoluta femenina

 El la primera línea

 Al lado de Teresa


 Saludando a Albert

 jiji jaja jiji jaja

 Concentración..


 Salida!! Los primeros metros son míos!!!

 Aquí sobre el km 3.5 todavía a tope

 Llegada a meta de Teresa Pulido

 Llegada a meta

 Ashi Running: Sonia y Rafa

Los primeros km son favorables y marco muy buenos parciales: El primero en 3:43, el segundo en 3.54, el tercero en 3.41, el cuarto en 3.51. Hasta aquí las bajadas me hacen ganar muchísimo tiempo y las hago fuerte, a partir del 4 y pico se entra en zona de bosques y ya las subidas me colocan en mi lugar y veo con rabia cómo me quedo clavado y me adelantan un montón. Km cinco en 4.13. Paso los primeros 5km en 19:31 y en el puesto 89. Pero ahora ya el ritmo es más torpe, y me afano en perder lo menos posible. El kmm 6 en 4.18 y el siguiente ya es muy muy cuesta arriba y en tramos cuesta incluso mantenerse vertical. Km 7 en 5.04. Ahora todo es subida hasta casi el final de este km 8 que lo hago en 4.42. Ya acabó la cuesta y ahora toca recuperar todo lo que pueda. No me he fundido ya que he preferido conservar para bajar fuerte. El km 9 lo hago en 3.53 y ya me quedo casi vacío y el último km tan sólo lo puedo hacer en 4.06 para cruzar el arco en 41:31 que me deja buen sabor de boca.
Sigo con problemas en las subidas, es un tema que me tengo que poner seriamente a trabajar...
Al llegar a casa me entero de lo de Kipsang...

DATOS
tiempo: 41:31(19:31 + 22:00)
Puesto general: 95/628
Puesto categ: 22/140

9 comentarios:

Raúl Muñoz dijo...

Grande, Rafa, grande.

Esos parciales iniciales son para fundir a cualquiera. Y si encima luego te marcas esos tiempos en subida, por muchos problemas que tengas, apunta muy pero que muy bien para el resto de la temporada. Recuerda el objetivo de Mataró con esa subida final mortal... es un buen entreno, ¿no te parece?

IZydro dijo...

Jeje, lluvias y frío, a mí me ha dado una pájara con el calor esta mañana... Claro que si hubiera ido a una media de menos de 3:50 los primeros, no me da una pájara, me da una lipotimia... :) Buena carrera crack!!!

Jordi dijo...

Buena carrera Rafa. No lo conozco, pero he visto que mezcla algo de montaña. Deduzco también al verte esta vez las Cascadia.
Por otro lado ando intrigado y apunto de hacerme con una R2 de Compressport. ¿Que tal? ¿Notas sus aportes?
Se te ve muy bien de cara a esta temporada!

Abuelo Runner dijo...

Felicidades Rafa por tu carrera, cuentas que tenia algunas rampas casi verticales.. pues buen tiempo.
A ya me contaras que trabajo haces para que no se atraganten las cuestas.

forest dijo...

EEEEEHH!Me ha echo ilusion encontrar a alguien conocido,pues hacia tiempo que no te veia,concretamente desde Sant Antoni.Saludos y nos vemos crack.

forest dijo...

Ostias Rafa en el video que has colgao etoy yo,cuando estas entrando en meta,los dos tios que van detras tuyo,el de rojo soy yo.jajajaja.

anrhick dijo...

La esencia de la carrera popular, sin aglomeraciones y encima disfrutando del puente. Lástima de las rampas finales que hicieron bajar unos segundos el ritmo, pero aún así tiempazo.

Saludos

Unknown dijo...

Bueno Rafa, a pesar de ese parcial en la segunda mitad te veo como un toro! Estás fuerte. Sigue así.

Saturnino dijo...

Exelente carrera; andas como um tiro y cuando te pongas a subir ya no hay quién te eche el guante.
Un abrazo.